Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Anraman
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 6:48 pm Título del mensaje: Tutankamon era hijo de Akhenaton y murió de Malaria |
|
|
Pues eso, me extraña que esto no se haya comentado por aquí. Confirmado 100% por análisis de ADN. Y también sabemos que NO era hijo de Nefertiti. La identidad de la madre no está clara, pero puede que futuros análisis nos den la solución.
Además parece ser que murió de malaria, aunque ya estaba algo debilucho de antes al padecer una enfermedad congénita de los huesos. Al menos esto afirma el ínclito Zahi Hawass.
Ahora me pregunto si vamos a tener que tirar a la basura alguna que otra novela cuyas especulaciones van en sentido contrario...
Más información:
http://www.abc.es/20100218/cultura-cultura/tutankamon-hijo-nefertiti-egipto-20100218.html |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 6:50 pm Título del mensaje: Incesto Divino. |
|
|
El otro día leí una noticia sobre esto. Al parecer hay sospechas fundadas de que era hijo de Akhenathon y una de sus hermanas.
Esto explicaría su colección de taras genéticas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Que familia más unida la de Akenathon  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
El análisis de ADN ha confirmado el siguiente árbol genealógico:
 |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Mar 01, 2010 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi esta noticia me pilló leyendo una novela "histórica" sobre esta familia, llena de intrigas palaciegas de lo más cinematográfica y ahora resulta que de una vulgar malaria también morían los faraones. Hay que joderse |
|
|
 |
|