Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 11:58 am Título del mensaje: Tercios de Flandes de Juan Giménez Martín |
|
|
Me han dejado este libro, y quería pediros vuestro opinión del mismo. Gracias. |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 12:12 pm Título del mensaje: |
|
|
- Está bien. Las ilustraciones son magníficas.
Yo lo completaría con el DE PAVIA A ROCROI de Julio Albi (Balkan Editores) _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 4:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias Davout, voy a empezarlo. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Sab Feb 18, 2012 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
- Aquí me tienes JOSE MANUEL con la lupa repasando las deliciosas
ilustraciones. Gracias a ti también.  _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Feb 19, 2012 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Un libro impresionante, inmejorable e imprescindible. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Feb 20, 2012 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Me está gustando, aunque veo que toma partido claro por los españoles, sin apenas crítica, y por contra frente a Guillermo de orange lo pone de vuelta y media. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 20, 2012 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Me está gustando, aunque veo que toma partido claro por los españoles, sin apenas crítica, y por contra frente a Guillermo de orange lo pone de vuelta y media. |
Hombre, un traidor, cambiacapas, perjuro y falsario...No hay mucho espacio para la apologia ( Ni aún copiándo la suya propia)
De todas formas es importante puntualizar que el propio autor deja claro que sus fuentes son todas testimonios españoles de la época, e inmediatamente posteriores... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Feb 20, 2012 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Hombre, un traidor, cambiacapas, perjuro y falsario...No hay mucho espacio para la apologia ( Ni aún copiándo la suya propia)
De todas formas es importante puntualizar que el propio autor deja claro que sus fuentes son todas testimonios españoles de la época, e inmediatamente posteriores... |
Que se te vwe el plumero Urogallo, no serás veterano de los Tercios Viejos... je, je, je  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Feb 20, 2012 12:15 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
De todas formas es importante puntualizar que el propio autor deja claro que sus fuentes son todas testimonios españoles de la época, e inmediatamente posteriores... |
Que se te vwe el plumero Urogallo, no serás veterano de los Tercios Viejos... je, je, je  |
Aquesta banda pomposa, bien os dice que estuve en Flandes señora  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Feb 20, 2012 3:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Aclarado. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Mar 01, 2012 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
He acabado el libro y me ha gustado, y prueba de ello, es que sigo interesado en el tema. He visto este libro: "Flandes y la monarquía hispánica, 1500-1713 de Miguel Ángel Echevarría Bacigalupe", y quería preguntaros vuestro opinión al respecto. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Jue Mar 01, 2012 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
- Pues no te puedo decir de ese pero sin ser pesao me reafirmo en que el de ALBI te gustaría. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Mar 02, 2012 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Pues no te puedo decir de ese pero sin ser pesao me reafirmo en que el de ALBI te gustaría. |
Es que no lo encuentro, pero sigo buscando. Gracias. |
|
|
 |
Davout

|
Publicado: Vie Mar 02, 2012 4:49 pm Título del mensaje: |
|
|
- Suerte. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Mar 05, 2012 3:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Empezado "Flandes y la monarquía hispánica, 1500-1713 de Miguel Ángel Echevarría Bacigalupe". De momento me está gustando bastante, pues
explica de manera clara, y bien redactada este interesante periodo de la historia de España. De momento muy recomendable. |
|
|
 |
|