Ignatius

|
Publicado: Mar Ago 07, 2012 7:08 pm Título del mensaje: El águila en la nieve - Wallace Breem |
|
|
Acabo de terminarla despues de mucho tiempo en mi lista de pendientes. Me ha gustado aunque quizas me ha defraudado un poco porque habia puesto mentalmente el liston muy alto, sobre todo por la muy favorable reseña en Hislibris de Valeria y los comentarios posteriores...Pero de todas formas me parece una interesante novela sobre el crepusculo del Imperio Romano en el siglo V d.c y donde es dificil discernir quien de los bandos enfrentados lleva la razon, puesto que los pueblos "barbaros" que intentan pasar al "otro lado" solo quieren sobrevivir ellos y sus familias. Al fin y al cabo el protagonista y narrador es el representante de un imperio que ciertamente llevó la civilización pero tambien la opresión y la injusticia a buena parte del mundo conocido...
Quizas al principio resulta algo desconcertante porque los acontecimientos que cuenta el protagonista se suceden a demasiada velocidad y luego parece que la historia caé en una excesiva lentitud y una especie de estancamiento argumental, pero pronto la narracion coje buen ritmo y el interes va creciendo hasta el final. Tambien parece que el autor se olvida de un personaje, Juliano, que ha tenido bastante protagonismo durante la novela y que era de esperar que tuviera algo que decir al final, pero desgraciadamente desaparece de la historia y su conclusión, lo cual me parece una torpeza por parte del autor...
Pero en definitiva, creo que es una novela recomendable. |
|