Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Los "profesionales" de la música se manifiestan.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mardito Roedó

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Que la legislación diga que no es un robo no significa que no lo sea (la ley siempre a remolque de tantas cosas...). Cada cual que haga lo que quiera, pero un robo es un robo. Y si me estoy descargando un capítulo de una serie, una película o un libro, sé lo que estoy haciendo: robar. Puedo inventarme mil eufemismos para definirlo, pero sé lo que estoy haciendo: robar algo que no he pagado. Que me lo pase por el forro y lo siga haciendo, ya es otra cosa...

De acuerdo, es robo en el sentido más amplio de la palabra, pero en que en el sentido legal del término no lo es (aún). Me reafirmo en que no es delito y ni siquiera falta. En ese mismo sentido es también un robo que te cobren 6 euros por una bolsa de palomitas o que te cobren 20 euros por un cd que apenas vale unos céntimos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Moralidad dudosa Responder citando

Tienes más razón que un Santo.

¿Yo que soy muy alto le ROBO el sol a los bajitos?.
Endakil

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
De acuerdo, es robo en el sentido más amplio de la palabra, pero en que en el sentido legal del término no lo es (aún). Me reafirmo en que no es delito y ni siquiera falta. En ese mismo sentido es también un robo que te cobren 6 euros por una bolsa de palomitas o que te cobren 20 euros por un cd que apenas vale unos céntimos.

+1
Aquí los eufemismos los usa todo pichichi.

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 8:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:

No lo creo , la gente parece que ha asimilado que el cine , la música y tantas otras cosas que están en internet son gratis y no están dispuestos a pagar ni un duro por ello.
Parece que son derechos adquiridos, ni siquieran compran el antivirus , lo piratean ó lo comparten con otros.

Vivimos tiempos diferentes y menos mal que el disfrute de tener un libro en las manos , jamás podrá ser sustituido por algo virtual , ó al menos eso creo

Imagino que mucho tiene que ver que se de por hecho que vas a piratearlo y te cobren el canon digital famoso. Por cierto ¿a dónde va eso?
farsalia

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:

Me es indiferente que sea delito, falta, alegal o paralegal. Vamos, los que piratean(mos) lo seguirán haciendo, y cada cual con lo suyo. Pero robar es robar, sea tipificado o no. Y, amigos míos, no rehuyamos el bulto cuando se hable de piratería y de descargas ilegales, que al final se da la idea de que "no, si yo pirateo porque los cabrones se forran a costa mía, porque estoy harto de la industria discográfica o porque la cultura ha de ser gratis porque sí", cuando la cosa no es tan simplista. Y nos olvidamos de que muchos autores (mal)viven de sus obras, no son precisamente los que se manifiestan. Que sí, que es un atraco pagar 20 € por un CD, pero que ya veríamos si dejaríamos de piratear si valieran 10 u 8. Que en la mayoría de casos no pirateamos cosas puntuales, sino que le damos a la mula y ale, a bajarlo todo, que esto es un súper yt voy con el carrito de la compra.

No, si al final nos sentiremos orgullosos de ser piratas... y de robar.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 12:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso sí, más o menos motivada, cada uno ponemos la excusa que más tranquila nos deja la conciencia. Al tiempo que amparándose en la defensa de los autores y sus derechos hay toda una industria dirigida por una élite dándose la gran vida con la conciencia también tranquila y con un poder de presión tremendo. Y en el fondo, es ese lobby es el que legisla, no el poder legislativo que emana del pueblo según decía un tal Montesquieu que dicen ha muerto. No sólo legisla, sino decide que hemos de ver, oír y comprar. O al menos lo intenta.

Esto es una impresión personal: me da que gracias a internet el acceso universal y gratuito a la cultura es ya un logro de la humanidad equiparable a la imprenta o el fuego, y aunque haya pasos atrás (en aspectos legales) esto ya no lo para ni dios y la revolución que está causando no se apreciará hasta pasadas generaciones. Se han abierto de par en par las puertas de la cueva de Alí Babá, y al menos yo, de aquí no me voy.
farsalia

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por contra hay un lobby que nos dice qué hay que descargarse ilegalmente? Porque a mí los lobbies, plin. Peró sé que si me descargo algo, no lo hago porque haya un lobby de cabrones chupópteros que se forran a mi costa. Porque a esos la piratería les afecta a sus porcentajes de beneficios netos, pero no los hunde, no los destruye, que sí lo hace con los autores, que ya de por sí cobran una miseria con sus obras.

La cultura nunca ha sido gratuita: Internet facilita el acceso, las oportunidades, pero no convierte en gratuito algo por lo que siempre hemos tenido que pagar. Porque hay gente que trabaja en ello y que no son lobbies ni grandes multinacionales. Y no pensamos en ellos habitualmente cuando nos descargamos lo que sea. Pensamos en que no gastamos pasta en algo, lo cogemos y nos importa un carajo.

