Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 600, 601, 602 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Veo que sigues sumergido en la época napoleónica Exclamation


Pues sí, así es. Lo malo de los libros como 'Alava en Waterloo' es que te despiertan unas ganas muy fuertes de saber más y más. Del libro de Villepin había oído hablar hace años, cuando lo publicaron, pero en aquella época pasaba más tiempo fuera que dentro de España, y era una pieza demasiado pesada (¡más de un kilo!) para leérsela en un avión, de modo que fui dejando para otro día la idea de comprarlo. Un buen día desapareció de las tiendas, y según parece no hicieron una segunda edición, así que me pasó con él lo que con tantos y tantos cuando los dejas de ver, que te olvidas de que una vez lo viste y pensaste comprarlo.

Hace una semana, con el otro muy caliente en la memoria, me dí con el de Villepin en una librería de viejo de Madrid, una muy caótica en pleno Chamberí donde voy a menudo porque rara es la vez que no tienen algo interesante y a muy buen precio. Lo vi allí. Estaba nuevo, de modo que tras duro regateo me lo llevé (quién se puede resistir a una tentación como ésa y por sólo 10 euros). Es, como ya había leído hace años, no exactamente un ensayo sobre una época, sino la tesis con la que Villepin consiguió a los 25 años su doctorado en Historia. Villepin es un tipo que siempre me ha gustado, no sólo por su inmensa cultura demostrada, la que debe poseer todo ministro de asuntos exteriores que se precie y más siendo un heredero de Talleyrand, sino por su estilo personal, de caballero francés de los de toda la vida, tan sutil como fascinante (además de un tío guapísimo, mi señora dixit). Recuerdo muy bien su discurso en la asamblea general de la ONU oponiéndose a la guerra donde Aznar y el PP nos metieron sin preguntarnos, porque así les salió de sus... digamos estrategias, con los resultados conocidos. Un gran tipo y un gran ministro de lo suyo. No sé si habría sido un gran presidente de la república francesa, pero intuyo que un puntito mejor que Sarkozy sí que habría salido.

El libro, al menos en lo que llevo leído, es un estudio concienzudo no sólo de los 100 Días, sino de las causas que dieron lugar a que sucedieran y de las consecuencias que tuvieron. Está muy bien traducido, pese a que quién lo hizo no dominaba en exceso la jerga militar de los tiempos (un defecto menor; además, no es un libro de historia militar, sino política, sociológica y diplomática). Está demasiado pasado de mercado para pensar en hacerle una reseña, y por eso no la voy a hacer, pero es de la clase de libros que te empujan a hacerla. Si no lo has leído, te lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 9:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues el de Villepin yo lo he visto varias veces a 5,95 nuevo, Taipan....Es de los saldos de Inedita y similares. Esta Navidas estaba al ladito de los dos que me llevé de Almuñecar, el Jartum y el de Españoles en la Legión Extranjera, había bastantes mas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Xeo



Registrado: 21 Mar 2009
Mensajes: 402
Ubicación: 67P

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Le désir d'être inutile (El deseo de ser inútil, con ilustraciones del mismo Hugo Pratt, y romances sefardíes de Esther Lamandier), Trópicos de Guttemberg (pensaba que se iba a referir más a 'tropos', pero parece que no va por ahí. Aparace 'Desde la torre', de Quevedo: Retirado en la paz de estos desiertos / con pocos, pero doctos, libros juntos, / vivo en conversación con los difuntos / y escucho con mis ojos a los muertos ...) y La hereva de Barcelona (La heredera de Barcelona; traducción de Josep Alemany).
_________________
La del avatar es Mnemósine dibujada por mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí el libro de Villepin hará casi cinco años; exhaustivo, detallista, escudriñando a personajes como Benjamin Constant y Chateaubriand, la carta otorgada de Luis XVIII, el estado de ánimo de los franceses con el "vuelo del águila"...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Pues el de Villepin yo lo he visto varias veces a 5,95 nuevo, Taipan....Es de los saldos de Inedita y similares. Esta Navidas estaba al ladito de los dos que me llevé de Almuñecar, el Jartum y el de Españoles en la Legión Extranjera, había bastantes mas.



Pues qué p....a, juanrio. Cuatro euros que he tirado. No sé si lo resistiré (snif, snif).

Hablando ya más en serio, podría ser bueno que nos diéramos el queo los unos a los otros cuando veamos alguna oferta de derribo por ahí. Sin ir más lejos, hace unos días vi en un Corte Inglés el 'Trafalgar' de José Luis Corral, que no es demasiado malo, también a 5,95.

