Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Jul 08, 2011 12:28 pm Título del mensaje: Presentación de Alexandria.0 |
|
|
¡Buenas!
Pues en estas estamos, organizando ya el último de los actos antes del verano, en El Caldito, por supuesto.
¿Qué presentamos? Pues, desde el corazón y la razón, algo muy especial, a nuestro juicio: algo distinto. La última novela de Manuel Valera, Alexandria.0. Si queréis ver de qué va, aquí os dejo un vínculo:
Nota de prensa: ALEXANDRIA.0, un valor añadido a la estructura "bestselleriana"
Esta vez no habrá cerveza gratis, pero sí vino francés y canapés variados, mediterráneos, griegos, egipcios... Aquí os dejo la convocatoria:
Presentación de Alexandria.0, de Manuel Valera
¡Os esperamos a todos! |
|
|
 |
Javi_LR

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 08, 2011 1:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Recuerdo una vez, en noviembre o diciembre de 2008, que Manuel Valera comentó de pasada en una cena que el tema de Alejandría le interesaba. A ver si hay alguna relación entre aquello y esto... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Ultima edición por cavilius el Vie Jul 08, 2011 11:03 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Vie Jul 08, 2011 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Juan Valera? ¿Una aparición? Qué susto, ¿no? |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Vie Jul 08, 2011 4:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Dale, dale de su propia medicina. Jo, jo, jo... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jul 08, 2011 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé de qué hablas, Javi.
(No hay como un buen edit a tiempo...).
Pues oye, he leído las 25 páginas y me gusta. Lo digo en serio. Será que habla de Euclides, y de Alejandro y su momia, quizá. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Jul 09, 2011 12:39 am Título del mensaje: |
|
|
¿Se ajusta a la publicidad?
Es que es importante. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Jul 09, 2011 1:08 am Título del mensaje: |
|
|
Yo diría que sí, que se ajusta a la temática del best-seller, que huele a best-seller, vaya. Con decirte que me ha evocado aromas danbrownianos, con aquello de los enigmas de los pendrives. Sólo que Dan Brown tiene una prosa hueca e infantil, y esta está a años luz de eso. Pero sólo he leído 25 páginas, que conste; luego no sé qué derroteros seguirá la historia, la prosa ni el aroma best-selleriano.
Lo que sí me ha encantado es la portada. Os tengo que felicitar porque es de las mejores que he visto, y no es un elogio hueco. Otras portadas de Evohé (la de La sombra del mercenario me viene a la cabeza ahora) no me han parecido tan acertadas, pero esta es preciosa, en serio. Junto con las que diseñáis para la serie del Camino de los Mitos, creo que es de lo que más me gusta portadísticamente hablando. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Sab Jul 09, 2011 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya. Gracias de parte de Sandra, Cavi (no es por hablar por los demás, es que me imagino su cara). |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Sab Jul 09, 2011 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Fabuloso! Me ha parecido realmente bueno este comienzo. (Y mira que a mí los best-seller históricos no me gustan nada)
¿Sabéis por qué? Por el estilo original con el que está escrito.
Valera (apellido literario donde los haya) tiene un estilo propio que ya aparece en El Gato sobre la cacerola...
Ese humor rayano en la ironía. Esa manera de integrar en el relato la familiaridad de los gestos cotidianos; de la mediocridad, incluso. Esos personajes entre oníricos e inverosímiles que él hace, sin embargo, creíbles y cercanos. ¡Me encanta!
Preveo un gran éxito para esta novela porque el tema, aunque te suena, entra con fuerza, con credibilidad...
Le felicito muy sinceramente. De verás.
Y, además, se lo deseo de todo corazón; se lo merece.
Un saludo. _________________ A verlas venir. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Lun Jul 11, 2011 12:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Me alegro mucho de que os guste.
Venga, ¿quién se anima?
El galo me está ayudando con los aperitivos y el vino. No sé yo si terminaremos la noche. |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Lun Jul 11, 2011 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo viernes... imposible. Lo siento. Me jode  _________________ ____________________
https://www.curistoria.com |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Jul 11, 2011 9:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me animo, y llevaré leído el adelanto. (¡Que no me pillen en falso!). _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Javi_LR

|
Publicado: Mar Jul 12, 2011 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Curistoria escribió: |
Yo viernes... imposible. Lo siento. Me jode  |
Lo sé, Manu. Te echaremos en falta.
Casio, ¡estupendo! |