Balbo

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 1:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en cambio estoy a favor de descargarse cosas por internete por motivos personales. Me explico. Desde el día que la SGAE fueron a cobrar derechos a un colegio de minusvalidos, por que estos habian escuchado y representado una obra de Navidad con canciones tipo Bisbal, Bustamante,..., desde ese día son eternos enemigos, ya que tengo un hermano minusvalido y me imagino a estos chupopteros entrando al colegio de Sindrome de Down de mi hermanito, y....bueno, imaginaos la rabia que me entraria. Yo animo a la gente a descargarse todo lo que puedan, pues un día de estos arruinaremos a los ramoncines parasitos de la SGAE.
farsalia

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La $GA€ no son los derechos de autor... es cualquier otra cosa que prefiero no decir, que son capaces de acusarme de injurias y calumnias en lo que sabemos todos que hacen.

Javi_LR

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

La cultura nunca ha sido gratuita

Bueno, eso depende y no es completamente cierto. Depende de si escuchabas a Sócrates o contratabas a un sofista, de si lees Hislibris o la revista Clío. Respetando a los sofistas por ese hecho, claro, o a la revista Clío, que una cosa no quita la otra siempre que se haga de manera HONESTA.
mdeimos

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Diocles escribió:

No lo creo , la gente parece que ha asimilado que el cine , la música y tantas otras cosas que están en internet son gratis y no están dispuestos a pagar ni un duro por ello.

Error, en los últimos 6 meses me he comprado un disco duro, un portátil, dos lectores electrónicos y un móvil ... por todos y cada uno de ellos he pagado un canon a una organización privada que representa a unos señores de los que yo no me aprovecho.

- Solo me descargo series en inglés.
- Oigo la música por spotify.
- Los libros que me bajo no son de autores españoles .. aparte los representa CEDRO, no la SGAE.

Diocles escribió:

Vivimos tiempos diferentes y menos mal que el disfrute de tener un libro en las manos , jamás podrá ser sustituido por algo virtual , ó al menos eso creo

¿Seguro? .. esto no está tan lejos, es un poco largo, aviso. :

http://www.youtube.com/watch?v=aK75RSQBZYs

Esto aún menos.

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2009/12/03/gadgetoblog/1259854114.html
Mardito Roedó

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mdeimos escribió:
Diocles escribió:

Error, en los últimos 6 meses me he comprado un disco duro, un portátil, dos lectores electrónicos y un móvil ... por todos y cada uno de ellos he pagado un canon a una organización privada que representa a unos señores de los que yo no me aprovecho.

Ahí está una de las claves. Están cambiando los modelos de negocio. Cierran videoclubs y abren tiendas de ipos o como se llamen.

Otra falacia es calcular las pérdidas de la industria del cine o música multiplicando la descargas por lo que vale el disco o la entrada del cine... Una descarga no equivale a una venta perdida pese a que los titulares de las noticias se empeñen en lo contrario.
farsalia

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
farsalia escribió:

La cultura nunca ha sido gratuita

Bueno, eso depende y no es completamente cierto. Depende de si escuchabas a Sócrates o contratabas a un sofista, de si lees Hislibris o la revista Clío. Respetando a los sofistas por ese hecho, claro, o a la revista Clío, que una cosa no quita la otra siempre que se haga de manera HONESTA.

¿Quiénes escuchaban a Sócrates o contrataban un sofista? ¿Los que trabajaban en el campo de sol a sol, los que estaban en talleres de metecos como Céfalo o los que tenían ocio y se lo podían permitir?

Está claro que si leemos Hislibris o Clio accedemos a una cultura, pero ni Hislibris ni Clio ponen al alcance del lector, de manera gratuita, libros y novelas. Se ha democratizado la cultura, especialmente el acceso a ella, pero de ahí a que sea gratuita...

farsalia

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
Otra falacia es calcular las pérdidas de la industria del cine o música multiplicando la descargas por lo que vale el disco o la entrada del cine... Una descarga no equivale a una venta perdida pese a que los titulares de las noticias se empeñen en lo contrario.

Una descarga de una película que me bajo de la mula, ¿a qué equivale, pues? Si yo me compro el DVD de Malditos bastardos o pago la entrada del cine, y tú no, sino que te la bajas de la red, ¿a qué equivale la descarga sin pagar de ese mismo producto? ¿A nada, acaso?

mdeimos

MensajePublicado: Vie Dic 04, 2009 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una descarga de una película que me bajo de la mula, ¿a qué equivale, pues?... ¿A nada, acaso?

Farsalia, a veces equivale a 'sindrome de Diógenes' cibernético , no se que porcentaje de nuestras descargas vemos u oimos realmente .. un 50% ? .

Eso sin hablar de los libros , actualmente me estoy bajando 35000 , quiero tener mi propia biblioteca de Alejandria, pero no se si en toda mi vida me acercaré al 1% de uso .
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16

Saltar a: