Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

LOS VIvOS Y LOS MUERTOS- Konstantin Simonov.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
gran capitan

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: LOS VIvOS Y LOS MUERTOS- Konstantin Simonov. Responder citando

Lo he comprado por 6 euros y tiene muy buena pinta. ¿qué opinais? Parece que los libros de MILITARIA de Planeta , estan muy rebajados donde se pueden encontrar. Un saludo a todos los hislibristas.
Rodrigo

MensajePublicado: Dom Abr 18, 2010 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La hemos comentado antes, creo. A mí me gustó aunque no me impresionó tanto como Vida y destino, de Grossman (cierto que es mucho menos ambiciosa que ésta). Por ese precio me parece una muy buena compra.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tengo desde hace un par de años. A ver si me la leo ya de una vez... Es que... el curriculum del autor me da cierto reparo...
toni

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, creo que pripuse yo este libro para comentar. Continúo sin encontrar el momento de leerlo pero caerá...
Rodrigo

MensajePublicado: Lun Abr 19, 2010 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
La tengo desde hace un par de años. A ver si me la leo ya de una vez... Es que... el curriculum del autor me da cierto reparo...

Con toda razón, German. El hombre fue un estalinista de toda la vida.

En Los vivos y los muertos llega a insinuar una crítica parcial de Stalin, fijándose ante todo en el perjuicio causado al ejército por las purgas del 38 y en la sangría de vidas humanas provocada por una dirección bélica irresponsable e incompetente. Pero no es más que una matización del papel histórico de Stalin. Antes y después -la novela fue publicada en 1959- Simonov lo consideró una figura venerable.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A esos matices me refiero. Y no sólo a la simpatía; institucionalmente, se benefició de cargos en la época. Pero leeré el libro, claro.
Rodrigo

MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto. Todo un privilegiado del sistema.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: