Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

LA CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.G.R.R.MARTIN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 180, 181, 182  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 12:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy es día de novedades, además del anuncio de la fecha de publicación de Dance with Dragons (enlazado por Urogallo y aquí en el blog del autor: http://grrm.livejournal.com/198122.html) hay un nuevo trailer, más completo:

http://insidetv.ew.com/2011/03/03/game-of-thrones-new-trailer/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 1:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡ Sir Weymar Royce !

¡ El Muro !

Me he hecho gracia lo de : "¿Cuando demonios vas a terminar?". Está claro que si la serie de televisión triunfa habrá más incentivos ( O sea, money) encima de la mesa para que Martin le meta prisa.

¿Quién sabe?. Igual pasa como Sharpe, y gracias a la serie de TV tenemos aventuras eternas en Poniente. Laughing Laughing Laughing


Manipular los personajes es un arte. Osha, que aparece siempre como una mujer de escaso atractivo, se convierte en una atractiva jovencita...Naturalmente, es más comercial.



Y Shae...Fisicamente si que es como la describen en la novela, pero la cara...¿Tiene la picardia de Shae?


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 2:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
¡ Sir Weymar Royce !

¡ El Muro !

Me he hecho gracia lo de : "¿Cuando demonios vas a terminar?". Está claro que si la serie de televisión triunfa habrá más incentivos ( O sea, money) encima de la mesa para que Martin le meta prisa.

¿Quién sabe?. Igual pasa como Sharpe, y gracias a la serie de TV tenemos aventuras eternas en Poniente. Laughing Laughing Laughing

[/img]


El muro (y toda la ambientación en general) tiene una pinta fantástica.

La serie está levantando una enorme expectación. De momento, los de HBO ya están hasta vendiendo camisetas: http://store.hbo.com/detail.php?p=293469.

Lo de meter prisa a Martin me parece imposible, si la serie dura varias temporadas no tardarán en alcanzarlo. De todos modos, en algún sitio leí que el plan era seguir los libros tres temporadas y luego que la serie de TV continuara independientemente. En cualquier caso el primer cambio ya ha sido envejecer a los personajes. Además de lo obvio (no puedes tener a una niña de 15 años haciendo lo que hace Daenerys en los libros), me parece una buena cosa. De hecho, los personajes de los libros actúan de una forma tan poco adecuada a sus años que yo he dejado de prestar atención a las edades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 3:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, Daenerys cumple 15 ( ¿O eran 14?)
Oculto: 
cuando ya está embarazada de Khal Drogo.


Por lo demás, solo Rickon me parece que no actúa conforme a su edad. El resto son bastante simples y sencillos, el problema es verlos tan "sexuales" con sus edades originales. La relación del Perro y Sansa, o de Sansa y Meñique...En fin.

Lo de la serie es posible. Martin era guionista, y tendría más exito si ofrece algo distinto a los libros.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 5:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Por lo demás, solo Rickon me parece que no actúa conforme a su edad. El resto son bastante simples y sencillos, el problema es verlos tan "sexuales" con sus edades originales. La relación del Perro y Sansa, o de Sansa y Meñique...En fin.


No sé, simplemente las edades que parecen en la serie (sólo un par de años mayores, por ejemplo, para Robb y Jon) me parecen menos forzadas. El tema de Sansa que mencionas, por ejemplo, no veo que se gane nada haciendo que tenga 13 en vez de 16 o 17. Creo que la razón por la que los hizo tan jóvenes es porque pensaba originalmente un salto de varios años entre el tercer y cuarto libro (plan obviamente abandonado) y el propio autor reconoce haberse arrepentido de ello. En cualquier caso no tiene mayor importancia.

En cuanto a la serie, Martin en principio va a escribir un capítulo por temporada (el octavo en la primera, si no me equivoco) y desde luego ha estado muy metido en la preproducción en temas como el casting. De todos modos, no pretende ningún control creativo, probablemente si la series de TV se aparta del argumento de los libros seguirá las ideas de los de HBO, no las suyas. Por lo que a mí respecta, si la serie llega a la Boda Roja me daré por contento.

En fin, escena secreta de regalo: Arya y Jon (aparece si recorres The Maester's Path).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yllanes escribió:
Urogallo escribió:

Por lo demás, solo Rickon me parece que no actúa conforme a su edad. El resto son bastante simples y sencillos, el problema es verlos tan "sexuales" con sus edades originales. La relación del Perro y Sansa, o de Sansa y Meñique...En fin.


No sé, simplemente las edades que parecen en la serie (sólo un par de años mayores, por ejemplo, para Robb y Jon) me parecen menos forzadas. El tema de Sansa que mencionas, por ejemplo, no veo que se gane nada haciendo que tenga 13 en vez de 16 o 17. Creo que la razón por la que los hizo tan jóvenes es porque pensaba originalmente un salto de varios años entre el tercer y cuarto libro (plan obviamente abandonado) y el propio autor reconoce haberse arrepentido de ello. En cualquier caso no tiene mayor importancia.



Para mi, lo del salto temporal demuestra que no es tan buen guionista como se cree y uno de los mayores errores de toda la saga. pero claro, cuando se quiere estirar la cosa al máximo...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El salto temporal era fundamental en la historía original, y más todavía con aquella profecia de que las novelas terminarían con la nieve del lado invierno cubriéndo las tumbas de los protagonistas...

Hay que tener en cuenta que se trataría originalmente de 5 novelas ( Límite ya rebasado) y que muchas cuestiones de las dos primeras señalaban ese salto:

Oculto: 
La necesidad de que los dragones se volviésen adultos.

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
¿Y cuanto tarda un dragón en hacerse adulto?
Eso no tiene problema, si con quince años allí ya reinan y procrean y asesinan y gobiernan, seguro que con seis mesitos los tienen "al dente"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Reinan, pero no gobiernan.

En el segundo libro lo comentan. Años y años, pero al parecer en "La Danza" ya tienen buen tamaño.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
koblas



Registrado: 16 Mar 2008
Mensajes: 82
Ubicación: valencia

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:




¿Quién sabe?. Igual pasa como Sharpe, y gracias a la serie de TV tenemos aventuras eternas en Poniente. Laughing Laughing Laughing



Pues segun parece en la serie sale Sean Bean como en Sharpe, jejejejej.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Mar 05, 2011 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

koblas escribió:
Urogallo escribió:




¿Quién sabe?. Igual pasa como Sharpe, y gracias a la serie de TV tenemos aventuras eternas en Poniente. Laughing Laughing Laughing



Pues segun parece en la serie sale Sean Bean como en Sharpe, jejejejej.


Puede aprovechar la experiencia. Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jcalfaro



Registrado: 06 Mar 2011
Mensajes: 11
Ubicación: Tudela (Navarra)

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 3:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:


Y Shae...Fisicamente si que es como la describen en la novela, pero la cara...¿Tiene la picardia de Shae?




Yo diría que sí, Urogallo... pero eso está en el gusta de cada cual... Wink Wink Wink
_________________
Siglo XII... el primer siglo de las luces...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 11:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, no se, ya veremos como convence a Tyrion de que está enamorada... Laughing
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En Variety: las ventas anuales de los primeros libros de Martin se han casi doblado desde que se anunció la serie y el quinto está ya de segundo en la lista de los más vendidos de Amazon, cuatro meses antes de su lanzamiento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Mar 07, 2011 1:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando empiecen a aparecer ediciones con fotografias de la serie en la portada la marea será incontenible...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 180, 181, 182  Siguiente
Página 20 de 182
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker