Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Que os parece la expropiación de Repsol?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Bueno, no quería molestar a nadie... "Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir"

Cool


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En lo personal, lo peor de la expropiación de Repsol es que nos quedamos sin Arturo en Cornella....brrrrrrrrrrrrr
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Macho, yo desde que el Rey utiliza las frases de Lantaquet ya no sé que pensar... Laughing Laughing

Y luego va de republicano. Laughing
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3511

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2012 7:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Haré un poco de abogado del diablo: Ahora que España va mal, ¡qué bien que hemos encontrado un malo del que despotricar!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Abr 20, 2012 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
Haré un poco de abogado del diablo: Ahora que España va mal, ¡qué bien que hemos encontrado un malo del que despotricar!



Muy muy muy muy muy acertado Hahael, ya hablan por ahí de la "Operación Don Felipe" y ¿quien me garantiza a mi que a "Don Felipe" no se le va a ir la olla igual?...¡¡Joder que es un Borbón!!! Lo llevan en la sangre.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARKANTOS



Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 3:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Art. 128 de la Constitución de España, que dentro del título de Economía y Hacienda, nombrado "Función Pública de la Riqueza", contempla "la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general".

Artículo 128 - Función pública de la riqueza: 1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.


Los dos países que más denuncias tienen en toda la historia de la OMC son Estados Unidos y al Unión Europea

Para reflexionar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi opinión al respecto:

http://josepasensi.blogspot.com.es/2012/04/ni-repsol-ni-felipe-ni-cgpj.html
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARKANTOS



Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 2:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Josep escribió:
Mi opinión al respecto:

http://josepasensi.blogspot.com.es/2012/04/ni-repsol-ni-felipe-ni-cgpj.html



Muy claro y acuerdo 100%
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rorrete



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 818

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si pones a nuestra Constitución de ejemplo, no te olvides del Artículo 33:

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes

Entiendo pues que el gobierno Argentino tendrá que justificar que la decisión se fundamenta sólo en el interés social, sin que tenga nada que ver el interés estatal en controlar todo, enriquecerse sus allegados, o en la xenofobia (sólo ha expropiado Repsol, no ha tocado las acciones de las inversoras argentinas, cuando podía haber "repartido" la expropiación, y así asegurarse el control de la empresa, sin olvidar la campaña anti-española con que la ha ejecutado, sólo hay que darse un garbeo por taringa). Estas son las objeciones que yo pongo al asunto, es una cuestión formal,

Josep, yo también estoy de acuerdo en que ésto para nada es una cuestión Argentina-España, sino Argentina-Repsol. Otra cosa es que el gobierno tenga a bien apoyar a Repsol, pero una cosa es apoyar, y otra confundirse con la empresa.

Por cierto, no me parece bien lo de "los jueces del PP". En este país, para ser juez, no hay que ser de ningún partido (gracias a Dios), sino tener cojones a sacarte la oposición. Eso sin olvidar que en CGPJ no sólo hay jueces, sino también otros juristas. Otra cosa es que el Gobierno lo ningunee (véase el último episodio, el anuncio de Gallardón de que se congelan las oposiciones a jueces, sin habérselo dicho siquiera a Dívar, el Presidente del Supremo y del CGPJ, o sea, El Principal Representante del Poder Judicial) Suárez, con la LOPJ inicial, vació totalmente el Ministerio de Justicia, creando un verdadero poder judicial. Sin embargo, en la LOPJ de 1985, el vaciado fue el CGPJ, convirtiéndose desde entonces en una comparsa. Menos mal que el juez individual conserva algo de independencia,

