Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

"Badajoz 1812" Traducción de un libro de la Editor

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akkad

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: "Badajoz 1812" Traducción de un libro de la Editor Responder citando

Por si a alguien le interesa el tema, han traducido y editado un libro de la Editorial Osprey al castellano.

El libro se titula "Badajoz 1812", pero trata tanto del asedio de Badajoz como el de Ciudad Rodrigo, por lo que estamos hablando de dos batallas cruciales en la intervención inglesa en la Guerra de la Independencia.

De la traducción no puedo decir mucho, acabo de comprar el libro en la Feria del Libro de Badajoz y todavía no he tenido tiempo de leer más alla de cosas sueltas, de la Editorial, 4Gatos, es un editoral local modesta que se ha encontrado con un éxito espectacular con el libro (yo me alegro porque la lucha con las grandes siempre es difícil).

Badajoz 1812

Un Saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Lun May 09, 2011 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Magnífica iniciativa de 4Gatos. Si no fuera por los mininos...

Lo tengo en inglés pero lo compraré para regalar y apoyar a 4Gatos.

¿Esto lo sabe RBA?
Akkad

MensajePublicado: Mar May 10, 2011 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad que parece mentira que no se haya traducido antes... que ya tiene su tiempo, pero tú sabes que los english tienen por la "Guerra Peninsular" mucho más interés que nosotros, curiosamente y desgraciadamente.

4Gatos ha apostado fuerte por el tema, ójala que también las autoridades locales y regionales se dieran cuenta del patrimonio histórico y cultural que hay, y lanzarán iniciativas para dar a conocer y poner en valor el sistema Vauban todavía existente en Badajoz, la alcazaba y los sucesivos sitios pero, ni esas, ni siquiera en elecciones, que ya es desesperanzador; a lo que iba 4Gatos también publicó, creo que tengo un post por ahí, un libro de Ian Fletcher sobre el sitio pero menos exhaustivo y más dedicado a recopilar testimonios de los protagonistas.

Se agradece el esfuerzo, la verdad, y más intuyendo lo que puede ser publicar un libro no siendo una editorial "grande", Javi_LR seguramente podrá decir mucho del tema.

Los de RBA creo que van a incluirlo en una nueva serie "Las Batallas de tu vida" en la que incluiran los de "Grandes Batallas", los de la Segunda Guerra Mundial, y éste. Eso si, cambiandoles el diseño de las tapas. Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: