|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Deckard
|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes de nada, muchas gracias por la bienvenida Akawi!!! Hola Apv,
Veamos, la editorial Osprey, lleva funcionando muchos años, ha reeditado y modificado sus libros (sobre todo los basados en temas de mas renombre) en numerosas ocasiones, y muchos de los libros que nos encontramos aquí, son reediciones o compilaciones recientes, basadas a veces en varios ejemplares, como le había comentado a sanpifer antes. Cambian el nombre en U.K, luego nos los cambian de nuevo aquí... y se dan los líos que se dan...
* En el libro de "La Guerra de las Galias" pone exactamente:
Esta edición está basada en las obras Rome’s Enemies: Gallic and British Celts, de Peter Wilcox, y Siege Warfare in the Roman World, de Duncan B. Campbell
2009 Osprey Publishing Ltd.
Vamos, que es una especie de compilación de esas dos obras hecha en el 2009 por Osprey.
* En el libro de "El Sueño Europeo de Carlomagno" pone exactamente:
Texto basado en The Age of Charlemagne y Carolingian Cavalryman de David Nicolle 1984 y 2005, respectivamente. Osprey Publishing Ltd.
Título original: Charlemagne and the Seeds of Europe 768 - 987
Primera edición en Gran Bretaña 2008 Osprey Publishing Ltd.
Es decir, es un tomo recopilatorio de los dos anteriores, que ya tenían sus añitos y a lo mejor han considerado necesaria una revisión, uno era de 1984 y otro de 2005. Han sacado este tomo, con este nuevo título englobando los dos anteriores, en el 2008, y nos le ofrece Osprey ahora en España dentro de la colección Edad Media bajo el título: El Sueño Europeo de Carlo Magno
Es difícil seguirles la pista, muchos libros, muchas ediciones y reediciones a lo largo de los años, la web la verdad es que tampoco da mucho de sí, no creo que estén la mitad de las cosas que publican y encima el buscador funciona bastante mal. Pero bueno, espero que esto te haya aclarado lo que te puedes encontrar en esos libros. Precisamente por estas situaciones me decidí a escribir en este foro.
Un saludo!! |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Dom Jun 05, 2011 11:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya está el lío montado !!!!
Un servidor, con las colecciones de la SGM y Grecia y Roma completas, y suscrito a la de Edad Media (y esperando "sine die" la de Napoleón), no está para "repetir" títulos de Grandes Batallas.
Compré el de "Hispania en Guerra" y seguramente caerá alguno de los últimos, que parecen inéditos.
Si acaso lo que me gustaría confirmar es si los títulos coincidentes de Grandes Batallas son los mismos que los de Edad Media y Grecia y Roma ya aparecidos.
Si no es así, me gustaría dedicarle unas palabritas a los señores de RBA...... |
|
|
 |
Deckard
|
Publicado: Lun Jun 06, 2011 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que lo más cómodo, para poder saber que libros se repiten y cuales no, es colocar un buen listado aquí con los títulos originales que aparecen en los libros Osprey publicados en España.
Me comprometo a poner todos los que yo tengo: SGM (40) completa, Tropas de élite (40) completa, Edad Media (40) completa y los que vaya comprando de Grandes batallas (como mínimo de momento los 6 primeros, al no tener la de Grecia y Roma).
Sanpifer, de momento con los 6 primeros de Grandes Batallas, que son los que pueden coincidir con números de Grecia y Roma, lo tienes fácil, mira lo que pongo yo, y compara con tu colección completa a ver que ponen. Mira eso si donde pone Título Original:, más o menos a mitad de página, no en que están basados. Si te es posible, agradecería que colgaras (sin prisa) un listado con la correspondencia original de la colección Grecia y Roma, como voy a hacer yo con las otras, ya que esa no la tengo.
Respecto a la de Edad Media, yo voy poniendo (acabo de actualizar mi post anterior con la lista y he añadido el de esta semana, El Azote del Norte. Vikingos) todos, si alguien se compra de la colección Grandes Batallas, los que pueden coincidir con la de Edad Media, por favor que cuelgue la numeración original que viene dentro, serían los números 7 al 14, para aclararnos:
Grandes Batallas:
1. La Leyenda de los 300. Termópilas
2. Las Conquistas de Alejandro Magno
3. El Triunfo de Aníbal. Cannas
4. Hispania en Guerra
5. La Guerra de las Galias
6. El Ocaso de Roma. Adrianópolis
Éstos son los que pueden coincidir con los de Grecia y Roma, mira mi lista con los originales y confírmanoslo Sanpifer, por favor.
7. Freno al Islam. Poitiers (posible nº 18 de Edad Media: Debacle Musulmana en Poitiers)
8. Guillermo conquista Inglaterra. Hastings (posible nº 22 de Edad Media: La Invasión de Inglaterra Hastings)
9. La Primera Cruzada (posible nº 1 de Edad Media: La Lucha por Tierra Santa)
10. La Batalla por Jerusalén (posible nº 5 de Edad Media: La Batalla por Jerusalén)
11. La Hazaña de Enrique V. Agincourt (posible nº 36 de Edad Media: Los Arcos de Agincourt)
12. la Heroína de Orleans (posible nº 37 de Edad Media: La Heroína de Orleans)
13. la Caída de Constantinopla (posible nº 17 de Edad Media: La Caída de Constantinopla)
14. La Toma de Granada (posible nº 40 de Edad Media: La Toma de Granada)
Éstos son los que pueden coincidir con los de Edad Media, yo voy poniendo la correspondencia original de los de Edad Media en la lista de mi anterior post, si alguien se compra alguno de estos 8 en Grandes Batallas, por favor que la ponga también. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Jun 06, 2011 3:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Tomo nota, dame un día para verificar los títulos y cuelgo una lista.
Si acaso una cosita más. Probablemente los de Grandes Batallas "inéditos" sean "repesca" de Guerreros y Batallas de Ediciones de El Prado, junto con algún encargo de la cancelada de Napoléon, aunque esto son conjeturas mías. ¿Alguien llegó a completar la de El Prado? |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Jun 06, 2011 5:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Un pequeño detalle Deckard cuando pongas el título original de Osprey si es posible ponle la serie (CAM, MAA,...) y el número a efectos de idetificarlo rápido.
Cita: |
* En el libro de "La Guerra de las Galias" pone exactamente:
Esta edición está basada en las obras Rome’s Enemies: Gallic and British Celts, de Peter Wilcox, y Siege Warfare in the Roman World, de Duncan B. Campbell
2009 Osprey Publishing Ltd.
Vamos, que es una especie de compilación de esas dos obras hecha en el 2009 por Osprey. |
Pues tienes razón ahora que me fijo ya había visto cuando pasaron la de Grecia y Roma que era de Wilcox y Campbell.
¿Hasta donde incluye el ELI Siege Warfare in the Roman World (me había gustado su otro libro sobre asedios que también salió)? ¿Cuantas páginas tiene?
¿El de Carlomagno cuantas páginas tiene?
Por ahora la de Grandes Batallas parece coincidir con títulos que ya salieron, debe seguir así hasta el 14 y después alguno más.
Si acaso una cosita más. Probablemente los de Grandes Batallas "inéditos" sean "repesca" de Guerreros y Batallas de Ediciones de El Prado, junto con algún encargo de la cancelada de Napoléon, aunque esto son conjeturas mías. ¿Alguien llegó a completar la de El Prado? |
Según he mirado parece que de esos "inéditos" sólo 2 estuvieron en la de El Prado (aunque hay alguno no "inédito" que tambien) |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Lun Jun 06, 2011 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
La antigua "Ejércitos y Batallas" de El Prado:
01.- NORMANDÍA 1944
02.- LAS FUERZAS AÉREAS DE LA GUERRA DEL GOLFO DE 1991
03.- LOS EJÉRCITOS DE TIERRA DE LA GUERRA DEL GOLFO DE 1991
04.- FUERZAS DE DEFENSA ISRAELÍES DESDE 1973
05.- OFENSIVA DEL TET 1968
06.- LAS FUERZAS NAVALES DE LA GUERRA DEL GOLFO DE 1991
07.- GUADALCANAL 1942
08.- LOS OLD CONTEMPTIBLES
09.- WATERLOO 1815
10.- LOS MARINES EN VIETNAM 1965-73
11.- ARDENAS 1944
12.- ARDENAS 1944: PEIPER Y SKORZENY
13.- GALLIPOLI 1915
14.- LA MARINA DE NELSON
15.- JENA 1806
16.- PANAMÁ 1989-90
17.- FRANCIA 1940
18.- LOS "PARAS" 1940-1984
19.- AUSTERLITZ 1805
20.- LOS NORMANDOS
21.- MIDWAY 1942
22.- GUERRAS DE ASEDIO DE LA EDAD MEDIA
23.- KAISERCHLACHT 1918
24.- BRIGADAS INTERNACIONALES EN ESPAÑA 1936-1939
25.- BALACLAVA 1854
26.- FUERZAS BRITÁNICAS EN ZULULANDIA
27.- HASTINGS 1066
28.- TROPAS ESPECIALES DEL SUDESTE ASIÁTICO
29.- JARTUM 1885
30.- TEXAS RANGERS
31.- LEIPZIG 1813
32.- TROPAS AEROTRANSPORTADAS DEL EJÉRCITO DE EE.UU. 1940-90
33.- KURSK 1943
34.- LOS ANTIGUOS GRIEGOS
35.- GUERRA ZULÚ DE 1879
36.- TROPAS DE ÉLITE DEL ANTIGUO BLOQUE SOVIÉTICO
37.- ALEJANDRO 334-323 A.C.
38.- EL EJÉRCITO PERSA 560-330 A.C.
39.- VICKSBURG 1863
40.- LOS SAMURAIS
41.- ARNHEM 1944
42.- FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO DE LOS EE.UU. 1952-1984
43.- HATTIN 1187
44.- LOS EJÉRCITOS DE LA OTAN EN LOS 80
45.- CHICKAMAUGA 1863
46.- ESPAÑOLES EN GUERRA
47.- 1ª DEL BULL RUN 1861
48.- LOS ANTIGUOS ASIRIOS
49.- CULLODEN 1746
50.- AMÉRICA LATINA: DE LA CONQUISTA A LA INDEPENDENCIA
51.- GRAVELOTTE-ST. PRIVAT 1870
52.- EL EJÉRCITO NORVIETNAMITA Y EL VIETCONG
53.- NEW ORLEANS 1815
54.- FUERZAS DE SEGURIDAD EN IRLANDA DEL NORTE (1969-92)
54b.- FUERZAS DE LA ONU 1948-94
55.- CANNAS 216 A.C.
56.- LOS CRUZADOS
57.- YARMUK 636
58.- CONQUISTA Y RECONQUISTA
59.- QADESH 1300 A.C.
60.- TROPAS AEROTRANSPORTADAS EN VIETNAM
61.- TEL EL-KEBIR 1882
62.- LOS EJÉRCITOS DE LA GUERRA DEL GOLFO
63.- PLASSEY 1757
64.- LOS VIKINGOS
65.- ASPERN Y WAGRAM 1809
66.- LA GUARDIA PRETORIANA
67.- AGINCOURT 1415
68.- TROPAS DE ÉLITE DE INDIA Y PAKISTÁN
69.- POLTAVA 1709
70.- LOS CABALLEROS DE LOS TORNEOS
71.- OMDURMAN 1898
72.- CABALLERÍA E INFANTERÍA NAPOLEÓNICAS
73.- COLENSO 1899
74.- NAPOLEÓN Y WELLINGTON: TROPAS ESPECIALES
75.- ANTIETAM 1862
76.- ATILA Y SUS HORDAS NÓMADAS
77.- BOSTON 1775
78.- EL EJÉRCITO BRITÁNICO EN LOS AÑOS 80
79.- LITTLE BIG HORN 1876
Los "Inéditos" no aparecidos hasta hoy:
15 La conquista de México (ESS 60 The Spanish Invasion of Mexico 1519–1521)
16 La gran victoria cristiana. Lepanto. (CAM 114 Lepanto 1571)
17 La Armada Invencible (CAM 86 The Armada Campaign 1588)
18 La guerra de los treinta años (ESS 29 The Thirty Years' War 1618–1648)
19 La consagración de Nelson. Tragalfar (CAM 157 Trafalgar 1805) Anunciado en la de Napoleón
20 España expulsa al francés. Arapiles. (CAM 48 Salamanca 1812) Anunciado en la de Napoleón
21 Wellington contra Napoleón. Waterloo (CAM 15 Waterloo 1815) Anunciado en la de Napoleón
22 El norte se impone al sur. Gettysburg (CAM 52 Gettysburg 1863)
23 Horror en las trincheras. Verdún. (CAM 93 Verdun 1916)
24 La batalla del Ebro (CAM 60 The Ebro 1938)
25 Decisión en el Pacífico. Midway (CAM 30 o 226 Midway 1942) Colección de la SGM
26 El sitio de Stalingrado. (CAM 184 Salingrad 1942) Colección de la SGM
27 El desembarco en Normandía (CAM 1 Normandy 1944) Repescado
28 La última gran batalla. Okinawa. (CAM 96 Okinawa 1945) No aparecido en la colección de la SGM
29 La derrota más dura. Vietnam (ESS 38 The Vietnam War 1956–1975)
30 La guerra de los Balcanes (ESS 63 The Collapse of Yugoslavia 1991–1999)
En negrita, coincidencias y "repescas", así a ojo. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 10:09 am Título del mensaje: |
|
|
La antigua "Ejércitos y Batallas" de El Prado: |
Aparte de hay algunos otros de EL Prado que ya sacaron de nuevo en varias de las colecciones.
En negrita, coincidencias y "repescas", así a ojo. |
Okinawa no es una repesca, nunca salió. Y el de Midway depende si se animan a sacar la nueva versión vez de la antigua (ésta salió con la de la SGM). |
|
|
 |
Deckard
|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Para APV, que me habías preguntado por el número de páginas de dos tomos:
- La Guerra de las Galias: 72 págs.
- El Sueño Europeo de Carlo Magno: 72 págs.
Respecto a lo de Midway, si hay dos libros anteriores, es muy posible que lo que vayan a sacar sea una recopilación reciente de Osprey hecha tomando como base ambos tomos. Al fin y al cabo es lo que han estado haciendo hasta ahora en muchos de los números que han salido.
Yo en concreto no tengo ninguno de El Prado, y además me gusta más este formato, así que me interesaré por los inéditos de esta colección (Grandes Batallas), haciendo referencia a los que no hayan sido publicado antes en las colecciones de RBA (SGM, Tropas de Élite, Grecia y Roma y Edad Media) _________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tanhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
sanpifer escribió: |
20 España expulsa al francés. Arapiles. (CAM 48 Salamanca 1812) |
Bueno, lo expulsa, pero un año después. Hay un asedio fallido en Burgos y posterior retirada
de Wellington (nunca encontrarás un Osprey sobre ello. ¿Quizás algún día un Almena ?) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Mar Jun 07, 2011 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Deckard escribió: |
Para APV, que me habías preguntado por el número de páginas de dos tomos:
- La Guerra de las Galias: 72 págs.
- El Sueño Europeo de Carlo Magno: 72 págs.
Respecto a lo de Midway, si hay dos libros anteriores, es muy posible que lo que vayan a sacar sea una recopilación reciente de Osprey hecha tomando como base ambos tomos. Al fin y al cabo es lo que han estado haciendo hasta ahora en muchos de los números que han salido. |
Gracias.
Bueno de Midway la otra vez sacaron el viejo con ese título, posiblemente lo repitan. Lo meor hubiera sido editar el nuevo.
Gracias por los datos, un detalle el de Guerra de las Galias entoncés es mayormente el Siege Warfare in the Roman World (64 págs) completado con algo del antiguo Gallic and British (48 págs) ¿no? |
|
|
 |
Deckard
|
Publicado: Mie Jun 08, 2011 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
No tengo ni idea del % que trae de cada tomo, al ser un nuevo resumen puede traer cualquier cosa. Y yo ni tengo ni he leido los originales así que no lo se.
He actualizado la lista que os estaba haciendo en la pág 2 de este tema, he añadido la 2SGM completa! y el 6º y último de los de Grandes Batallas (al menos último hasta que salga el nº 15, ya que los de la edad media no los compraré). _________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tanhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Jun 23, 2011 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
¿Por cuales van en la de la Edad Media y en la de Batallas?
Por cierto que el Gettysburg de Osprey original era un especial de 128 páginas. |
|
|
 |
Subotai

|
Publicado: Jue Jun 30, 2011 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
De la Edad Media está semana ha salido el de la Reconquista. |
|
|
 |
Deckard
|
Publicado: Mie Ago 31, 2011 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos de nuevo !!
Me he reenganchado a la colección de Grandes Batallas hoy, al ver el nuevo tomo que acaba de salir esta mañana en el kiosko: nº 18 - la Guerra de los Treinta Años
Tendría que haberme dado cuenta de que acabaron con los correspondientes a la edad media hace 3 semanas, y me he saltado 3 que tenía previsto comprar:
15. La Conquista de México
16. La Gran Victoria Cristiana. Lepanto
17. La Armada Invencible
Ya he actualizado la lista de la página 2 de este post, con el nuevo número. Si alguien ha comprado los números 7 al 14 de la colección Grandes Batallas, por favor que postee la correspondencia óriginal para poder completar el post y la lista.
Gracias y saludos!!! _________________ I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near the Tanhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Oct 10, 2011 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hindenburg escribió: |
Revisando la lista, el de la Guerra de los Treinta Años, como obra de síntesis de todas las operaciones militares que desgarraron Europa Central parece muy atrayente.
El de Verdun ya lo tengo en inglés, pero quien sabe, si tengo dinero en el bolsillo podria caer...y el caso es que Adrianopolis lo tengo pendiente de la anterior coleccion de Grecia y Roma y me han hablado bien de el.
Lo dicho, algo se pescará. |
El de Verdún acaba de salir. |
|
|
 |
|
|