Saludos
_________________
Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 1:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El caso es,simplificando, alguien va a tener que sacar el petroloeo de allí, Repsol no va a ser, Argentina no puede sola, ¿quien invertirá para sacar aquello ? Mmmmm
Y ya os digo yo que esa amenaza, no inviertan en Argentina que los expropian, no pesa tanto como 22.000 millones de barriles de crudo. Ya saldrán inversores....
Ahora eso si, lo del posperonismo me lo tiene que explicar alguien porque no termino de pillarlo, y otra cosa, lo de esta mujer es vergonzoso. ¿Como Cristina Kishner puede dirigir Argentina? ¿Es que no v/bota nadie?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 8:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo tu artículo, Josep.
Siempre he dicho una cosa: los inversionistas no tienen Patria cuando de negocio se trata. Lo único que tienen a la vista es en cuál país ganan más y cuál es la empresa adecuada, no importa de dónde, para multiplicar su dinero. Como las acciones se mueven en las bolsas de valores, las compra cualquiera en el mundo y las vende cuando les conviene a quien sea.
En Repsol está PEMEX y a saber cuántos accionistas más que no son españoles. Este es un asunto de Repsol como empresa y el gobierno argentino. Y si no hay indemnización por la expropiación, entonces entrará en el plano jurídico internacional y un gobierno determinado, involucrado por las razones que sean, puede tomar sanciones económicas. Otro tipo de sanciones a nivel cultural, científico o turístico resulta absurdo, incluso hasta el diplomático.
En esto se cuecen muchas habas que no son exactamente las que van a vuestra mesa, aunque sí a la de ellos a fin de cuentas (por ambas partes).
Por eso pienso que no se debe mezclar el sentimiento patrio español con un asunto de “inversiones”. Y por esto, Josep, me gusta tu artículo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:

Siempre he dicho una cosa: los inversionistas no tienen Patria cuando de negocio se trata. Lo único que tienen a la vista es en cuál país ganan más y cuál es la empresa adecuada, no importa de dónde, para multiplicar su dinero. Como las acciones se mueven en las bolsas de valores, las compra cualquiera en el mundo y las vende cuando les conviene a quien sea.

En el caso de una multinacional como Repsol esto es cierto, no se sabe cuantos inversionistas españoles hay en ella, y cuantos pueden ser de otros países. Pero en el caso de las multinacionales esto ha sido siempre así.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Josep



Registrado: 30 Mar 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2012 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elena- escribió:
Por eso pienso que no se debe mezclar el sentimiento patrio español con un asunto de “inversiones”. Y por esto, Josep, me gusta tu artículo.


Muchísimas gracias.
_________________
Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
En lo personal, lo peor de la expropiación de Repsol es que nos quedamos sin Arturo en Cornella....brrrrrrrrrrrrr


Jajaja, gracias, Juanrío, lo sentí muchísimo. He preferido no intervenir en este hilo porque el tema me toca demasiado de cerca, y estoy obligado a guardar reserva en un medio como este que, al fin y al cabo, es público. Pero me gustaría trasladaros una opinión que me parece interesante sobre la vinculación de Repsol con España; se trata de una artículo publicado hoy por el responsable de Industria de CCOO:

Opinión Muntadas en Cinco Días

En cuanto a la expropiación (que no es tal, sino una confiscación pura y dura) me gustaría aclarar que nadie niega a Argentina el derecho a expropiar, pero cumpliendo la propia normativa argentina y los acuerdos internacionales. El Gobierno Argentino se ha saltado a la torera la Ley de Privatización de YPF, los Estatutos de la Compañía, los acuerdos internacionales de protección de inversiones y un largo etcétera. Y lo ha hecho con métodos policiales e intimidatorios inaceptables en cualquier país que quiere pasar por respetable.

Saludos a todos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Abr 25, 2012 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran artículo, Arturo....y cargado de razones mas allá del patriotismo o la defensa de un cierto nacionalismo empresarial.

De verdad que lo que mas siento es que no nos hayas podido acompañar...lo otro lo tendrán que decidir los tribunales, los acuerdo multilaterales, etc....y eso llevará tiempo. Suerte por lo que te toca a ti y por la parte "nacional" que si me preocupa, trabajadores y accionistas minoritarios, fondos de pensiones....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 4 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker