Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 3:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Vale. Habrá que echarle un vistazo, cuanto menos.
Una que se perdió Carrión es la Prosa & Política, fundada hace menos de diez años por la española Berta Inés Concha. Tiene muchos puntos a favor: la ubicación (pleno barrio cívico), el entorno (da a una plazoleta acogedora), variedad y calidad de oferta (excepto novela de género), especialización (Humanidades y Ciencias Sociales, cine también), descuentos (cuestión de inscribirse). Por si fuera poco, ¡los vendedores saben de lo que venden! Uno de ellos es español, y en una ocasión lo oí hablando sobre Foucault y Lacan con entera soltura. (Qué contraste con aquel otro al que consulté hace tiempo por Lord Jim, en otra librería: no tenía idea del autor -"¿Conram, me dijo, o Coltrad?"-; al final tuve que deletrearle el apellido.)
 |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Según la reseña, Carrión alude al “encanto” de las librerías de viejo de calle San Diego… Si visitase Santiago de nuevo se llevaría una decepción. Ya casi no quedan librerías en la galería de esa calle, y la más grande, bonita y mejor surtida de todas cerró hace unos años. El castillo del libro, se llamaba.
Menciona la Prólogo. Buena librería, sí, aunque cara. Tiene de casi todo, incluidos algunos best sellers, y su especialidad son el cine y las artes escénicas. Más encima, se ubica en el sector más bonito de Santiago Centro (el entorno inmediato comprende el Museo de Bellas Artes, el Cerro Santa Lucía, la Plaza Mulato Gil, la iglesia de La Merced, el cine-arte El Biógrafo, cafés, feria de anticuarios, etc.).
 |
|
|
 |
Semíramis

|
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 5:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, si que es bonita esta ciudad...
Ideal para que algún día celebremos el encuentro Hislibris en ella  |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
Pues sí, si que es bonita esta ciudad...
Ideal para que algún día celebremos el encuentro Hislibris en ella  |
Pues como no fletemos un avión y no se con que dinero, me parece que será complicadillo. Quién pudiera.
Pero la verdad es que me han hablado maravillas de ella... y pinta muy bonita. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Rodrigo
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 5:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueeeno, nada que no se vea en España y Europa, multiplicado por cien mil. Y ni la quinta parte de lo que ofrecen ciudades como Buenos Aires o Rio de Janeiro. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
...Pues como no fletemos un avión y no se con que dinero, me parece que será complicadillo. Quién pudiera.
Pero la verdad es que me han hablado maravillas de ella... y pinta muy bonita. |
Pues mira, propongo que los hislibreños que puedan (y deseen) aporten 1€ a Javi para que compre el consiguiente décimo de loteria, y que el producto de su beneficio (porque seguro que nos toca) se destine única y exclusivamente a semejante iniciativa...  |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Lun Sep 02, 2013 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosalía de Bringas escribió: |
IÑIGO escribió: |
...Pues como no fletemos un avión y no se con que dinero, me parece que será complicadillo. Quién pudiera.
Pero la verdad es que me han hablado maravillas de ella... y pinta muy bonita. |
Pues mira, propongo que los hislibreños que puedan (y deseen) aporten 1€ a Javi para que compre el consiguiente décimo de loteria, y que el producto de su beneficio (porque seguro que nos toca) se destine única y exclusivamente a semejante iniciativa...  |
Buena idea...  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 04, 2013 11:24 am Título del mensaje: |
|
|
Leí Librerías este pasado fin de semana; devoré, debería decir. Un libro sobre Librerías... pero en el fondo es una libro sobre Libros. Y una guía de viajes personal a través de esas librerías visitadas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 9:19 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a disfrutarlo, Íñigo, que estas cosas no se prodigan.
Gracias por la galería de fotos, Rodrigo, es espectacular; me deja deseando ir a conocer tu ciudad. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Cactus

|
Publicado: Mar Nov 05, 2013 9:28 pm Título del mensaje: |
|
|
interesante libro... lo añadiré a mi lista, que tengo una extraña debilidad sobre los libros que hablan de libros  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Nov 11, 2013 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Estuve en la presentación del libro de Carrión en Pequod Llibres de Barcelona: una pequeña y deliciosa librería, en c/ Milà i Fontanals, a punto de llegar a Travessera de Gràcia. Marcos Ordóñez apoyó la presentación con esta deliciosa crónica de las librerías barcelonesas que él conoció en los años sesenta y setenta.
Dejaos llevar... especialmente los barceloneses.
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|