Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Lopekan

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 9:16 am Título del mensaje: Atlantis Rise Again |
|
|
"Un globo gigante de magma crece bajo el volcán de la isla de Santorini"
3.600 años después, Atlantis Rise Again.
Mira qué idea, una nueva datación para la Historia:
AfA=Antes del final de Atlantis
DfA=Después del final de Atlantis.
 _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 9:24 am Título del mensaje: |
|
|
Hace no mucho me estuve documentando sobre esa isla, antes Thera, y la erupción que le dio su forma actual. Me pareció un fenómeno asombroso, cómo por efecto del volcán la isla más bien circular se quedó como un donut , bueno, vale, no está cerrada del todo pero los islotes pequeños permiten imaginar la forma.
También me empapé de las teorías que la hacen coincidir con la Atlántida, y eso ya me disparó lo que quedaba de imaginación.
Y que los efectos de la erupción se sintieron en otros varios puntos del globo muy lejanos. Los hacían coincidir con catástrofes de origen desconocido en otras latitudes, ¿no? _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 12:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, de hecho, recuerdo ver un reportaje en la facultad en el que se hablaba de una expedición en el polo norte que extraía una muestra de hielo en la que se conservaban restos de cenizas de Santorini.
Personalmente es un lugar que me parece mágico, por su historia (trágica pero tan importante en la historia antigua del mediterráneo) y también, por su belleza arrolladora. Me hace gracia leer esto, porque fuí ahí hace apenas un par de meses. Si uno consigue apartarse del bullicio turístico, sólo puede enamorarse de esta isla de postal. Las vistas sobre el cráter son impresionantes; la belleza de la destrucción. _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
El magma se agita y ruge ávido bajo la costra de roca volcánica. La Bestia devoradora de broncíneas civilizaciones se agazapa en las entrañas de Thera, la isla más bella.
Milenios después, los eternos hielos de la Antártida son todavía silentes testigos de su furia.
—¡No temáis, hijos del Egeo, a la lanza de Dorieo, sino guardaos contra la ira del Titán que duerme en Kallistē!
 _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Lucie escribió: |
Las vistas sobre el cráter son impresionantes; la belleza de la destrucción. |
Es usted una Targaryen, no lo niegue...aún sueña con las catorce llamas.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
fuí ahí hace apenas un par de meses |
Afortunada tú. Desde que estuve viendo fotos a saco, estoy encaprichada de esa isla. Y de otras cuantas de los alrededores  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Unos amigos volvieron de allí trayéndome una negra piedrecita volcánica del lugar. A veces cuenta cosas sobre los mosaicos de Akrotiri.
El reventón de la caldera y su hundimiento produjeron, después de una nube de cenizas que hubo de tapar la luz del sol durante muchos días, un maremoto que barrería no solo las islas próximas (incluída Creta) sino sobretodo, al ir aumentando su magnitud con la distancia, costas más alejadas, como las del delta del Nilo.
¿Sería la forma circular de la caldera la que inspiró a Platón los anillos circulares de su Atlantis? _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Madurad un poco, pues la gloria duerme su sueño centenario muy cerca de esa roca infame, capricho de la naturaleza...
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sobre el tema han puesto este mediodía un documental en la 2.
Finding Atlantis.
http://youtu.be/7ThDZqJS4ZA _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 6:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Madurad un poco, pues la gloria duerme su sueño centenario muy cerca de esa roca infame, capricho de la naturaleza...
|
No se haga de rogar, y desvele el secreto que guarda la Rosa.
Descienda sobre nosotros el conocimiento como breva madura… _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Sep 11, 2012 6:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Lopekan escribió: |
No se haga de rogar, y desvele el secreto que guarda la Rosa.
Descienda sobre nosotros el conocimiento como breva madura… |
Usted ya lo conoce...
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 12:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
fuí ahí hace apenas un par de meses |
Afortunada tú. Desde que estuve viendo fotos a saco, estoy encaprichada de esa isla. Y de otras cuantas de los alrededores  |
Sinceramente Santorini me parece la más bella de las islas griegas que ví.Al llegar a su puerto, te da la sensación que las cumbres están nevadas cuando, en realidad, lo que ves son los pueblos con sus muros encalados en blanco, desde la distancia. Al ser una isla en la que paran los cruceros, me pareció muy turística, pero nos dio muchas ganas de ir un año ahí y veranear unos días para disfrutarla realmente, apartándonos de la zona más visitada. Las vistas al cráter son simplemente espectaculares. Creo que nunca disfruté tanto de unas vistas como ahí. Si puedes, ahorra y busca tiempo, es un viaje que vale la pena.
Las vistas sobre el cráter son impresionantes; la belleza de la destrucción. |
Es usted una Targaryen, no lo niegue...aún sueña con las catorce llamas.
|
Jajaja, no contesto sobre el libro aunque veo que, ahora mismo, puedo chantajearle, Maese Uro. ¡Es usted débil!
Supongo que sí, que hay algo de Taygaryen en mí. Las historias de destrucción en la antiguedad siempre me fascinaron. Cuando tenía siete años, ya soñaba con ver Pompeya XD _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Usted ya lo conoce...
|
¡Qué voy a conocer! Si tengo una ensaimada en la cabeza más grande que la que porta ese melancólico caballero hospitalario. Una noche de introspección no me ha iluminado las meninges. Y me hago cruces de malta por saber.
Ay, el saber; esa sed que nunca se sacia.
Luego no me venga conque los templarios descendían de los atlantes, que no le toleraré semejantes ideas descabelladas _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 12:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Luego no me venga conque los templarios descendían de los atlantes, que no le toleraré semejantes ideas descabelladas |
Absurdo, todos saben que los templarios descienden de los alienígenas; el Sabio de Sabios Von Daniken lo ha dicho  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Mie Sep 12, 2012 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Luego no me venga conque los templarios descendían de los atlantes, que no le toleraré semejantes ideas descabelladas |
Absurdo, todos saben que los templarios descienden de los alienígenas; el Sabio de Sabios Von Daniken lo ha dicho  |
Esto es una obviedad. Menos mal que una mente científica nos ilumina con la verdad
_________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
|