Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Dudas que me intrigan
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Dudas que me intrigan Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
xiscobn escribió:
Buenas compañeros foreros.
Hace tiempo que, a raíz de leer tanto sobre el tema, ya que se trata de uno de mis temas predilectos, me surgen una serie de preguntas sin respuesta, al menos clara, y son las siguientes:
-¿Por qué el puerto principal de los templarios (La Rochelle) se situaba en la costa atlántica francesa?. ¿No se supone que la gran actividad económica y comercial se desarrollaba en el Mediterráneo, lugar que todas las potencias marítimas se disputaban?
-¿De dónde salió toda la plata que manejó el temple para financiar más de ochenta catedrales en menos de un siglo, aparte de otras obras, y más, teniendo en cuenta que la plata era un metal poco abundante y conocido en Europa, y traido en pocas cantidades del Oriente próximo??.

Vamos a ver; que los pobres templarios se han convertido en uno de los temas más manidos de la literatura esotérico metafísica y los pobres no tienen culpa de nada.
Primero; los templarios poseían naves en muchos puertos (no eran propietarios de los puertos que eran de las ciudades, no mezclemos cosas) los más importantes eran los mediterráneos como el de Marsella o el de Famagusta, o la misma Acre. La Rochelle era un puerto importante en el tráfico mercantil de la época (no se de donde sacas la teoría de que la mayoría del comercio se centraba en el Mediterráneo cuando, al menos desde Carlomango, hay un importante tráfico en los mares norteños).
Segundo; ¿qué la plata era un metal poco abundante en Europa y había que traerlo de Oriente Medio?, ¿de dónde has sacado eso?, la plata era lo suficientemente abundante como para ser usada como moneda en el imperio carolingio, además de contar con yacimientos en Europa. Lo que escaseaba era precisamente el oro; que tenía extraerse en Oriente y en África.
Las catedrales fueron construidas por las ciudades (concretamente el patriciado urbano y los gremios artesanos aportaron dinero y mano de obra) o por los reyes; los templarios no tuvieron nada que ver.


Disiento Antigono, Los Templarios tienen que ver con todo lo que ocurre. Por ejemplo el Balon de Oro no se lo dieron a Iniesta por culpa de los templarios, es un hecho comprobado por Enjuto Mejamuto jua jua jua (risa siniestra con rayos y truenos a mi espalda) Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es verdad Balbo; en realidad los templarios no desaparecieron; se convirtieron en los Lores Oscuros del Sith...y estan preparando su venganza contra toda la Humanidad Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Feb 06, 2011 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Sostienen Uds. que el temple murió con el Pergamino de Chinon?
A los que creen, y a los que no.
A los pedristas, y a los juanistas.


_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lacedemonia



Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 83
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mierda, no había visto este hilo.

En fin, haré como si nada.

Shocked Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto de los templarios es flipante. La puñetera manía de siempre buscar tesoros, conspiraciones, etc. etc. etc. perpetradas por los templarios o sus posibles sucesores.

La cosa es tan clara como que el Temple había conseguido en dos siglos más poder que ninguna otra orden en la historia del cristianismo. Tenian poder militar y religioso (el aval de Bernardo de Clairvaux fue decisivo en la constitución de la orden; logró que el Temple tuviera tal autonomía que sólo rendiría cuentas directamente con el Papa de turno, saltándose cualquier otra jerarquía). Eso es poder, y lo demás son tonterías. Tenían poder militar, capacidad y "autoridad moral" para saquear, matar o lo que quisieran bajo el pretexto de la cruzada. ¿No es eso suficiente para amasar una fortuna? No entiendo a qué viene sospechar que pudieran ir a América. De hecho, plantear algo semejante me parece una chorrada impresionante. Para extraer plata y traerla a Europa hubiera sido necesaria algun tipo de infrastructura, lo suficientemente importante como para haberse encontrado ya alguna muestra arqueológica. Hasta de los mierdosos campamentos vikingos de Leif Eriksson se han encontrado pruebas en Terranova. Hay historiadores que, con tal de dar la nota, se inventan lo que sea...
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Horus-chan escribió:
Hasta de los mierdosos campamentos vikingos de Leif Eriksson se han encontrado pruebas en Terranova. ..


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí un libro de Clive Cuissler(creo que se escribe así), en el que el archivero mayor de la biblioteca de Alejandria, se escapaba, antes de la destrucción total de la biblioteca, a America con lo mejorcito que esta contenía. Como la famosa Atenea de oro y marfil. Lo cierto, es que la gran mayoroa de tesoros culturales o no, allí escondidos, desaparecieron para siempre.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Heráclito



Registrado: 03 Feb 2011
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 11:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Catedrales? ¿Pero no fueron las pirámides lo que construyeron los templarios? Posteriormente, cuando viajaban a América día sí, día también (es el llamado Puente Templario), construyeron las pirámides mesoamericanas también.

Por cierto, Neil Armstrong era de origen aleman (¿alguien ha nombrado la Hansa?) Ademas, la nave donde llegó a la Luna se llamaba curiosamente Apolo. Apolo tenía cierta afición por los placeres griegos, siendo el dios con más tendencia a la sodomia. Sodomia de la que fueron acusados los templarios. ¿No resulta todo esto sospechoso? Demasiadas coincidencias. Cuando menos inquietante...

Quizá la plata templaria no habría que buscarla en otro continente, sino en otro planeta...
_________________
"¡Desgraciados, desgraciadísimos, no toquéis las habas!"
Empédocles de Agrigento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni una cosa, ni la otra.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 4:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El tema templario. Algo se trata aquí:

http://www.hislibris.com/los-templarios-y-otros-enigmas-medievales-juan-eslava-galan/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De lo unico que podemos estar seguros, es: Cuanto daño hizo el romanticismo Laughing Laughing Laughing Laughing
Para mi mucho más enigmatica siempre, me ha parecido la heregía catara.
El adios al Consolamentum.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 12:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah, pués sobre eso:

http://www.hislibris.com/los-reyes-malditos-%E2%80%93-maurice-druon-2/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 1:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.¿Llevas todo el día queriendo abundar en lo ciclico de los seres humanos?
¿O te han escayolado un brazo?, si es que no se puede ir así
Oculto: 

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día


Ultima edición por lantaquet el Mar Feb 08, 2011 1:55 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 1:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Por qué preguntas?.

www.hislibris.com/gente-de-la-edad-media-robert-fossier/
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 1:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

My mother, a lo mejor soy la rencarnación forera de Arauxo.

_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker