Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Releyendo La concesión del teléfono de Andrea Camilleri _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa fue la primera del autor que leí, y me mantuvo alejadísimo de su serie de Montalbano durante mucho tiempo. La verdad, no me gustó nada. Uno de los personajes que sale en esa novela es el precursor clarísimo (para mí) del policía que atiende al teléfono y siempre se equivoca... No me acuerdo del nombre. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Catarrella es? Algo así, me parece... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
¿Catarrella es? Algo así, me parece... |
Creo que es Catarella pero me haces dudar. Es un personaje entrañable aunque se hacen repetitivas sus confusiones de nombres, golpes con la puerta, etc. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Jul 29, 2011 10:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Catarella es. El de los portazos, el que entremezcla italiano y dialecto siciliano, el del cursillo de informática, etc. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 12:29 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ese... En diminutivo "Cataré", creo recordar... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 2:00 am Título del mensaje: |
|
|
- Ah, dottori.
- Dime, Catarè.
- Llamó un señor francés de Francia y dijo que necesitaba verlo a usted personalmente en persona.
(Me lo he inventado. Creo que suena a Catarella.) |
|
|
 |
Shrike
|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 7:18 am Título del mensaje: |
|
|
Pues ahora mismo, ando leyendo el Colossus Reborn de David Glantz y A Dance with Dragons de George R.R. Martin. Reconozco que este último me engancha muchísimo más, aunque el primero también es muy interesante
Un saludo, |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
- Bienvenido, uno más para los siete reinos. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Los 68. París-Praga-México, de Carlos Fuentes (Debate, 2005).
Una entrevista ficticia con un estudiante francés, los encuentros que Fuentes sostuvo en Praga con Milan Kundera (junto con Julio Cortázar y Gabriel García Márquez -qué pandilla-), y el caso de uno de los estudiantes caídos en la “matanza de Tlatelolco” sirven de base para la interpretación de Mayo del 68 por el famoso escritor mexicano.
Buen libro, de momento. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Bienvenido, uno más para los siete reinos. |
Los siete sonríen complacidos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Jul 30, 2011 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Rodrigo escribió: |
- Ah, dottori.
- Dime, Catarè.
- Llamó un señor francés de Francia y dijo que necesitaba verlo a usted personalmente en persona.
Sí, sí. Le has pillado el tono, desde luego. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
lantaquet
|
Publicado: Dom Jul 31, 2011 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
lantaquet escribió: |
Es curioso, pero no tiene ninguna gracia. |
Pues yo tengo los tres tomos y me reí un monton.  |
Tengo que volverte a dar la razón Balbo.
Despues de sacudirme la mala hostia que me entra pensando como perdimos la guerra (todos ¿porque la perdimos no?), sígo leyendolo en el WC,
la verdad es que Forges es muy listo, y ademas destila una mala leche, tan fina (casi siempre), que asusta.
Y cuando dibuja a Doña Carmenchu Poler (como él mismo la rebautiza), es que te tienes que reir.
Como no encontrado ninguna imagen La generelisima en la red, dejo esta que tambien es muy buena.
_________________ —Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Jul 31, 2011 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me encanta Forges. Son chistes que solo entienden los suyos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Dom Jul 31, 2011 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Rodrigo escribió: |
- Ah, dottori.
- Dime, Catarè.
Sí, sí. Le has pillado el tono, desde luego. |
No es que sea muy difícil… El personaje, gracioso y todo, es bastante esquemático.
Aparte. El libro de Carlos Fuentes me está gustando un montón; cosa que no puedo decir del par de novelas que le conozco. |
|
|
 |
|