Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 7:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Pues claro que arrecia el viento y que hace frío, la Patagonia no es Copacabana. ¿Es que no lo sabían? |
Cuando se habla de Sudamérica, la gente de fuera suele olvidar que la Antártida no está demasiado lejos del Sur de Chile y Argentina. En fin, qué le vamos a hacer. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, es que la Patagonia se ve muy bonica en fotos y documentales, pero no llevan incluidos las inclemencias atmosféricas. Eso es como los mosquitos en Alaska o en los maravillosos paisajes del norte canadiense. Como el suelo es de permafrost, en la primavera y el verano, solo se derriten unos centímetros y aquello se convierte en un terreno semipantanoso y, claro, hay un mosquiterio infernal. Pero eso no se ve en la tele, ni en el National Geográfic.
Ultima edición por Jaraiz el Sab Jul 31, 2010 11:08 pm; editado 2 veces |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno chic@s, yo me despido, que me esperan mañana en la Sublime Puerta, espero volver a estar con vosotros en 10 días. Hasta entonces...  _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Felices vacaciones, Sangón!. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 4:28 am Título del mensaje: |
|
|
Feliz viaje, Sangón.
Jaraiz escribió: |
Bueno, es que la Patagonia se ve muy bonica en fotos y documentales, pero no llevan incluidos las inclemencias atmosféricas. |
Sí, puedo dar fe de eso. Un invierno en Punta Arenas fue para mí más que suficiente.
Semicubierta por la nieve la ciudad puede lucir muy bonita, como se aprecia en estas fotografías bajadas de la red, pero vivirlo es otra cosa si no se está acostumbrado. Lo peor tal vez son las ráfagas de viento: gélidas y muy violentas. Parece además que no acabasen nunca.
En verano es de lo más normalito (esta vez la foto es mía):
 |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:48 am Título del mensaje: |
|
|
Que bonito Misha. Parece Polyarni. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Luego, los de Punta Arenas y alrededores vienen a España en invierno y van descamisados y despechugados. Gente curtida. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Se los puede reconocer además por las gafas ahumadas, que no se quitan ni en sueños. Por lo de la degradación de la capa de ozono.
Kolia, ¿nostalgia de alguna temporada de desintoxicación antidesviacionista? Mira que esto tiene arreglo... |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Entonces de la isla de Chiloé, donde vive nuestro amigo hislibreño Daniel, ni hablamos. Un invierno allí debe ser horrible. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
No he estado ahí en invierno pero entiendo que es muy lluvioso y hace frío, aunque no tanto como en el extremo austral. La temporada de lluvias es bastante prolongada. |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Casi prefiero que haga frío pero que haya sol, eso de aguantar tantas lluvias me resulta depresivo.  _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 6:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Una particularidad chilota (=de Chiloé) es la llamada "minga", el traslado de una casa de un sitio a otro por tierra y por mar, sobre balsas y tiradas por bueyes. Creo que a veces se usan tractores.
Incluso se ha hecho minga de una iglesia.
 |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 10:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¡¡¡Jooo, no me lo puedo creer!!! Qué cosa más curiosa.
Una vez le dije a un arquitecto que me gustaría que mi casa estuviera encima de un torno, de manera que puediera girar según la época del año. No me hizo caso. jejeje... pero era muy buena idea. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 8:07 am Título del mensaje: |
|
|
Qué poco emprendedor que era el arquitecto. Ideas así te pueden hacer millonario. Claro, que según el libro de Trias de Bes, las ideas no hacen negocio, sino la motivación.
El Libro Negro del Emprendedor es de esos textos que, para unos no vale la pena, porque lo tienen superado de entrada, y para otros, ni caso, para qué diablos van a leer un libro que desmonta todas las ilusiones de ser un empresario de éxito. Bueno, supongo que la editorial, en un alarde de imaginación emprendedora, pensó en los vacilantes y dubitativos, en esos que quieren hacer méritos y remontar el vuelo desde su vulnerable determinación. |
|
|
 |
NOELIA1983
|
Publicado: Mie Ago 11, 2010 3:35 am Título del mensaje: ALOJAMIENTO EN MADRID |
|
|
Para planear unas exitosas vacaciones, recomiendo alojarse en hotel wifi gratuito madrid. Un lugar comodo, confortable y con una ubicacion centrica cerca de los mejores sitios para conocer y disfrutar con amigos o en familia. Saludos!
hotel wifi gratuito madrid |
|
|
 |
|