Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 27, 2011 10:33 pm Título del mensaje: Espartanos en Cantabria |
|
|
Pahmaíto m'he quedao...
La novela que muchos estaban esperando... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 7:44 am Título del mensaje: |
|
|
Espero, con impaciencia, tu reseña  _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 8:48 am Título del mensaje: |
|
|
Si, a mi también me sonó a "Cowboys y Aliens", pero me dijeron que venía de una cita de Estrabón, que transcribo como me escribieron: “…Añadiendo él y otros que los espartanos sojuzgaron Cantabria, allí está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela cuando Antenor y sus hijos pasaron a Italia” (Geográfica III, 4, 3). _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
Si, a mi también me sonó a "Cowboys y Aliens", pero me dijeron que venía de una cita de Estrabón, que transcribo como me escribieron: “…Añadiendo él y otros que los espartanos sojuzgaron Cantabria, allí está Okellas, ciudad que se dice fue fundada por Okela cuando Antenor y sus hijos pasaron a Italia” (Geográfica III, 4, 3). |
Asi es. Siguiendo a Asclepíades, según leo en mi Estrabon. Y, me entero también, que el equipo de balonmano de Pontevedra de toda la vida de zeus, se llama Teucro. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 10:26 am Título del mensaje: |
|
|
Je, y el mejor equipo de fútbol de Holanda se llama Ajax...
La cita esa aparece en la contraportada del libro, está claro que es el pie que ha usado el autor para hacer la novela.
No creo que haga reseña, Lucía, de hecho no he comprado el libro. Últimamente estoy algo desencantado con este tipo de novelas, que cogen a un espartano y le hacen viajar y le convierten en héroe y todo eso (hum... ¿de qué me suena ese argumento?). _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que para tomarlo con reserva (por ser suave) _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, ya me habían dado el soplo. Una vez descubierto por noséquién el potencial de Arimnesto, el filón puede ser inagotable... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no lo voy a comprar... por si acaso. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 6:17 pm Título del mensaje: Re: Espartanos en Cantabria |
|
|
Yo lo ví en las librerías hará un par de semanas, cuando leí el argumento casi me da un jamacuco
Cita: |
Últimamente estoy algo desencantado con este tipo de novelas, que cogen a un espartano y le hacen viajar y le convierten en héroe y todo eso (hum... ¿de qué me suena ese argumento?). |
Copia descarada de los relatos de Conan de Cimmeria; en vez del cimmerio coges a un musculoso espartano de negros cabellos llamado Pausanias y lo lanzas por el mundo a destripar gente...que original es la peña  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 6:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí... y si encima le pones que le gusta subirse a los olivos, que tiene un amigo viejo cascarrabias y que un crío le acompaña por esos mundos, y completas el cuadro de los tópicazos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 9:31 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Pues sí... y si encima le pones que le gusta subirse a los olivos, que tiene un amigo viejo cascarrabias y que un crío le acompaña por esos mundos, y completas el cuadro de los tópicazos. |
Mmmm, el viejo hechicero y el joven aprendiz...que predecible  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hum, esos ya no me suenan tanto en la novela que tenía yo en mente... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Oct 28, 2011 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Y luego aparece la chica cántabra que se enamora del espartano y tal y tal... _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Agías
|
Publicado: Sab Oct 29, 2011 12:11 am Título del mensaje: |
|
|
Hola,
Curiosos comentarios. Quiero dejar claro que la novela en ningún momento pretende ser un estudio histórico para afirmar que los espartanos llegaron a Cantabria (creo que queda claro en la nota final y procuro dejarlo claro siempre que tengo ocasión). Es ficción, como toda novela histórica. Lo que se ha pretendido ha sido, partiendo de una cita de Estrabón y de varios detalles de su Geográfica, crear una Eneida a la cántabra. Eso es todo. De paso pretende ser entretenida, que imagino es lo que se le pide a una novela, y creo poder afirmar que se ha cuidado escrupulosamente el aspecto histórico y se ha procurado retratar con precisión la sociedad espartana y el S.V adc.
Estaré encantado de debatir con vosotros cualquier aspecto de la novela, tanto si os queréis acercar a ella como si no.
Un Saludo. _________________ No plan survives contact. |
|
|
 |
|