Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Jun 27, 2013 2:08 pm Título del mensaje: Libros de intercambio en Chamberí |
|
|
Noticia: hoy he descubierto en el Mercado de Chamberí, al lado de mi casa (soy chamberilero de adopción) una mesa bastante grande con intercambio de libros: llevas un libro o libros y te los cambian por el que quieras. Y lo más importante ¡totalmente gratis!. Yo he llevado Peregrinatio de Matilde Asensi y me he llevado a cambio por la face Titanic de Hug Brewster. ¡Me encantan estas iniciativas!  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Vie Jul 26, 2013 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
Pues sí que es una iniciativa curiosa, Balbo. ¿Y quién lo organiza? Porque si no tiene ánimo de lucro, o es una asociación cultural o es una iniciativa municipal .
Gracias por avisarnos. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Vie Jul 26, 2013 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Por favor, dinos exactamente dónde es.
Gracias. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Jul 26, 2013 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Siento no haberos contestado antes, he estado algo liadillo Pero siento comunicaros que el día que puse el mensaje fue el último que estaba la mesa en el mercado. Llevaba por lo menos dos meses y mi suegra (que es quien compra en el mercado) va y me lo dice el ultimo día. De todas maneras no os preocupeis pues esa mesa era una iniciativa de la libreria Libros Libres que tienen libros gratis. Esta en la Calle Covarrubias, cerca del mercado. Os pongo la página web:
http://www.librerialibroslibres.org/
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Sab Jul 27, 2013 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Nada de disculpas. Gracias por la información. Curiosa librería. Habrá que pasarse y conocerlos. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Sab Jul 27, 2013 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy estuve otra vez allí y la verdad que cada vez me gusta menos. El proyecto es ilusionante, he aportado bastante libirs ( a cambio me he debido de llevar cinco o seis) y me he hecho socio (12 euros) pero con la actitud de mierda de la gente pues no le veo futuro....
Ya me pasó otra vez que es estuve allí que vi como un voluntario le tenía que dar un toque a una chica que, ni corta ni prezosa, se llevaba tranquilamente una docena de libros para casa. Lo mejor es que dicha chica, estudiante extranjera que se llevaba los libros para su pais, ni había aportado nada ni había contribuido ni siquiera de manera simbólica con "algo suelto". Hoy más de lo mismo, entre una pareja joven y la madre de uno de ellos pues lo mismo se llevababan 20/25 libros.....no me jodas a mi hombre! Ni les da tiempo a leerlos, priva a los demás de títulos y sobre todo es una falta de respeto al proyecto.
Lo dicho, seguiré colaborando pero o se pone freno a los abusos o poco sentido le veo |
|
|
 |
Mr. Gado

|
Publicado: Dom Jul 28, 2013 12:40 am Título del mensaje: |
|
|
Cierto es: el pillaje resulta algo tan tradicional en nuestra raza... Qué pena.
En fin, veremos en qué termina la cosa. |
|
|
 |
equix

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Jul 28, 2013 6:40 am Título del mensaje: |
|
|
Eso es lo que me hace pensar siempre que la gratuidad es un valor negativo en este país....ilustrador vídeo _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Jul 28, 2013 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
Anonadado me he quedado despues de ver el video. ¡Menuda rapiña! y todo por unos paraguas que seguro que eran de mala calidad. Como diría Forges "¡País...!".
Si ayer ví en Libros Libres, a lo mejor fue a la misma hora, a una pareja que se llevaban por lo menos 2 bolsas por la face. Yo había llevado una bolsa con unos diez libros y me lleve unos cinco y ya me daba un poquillo de vergüenza. Otras veces he llevado unas cuantas bolsas hasta arriba y no he cogido nada porque tampoco veía nada que me apeteciera pero es que mucha gente abusa de estos sitios y luego desaparecen. Normal. Una vez llegó uno y pregunto que cuanto era el donativo al año y le respondieron que eran 12 euros. Y va el menda y suelta "¡Que barbaridad, menudo robo, para eso me compro un libro nuevecito"! (sería uno de bolsillo, como mucho) Alma de cantaro el donativo no es para tí es para que el centro siga abierto y la gente con pocos recursos pueda leer también.... madre mía.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Dom Jul 28, 2013 12:42 pm Título del mensaje: |
|
|
El vídeo es muy ilustrativo de lo que apunta juanrio, sí. En cuanto a la iniciativa me parece muy bien intencionada pero deberían marcarse unos límites al número de libros que se pueden llevar pues de lo contrario no le auguro muy larga vida en un país como el nuestro. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
chantos

|
Publicado: Lun Ago 12, 2013 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
He trabajado varios años en Fitur y he sido testigo de feroces rapiñas, comprometiendo mi integridad física y las de los compañeros. Desde hace unos 10 años, la organización tiene que poner vigilantes extra a la salida del recinto: los "visitantes" se llevan hasta plantas, figuras, etc, del decorado de los stands, "ignorantes" de que son elementos alquilados que van a tener uso en otros eventos.
Soy bookcrosser desde hace años y soy consciente de que el 99% de los libros que "libero" pasarán años solitarios en estanterías de los acaparadores de lo gratis. Hasta que tienen que hacer una mudanza y se los pasan a alguien con ética, que los vuelva a poner en circulación. |
|
|
 |
|