Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

libro sobre mitologia?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: libro sobre mitologia? Responder citando

me podeis recomendar un libro sobre mitologia griega,que explique de forma amena,si puede ser con fotos,vaya un libro bonito,todo el tema este de los dioses,etc...muchas gracias.
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 8:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo esencialmente tres:

1/El Universo, los dioses y los hombres, de Pierre Vernant. Me gusto hace algunos años cuando lo lei en una edicion de Circulo de Lectores. Esta dirigido de una manera sencilla a una iniciacion a la mitologia griega.



2/Monstruos, dioses, y hombres de la Mitologia Griega, de Michael Gibson. Este libro me lo leia yo de pequeño una y otra vez. Era un vicio. Claro y conciso. Con una liustraciones muy bonitas, de verdad. Vale la pena, creo que incluso tenerlo:



3/Y el incombustible y necesario en cada hogar Los mitos griegos, de Robert Graves.



Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo el segundo. Me lo regalaron con ocho añitos, y ése y el resto de la colección fueron los libros de mi niñez. Crecí leyendo mitologías rusa, celta, vikinga, árabe,´china, norteamericana, sudamericana, íbera e india. Mis favoritas eran la vikinga y la griega. La celta, sorprendentemente, me pareció un poco sosa, pero es que yo ya estaba acostumbrado a ver a dioses por aquí y por allí. Los conservo todos salvo la vikinga y la celta, que los presté, y hasta ahora...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TRENCAVEL



Registrado: 10 Ene 2010
Mensajes: 82
Ubicación: Tarraco

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias por los comentarios,he de aclarar que el libro es para una persona adulta,quizas el de graves sea el mas adecuado,aunque carece de fotos para aligerar la lectura creo,cualquier otra aportacion sera bienvenida Very Happy
_________________
salut i peles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gladius



Registrado: 05 Dic 2009
Mensajes: 20
Ubicación: Elche

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los mitos griegos de Graves, lo tendrás próximamente en el kiosko, barato y colección RBA.

Esta semana me encontré en el kiosko Historia Universal I de John Morris Roberts, y es el primero de la colección.

Por si alguien le quiere echar un ojo.

http://www.rbacoleccionables.com/grandesobrascultura/proximas-entregas/

Por mi parte alguno caerá, como el de Graves, que no lo tengo. Y posiblemente el de Historia de Roma I y II. ^.^
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14886
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De mitología tengo varios, pero ilustrados sólo algunos:

- Arte y mito en la antigua Grecia, de Thomas H. Carpenter, Ediciones Destino (2001). Este libro (y otros muchos de Destino) lo saldaban hace meses en muchas librerías.


- Mitología clásica ilustrada, de Otto Seemann, 3 volúmenes, en la editorial Argos Vergara (1993). Este dudo mucho que se pueda encontrar en ningún sitio.

- Mitología e iconografía en el Museo del Prado, de Pilar González Serrano, en Ediciones Evohé (2009). En lugar de explicar los mitos ilustrándolos con fotos de obras de arte, se explican las obras de arte que representan escenas de la mitología (y en consecuencia también los mitos quedan explicados).

_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Teogonía de Hesíodo, explica la Creación y la estructura de las deidades griegas y btw romanas.

Todos los libros que encuentres de Robert Graves.

Por supuesto no pueden faltar las epopeyas de Homero y todos los demás clásicos, así vas adicionando info directamente si tu interés es la mitología grecorromana. Incluso libros como La Divina Comedia o Elogio a la Locura te ilustran y te hacen más tangible tantos nombres de dioses.

Lo rico de este tema es que todas se parecen, desde Akkad hasta La Meca increíble en miles de años y seguimos con los mismos temas Laughing, ahora son monoteístas, pero las advocaciones por ejemplo pueden ser una especie de panteón contemporáneo por así decirlo, incluso la religión Yoruba, mal llamada Santería es la mitología grecorromana en su totalidad, solo que con nombres diferentes y tradiciones afroamericanas, pero solo tienen que comparar y verán de lo que hablo.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TRENCAVEL escribió:
gracias por los comentarios,he de aclarar que el libro es para una persona adulta,quizas el de graves sea el mas adecuado,aunque carece de fotos para aligerar la lectura creo,cualquier otra aportacion sera bienvenida Very Happy


Eps, no te lleves una impresión equivocada. No están escritos para niños. No son libros orientados a los pequeños. Es sólo que tienen ilustraciones. Recuerdo la de una princesa íbera desnuda en el libro de Hispania que me producía extrañas sensaciones cuando era pequeño...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Megera



Registrado: 22 May 2007
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te dejo estos links que pueden ayudarte un poco:

http://ludios.org/greekgods/ - Es una especie de árbol genealógico de las deidades

http://www.webexhibits.org/greekgods/index.html - Similar al link anterior pero algo más detallado

http://www.maicar.com/GML/

http://www.elolimpo.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ángela de Pompeya



Registrado: 22 Nov 2009
Mensajes: 15
Ubicación: Pues eso, Pompeya

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 9:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo este: es sencillo pero está bastante bien.

Mitología griega y romana, J. Humbert. Editorial Gustavo Gil. Barcelona 2007.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 12:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre mitología eslava me podeis recomendar alguno? ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No os olvideis del Diccionario de Mitología de Pierre Grimal. No como obra de "primera mano", ya que es un diccionario (aunque yo a veces me siento y leo lo que el azar y Grimal me ofrecen Laughing ), pero como material de consulta para dudas y aclaraciones al leer a los clásicos es, creo yo, de lo mejor que se puede encontrar.

Incluye numerosos esquemas con las genealogías de dioses y personajes relevantes de la mitología y una cosa muy útil: te indica en qué obras clásicas puedes encontrar las referencias a lo que estés buscando. Además, el precio es de lo más accesible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pienso que no hay nada más allá que estos dos libros en cuanto a corrección y datos: Mitología Clásica, de Ruiz de Elvira, y Mitología griega y romana, de Pierre Grimal. Y si me apretáis, mucho mejor el primero que el segundo, sobre todo a la hora de las transcripciones de los nombres mitológicos.

Hay otros libros muy interesantes, pero lo que aportan son, ante todo, interpretaciones.

En cuanto a Graves, encantándome y sintiendo pasión por él, pienso que para una primera lectura desenfoca más que enfoca.

Salud
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, se me olvidaba: para un primer acercamiento, nada mejor que el pequeño manual introductorio de Carlos García Gual.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casio



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 1308
Ubicación: Matritense

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te atreves con algún libro de los del segundo bloque, los interpretantes, Javi?

Abrazos
_________________
Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker