Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 12:16 pm Título del mensaje: Incompetencia militar |
|
|
Hola! ¿Alguien ha leído este libro y puede opinar sobre él?
Breve historia de la incompetencia militar. Autores: Ed Strosser y Michael Prince
Gracias. _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 12:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, yo lo he leido; es muy ameno y divertido, y tratan de conflictos desconocidos por el público en general o más conocidos pero poco aireados. Además el estilo es muy fresco, no es el clásico ensayo que te apabulla con datos y prosa tediosa, sino que está escrito en un estilo irónico y desenfadado.
Eso sí, el libro relata muy brevemente los conflictos, desde una perspectiva general, no se centra en detalles sobre batallas o tácticas, sino que lo resumen todo sucintamente para tener una visión general del tema. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Pintaius

Registrado: 26 Jun 2012 Mensajes: 94 Ubicación: En el limes germano, con la Cohors V Asturum
|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Antígono. _________________ "Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será" - Miguel de Unamuno - |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Jul 17, 2012 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
No hay de que, para esto estamos  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Jul 18, 2012 1:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lo he leído: entretenido... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Frioacero

|
Publicado: Vie Jul 20, 2012 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy en ello...
Por ahora, entretenido con un toque irónico y desenfadado a veces excesivo desde mi punto de vista, para una lectura relajada si no necesitas demasiada concreción respecto de los hechos narrados. _________________ ¿Hay más que hacer en esto de Calahorra?
(El Cid Campeador)
http://www.facebook.com/pages/Frioacero/133858986770926 |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Jul 20, 2012 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay uno demoledor de este tipo: "Hazañas y chapuzas bélicas", de Gary Brecher (Los Libros del Lince). Yo me reí mucho con él. Lo de "Los teleñecos en Iwo-Jima" (o sea, la "guerra" de la isla Perejil) me llegó al alma... El Uro creo que lo odia profundamente. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Sab Jul 21, 2012 5:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Frioacero escribió: |
Estoy en ello...
Por ahora, entretenido con un toque irónico y desenfadado a veces excesivo desde mi punto de vista, para una lectura relajada si no necesitas demasiada concreción respecto de los hechos narrados. |
Totalmente de acuerdo; yo tambien lo acabo de empezar. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Ago 05, 2012 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Lo de "Los teleñecos en Iwo-Jima" (o sea, la "guerra" de la isla Perejil) me llegó al alma. |
Je,je....pues es el chiste es muy bueno  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
|