Al menos por mi parte, así lo haré cuando vea algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Leí el libro de Villepin hará casi cinco años; exhaustivo, detallista, escudriñando a personajes como Benjamin Constant y Chateaubriand, la carta otorgada de Luis XVIII, el estado de ánimo de los franceses con el "vuelo del águila"...


Eso es precisamente lo que voy observando. Es un libro magnífico. Se complementa de maravilla con el 'Waterloo' de Hofschröer que aún tengo a medio terminar (también es buenísimo, pero viene a ser como apretarse cuatro kilos de foie de oca torturada en una sentada, como en 'La Gran Bouffé'; no hay quien lo resista).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10770
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taipan escribió:
juanrio escribió:
Pues el de Villepin yo lo he visto varias veces a 5,95 nuevo, Taipan....Es de los saldos de Inedita y similares. Esta Navidas estaba al ladito de los dos que me llevé de Almuñecar, el Jartum y el de Españoles en la Legión Extranjera, había bastantes mas.



Pues qué p....a, juanrio. Cuatro euros que he tirado. No sé si lo resistiré (snif, snif).

Hablando ya más en serio, podría ser bueno que nos diéramos el queo los unos a los otros cuando veamos alguna oferta de derribo por ahí. Sin ir más lejos, hace unos días vi en un Corte Inglés el 'Trafalgar' de José Luis Corral, que no es demasiado malo, también a 5,95.

Al menos por mi parte, así lo haré cuando vea algo.


Los de Inédita en tapa dura suelen estar, nuevos, al precio que he dicho antes. Les saldaron todo el depósito hace unos años y han acabado desapareciendo, al menos hace tiempo que no se sabe nada de ellos.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL CERRAJERO DEL REY - María José Rubio


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
EL CERRAJERO DEL REY - María José Rubio

7000 intervenciones ya, Balbo... felicidades veterano.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12142
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias, gracias! Razz Aquí seguimos, en la brecha


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 4:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los tercios viejos son inmortales.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Junto con Isabel II de Isabel Buriel voy alternando capítulos de Enterrad mi corazón en Wounded Knee. Además he sacado de la biblio La melancolía de los oficiales, de Joan D. Besonof. Creo que es novela ambientada en el conflicto argelino(descolonización). Está en catalán y de paso os consulto sobre ella...(alguno la conoce?)
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
eodromaeuso



Registrado: 08 Sep 2011
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Mar 13, 2013 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Isabel II de Isabel Buriel

Le tengo echado el ojo. Espero que nos cuentes qué tal cuando lo termines Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
7000 intervenciones ya, Balbo... felicidades veterano.


Siempre un placer leerte amigo Balbo.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada la biografía augústea de Pat Southern (una gratísima sorpresa, qué buen libro), llevo un rato leyendo Las Navas de Tolosa, 1212. Idea, liturgia y memoria de la batalla, de Martín Alvira Cabrer (Sílex Ediciones, 2012):



Cita:
Hace ochocientos años, en Las Navas de Tolosa, se alineaban los dos mayores ejércitos conocidos hasta la fecha en la Península ibérica. A un lado formaban las tropas islámicas del Califato Almohade, varios miles de hombres de distintas etnias al mando del califa al que los cristianos llamaban Miramamolín. Enfrente, envueltos en cruces, estaban tres de los cinco reyes de España con sus nobles y sus caballeros, todas las órdenes militares, las milicias de muchas ciudades castellanas y un contingente de cruzados venidos de más allá de los Pirineos. La batalla de Las Navas de Tolosa fue un episodio histórico verdaderamente extraordinario. Partiendo de los elementos que conforman la “liturgia” de una batalla medieval, este libro analiza los aspectos ideológicos, mentales y simbólicos de aquel gran choque, así como el recuerdo que dejó en las fuentes de la época. Son los hombres del siglo XIII quienes nos harán saber, con sus palabras, sus expresiones y sus ideas, las razones que llevaron a aquella batalla y qué ocurrió aquel 16 de julio de 1212. Más que los hechos, nos interesa lo que vieron y lo que oyeron, lo que contaron y lo que silenciaron, lo que exaltaron y lo que denigraron, lo que recordaron y cómo evolucionó su recuerdo. La batalla de Las Navas de Tolosa quiere ser, así, una ventana abierta a la Plena Edad Media desde la que ver el mundo como lo hicieron sus contendientes y como quienes escribieron algo sobre el conflicto.

La primera parte de su tesis doctoral; la otra era Muret...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 600, 601, 602 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 601 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker