Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Antonio
|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 5:09 pm Título del mensaje: ¿Qué libro sobre la Primera Guerra Mundial? |
|
|
Me regalan un libro sobre la Primera Guerra Mundial, ¿pero cuál?
TENGO QUE ELEGIRLO Y PRONTO; por favor hacedme alguna recomendación.
Siento daros trabajo un día como este.
¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Elige:
FERRO, M., La gran guerra 1914-1918, Madrid, Alianza, 1984.
HOWARD, M., La primera guerra mundial, Barcelona, Crítica, 2003 (en bolsillo, 2008).
MORROW, J.H., La Gran Guerra, Barcelona, Edhasa, 2008.
NEIBERG, M.S., La Gran Guerra, una historia global, 1914-1918, Barcelona, Paidós, 2006.
STRACHAN, H., La Primera Guerra Mundial, Barcelona, Crítica, 2004.
TUCHMAN, B., Los cañones de agosto, Barcelona, Península, 2004. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 6:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Por añadir autores españoles:
Cristino Castroviejo Vicente: " Submarinos alemanes en la Gran Guerra 1914-18"
Jesus Hernandez: " Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial"
O cualquiera de los clásicos de Luis de la Sierra, tipo "El mar en la Gran Guerra", "Corsarios alemanes en la Gran Guerra".
Y para consultas múltiples de todo tipo de obras de la PGM:
http://www.granguerra.crearforo.com/bibliografia-y-testimonio-escrito-com5.html
Feliz Navidad _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 24, 2009 7:45 pm Título del mensaje: las hazañas del emden |
|
|
Un clásico re-editado.
Hellumth Von Mucke: Las hazañas del famoso crucero emden.
Y reiterar la recomendación de Von Hindemburg, fantáticos libros de autores españoles. ( Menos el de JH, obviamente).
Bueno, y Jutlandia, de Sergio Valzania. Reseñado por moi. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Ultima edición por Urogallo el Vie Dic 25, 2009 3:19 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Dic 25, 2009 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo añadiría:
"Tempestades de acero" de Ernst Junger.
"Adiós a todo eso" de Robert Graves.
"Sin novedad en el frente" de Erich Mª Remarque. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Sab Dic 26, 2009 7:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes y que el Señor les bendiga a todos:
Me habéis dado bastante tarea de búsqueda antes de fin de año.
Gracias a todos. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Sab Dic 26, 2009 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas tardes.
He visto recientemene "Historia Militar de la Primera Guerra Mundial: De la Trinchera al Carro de Combate". De Felipe Quero Rodiles. Silex 2009.
No lo he leído, ni adquirido, pero tiene muy buena pinta. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Antonio
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, bueno:
Las prisas no son buenas consejeras; el de MORROW parece uno de los más completos, pero también estoy pensando en los de Martin Gilbert, reseñado en Hislibris, aunque noto en ellos sobrada "estadística", y, además, son 3. No sé, estoy pensando.
Muchas gracias.
PS: el Foro Gran Guerra que me habéis recomendado está bien pero lleva mucho tiempo indagar ahí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí el de Morrow me gustó, pero siendo un libro realmente interesante en los temas políticos y sociales, se queda muy cojo en los militares…Y es una pena decir esto, ante un libro de una extensión tan considerable.
La parte más interesante, sin ninguna duda, el prólogo donde revisa la cuestión respecto a la supuesta responsabilidad alemana, y establece con hechos que en 1912 ya no existía ninguna necesidad de una guerra entre Alemania e Inglaterra. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
La parte más interesante, sin ninguna duda, el prólogo donde revisa la cuestión respecto a la supuesta responsabilidad alemana, y establece con hechos que en 1912 ya no existía ninguna necesidad de una guerra entre Alemania e Inglaterra.
|
De hecho, visto con perspectiva, ( e incluso considerado por algunos contemporaneos ) el enfrentamiento con Alemania en 1914, o la aceptación pasiva del cúmulo de circunstancias que condujeron a ese enfrentamiento, fue el mayor de los errores de cálculo cometidos por las autoridades británicas en los últimos dos siglos, por lo menos. _________________ ¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 3:35 pm Título del mensaje: La P.G.M |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo.
Por ser repetitivo, las opiniones de un autor que no recuerdo. "1.000 muertos en Asia, derribaban un gobierno. 100.000 muertos en Flandes no derribaban un solo escaño". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Jue Dic 31, 2009 5:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Precisamente estoy ahora leyendo el de Morrow y me está encantando, mu clarificador y directo al grano. Para los neófitos en la IGM creo que puede ser un libro muy interesante.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Jesús Hernández

|
|