Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Sant Jordi y Día del Libro
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
IÑIGO escribió:
¿La edición de Reino de Redonda?

Oui.
Con punto de lectura de regalo.

Que bien edita el señor Marías.
Horus-chan

MensajePublicado: Jue Abr 25, 2013 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
Al final de la tarde me he comprado "El espejo del mar" de Conrad. Y cosas para las crianças cuyo títulos ni recuerdo.

Valeria escribió:
IÑIGO escribió:
¿La edición de Reino de Redonda?

Oui.
Con punto de lectura de regalo.

Oh! Qué maravilla! Este es un libro para leer tranquilamente, saboreando cada párrafo. Yo tengo la edición antigua, de Hiperión, pero igualmente traducida por Marías.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues mis compras han sido:

Chacal, de Frederick Forsyth (una edición en tapa dura de 1972)

La perla, de Steinbeck

La piedad peligrosa, de Stefan Zweig

Bomarzo, de Manuel Mújica Laínez (novela alabada por Borges, lo cual anima. Son dos tomos)

Diez grandes economistas: de Marx a Keynes, de Joseph A. Schumpeter (una edición viejuna de Alianza)

Diario íntimo, de Henri-Frédéric Amiel

Y todo el lote por dos euros (cosas del Día del Libro).

Supera eso, Lopekan Cool
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 7:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿No has leído "Chacal"? Te va a encantar. Y si es así, lánzate a por "La alternativa del Diablo" y "Los perros de la guerra", del mismo autor.
Raskolnikov

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 8:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿No has leído "Chacal"? Te va a encantar.

No he leído nada de Forsyth, pero me he visto varias veces la película de Chacal (la inglesa de 1973 de Zinnemann, of course). De ahí mi alegría al toparme con el libro. Me da igual haber visto la película, tengo muchas ganas de leerlo.

En la biblioteca tenía echado el ojo a varios de Forsyth, pero no tienen ninguno de los que me recomiendas (ya es mala pata...). Tienen El manifiesto negro, El manipulador, El puño de Dios, Cobra, El cuarto protocolo, El negociador y El emperador.

De todas formas gracias por las recomendaciones. Las tendré en cuenta Wink
Tornado

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de los recomendados por Germanico, que los pondría en primer lugar, luego iría a por El manipulador, (lo he debido de leer tres o cuatro veces), y El cuarto protocolo. Cómo me gusta este hombre, pero tengo la sensación de que sus libros envejecen mal...
INIGO

MensajePublicado: Vie Abr 26, 2013 10:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no olvidéis Odessa. Con Chacal y Los perros de la guerra, en mi opinión lo mejor de Forsyth.
juanrio

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 6:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, son los tres mejores. El Emperador es un libro de relatos, el que le da título es muy bueno. También tiene un libro interesante, un ensayo periodístico sobre el conflicto de Biafra que es de lo poco que hay en castellano.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Raskolnikov

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Y no olvidéis Odessa.

Hace tiempo tuve un intento frustrado de ver la película (tenía pinta de ser muy entretenida). Creo que ya lo comenté en su día y que también me recomendasteis el libro (ya no recuerdo quién del foro). Desde entonces lo tengo en cuenta porque supongo que tarde o temprano me lo toparé en algún puesto de libros de segunda mano, como este de Chacal.

Gracias a los tres por las recomendaciones Wink
Hagakure

MensajePublicado: Sab Abr 27, 2013 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:

No he leído nada de Forsyth, pero me he visto varias veces la película de Chacal (la inglesa de 1973 de Zinnemann, of course). De ahí mi alegría al toparme con el libro. Me da igual haber visto la película, tengo muchas ganas de leerlo.

Me acuerdo que vi esta película a mis catorce o quince años, a mitad de los años setenta.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rorrete

MensajePublicado: Dom Abr 28, 2013 12:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Odessa es la responsable de mi afición por la Segunda Guerra y el Tercer Reich. Se la prestaron a mi hermano cuando servidor tenía 10 o 12 años, se lo mangué y me lo leí de un tirón. Magnífica. Chacal es un novelón, pero yo a Odessa la tengo en un pedestal

A mi Forsyth también me encanta, tengo Chacal, Odessa, los perros de la guerra, el manifiesto negro, el puño de Dios, el negociador y el cuarto protocolo. Sólo me he leído los 5 primeros, a ver si salgo de mi exilio y me leo el resto,

Saludos
CalpurniaT

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo este Sant Jordi me propuse no auto-regalarme ningún libro, peeeeeeero.......y aquí el Universo se alió contra mi germana política de auto-austeridad librera......... dije, en voz alta: "Este año no me compro ningún libro, bueno, a no ser que venga a firmar Mauricio Wiesenthal"

Y cuando faltaban dos días para el 23, tachán!!!! Me entero que viene a firmar, sólo una hora, pero viene!!

y yo me pregunté: "Y ¿quién soy yo para contrariar al Universo?" Así que, cómo no, me lo compré y fui a que me lo firmara. ¡Qué maravilla de persona!

Así que me agencié:

(1) Siguiendo mi camino, de Mauricio Wiesenthal

(2) El viejo León. Tolstoi, un retrato literario de Mauricio Wiesenthal. Que me lo regaló mi madre, por haberle diseñado toda una estrategia para que pudieran firmarle los 6 o 7 libros que llevaba ella.

Firmadicos los dos!!! Lo contenta que me fui para casa!!

saludillo
CalpurniaT
Wink Wink

PD--> Me dio la impresión que cada vez va siendo Sant jordi un poquito menos literario y y poquito más "mediático". De hecho había más gente haciendo fotos que esperando para firmar.........no lo acabo de entender Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
farsalia

MensajePublicado: Jue May 02, 2013 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por el centro, sí, los que estuvimos en la "periferia" estuvimos menos mediatizados. Razz

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
juanrio

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 7:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hablando con un amigo sobre Sant Jordi me dijo que la impresión general entre los escritores es esa, excesivamente mediático y enfocado al famoseo. Me dijo que algunos escritores solo van si lo tienen firmado en contrato. Para algunos es un horror encontrarse no firmando libros al lado de alguien que, posiblemente, ni siquiera ha escrito el libro que está hartándose a firmar....

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Arturo

MensajePublicado: Vie May 03, 2013 8:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te hacía ya camino de Carmona, Juanrío... Yo en un rato marcho para allá.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

Saltar a: