Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
toni
|
Publicado: Vie Feb 17, 2012 5:13 pm Título del mensaje: Isabel II No se puede reinar inocentemente. Isabel Burdiel |
|
|
Hola. Un compañero me ha dejado este libro y resulta que acaba en 1854, es decir, no es una biografía completa. Os agradecería una opinión sobre él. Le doy la oportunidad?
La ed. es Espasa . Gracias _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Vie Feb 17, 2012 5:29 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pues ni idea; sí me consta su reciente biografía en Taurus, que por el índice comprobarás que es toda una biografía.... de su reinado (apenas treinta y pico páginas para sus restantes 36 años de vida).
 |
Éste es el que yo esperaba... _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Feb 19, 2012 11:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues leyendo el Índice y la introducción tiene buena pinta; de esta reina sólo tengo la biografía de González Doria...que es bastante novelesca y hagiográfica. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mie Mar 07, 2012 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, la verdad es que tiene buena pinta. Y a la autora le dieron el Premio Nacional de Historia de 2011 por este libro... A ver si alguien lo lee y nos comenta. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Sep 08, 2013 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
El libro es fantástico. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Sep 08, 2013 7:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahonde en el tema, que recovecos y novedades tiene el libro...no nos dejes así  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Dom Sep 08, 2013 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Para este tema, también es muy recomendable:
Isabel II, los espejos de la reina, de J, Pérez Garzón (editado por Marcial Pons) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom Sep 08, 2013 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Antigono el Tuerto escribió: |
Ahonde en el tema, que recovecos y novedades tiene el libro...no nos dejes así  |
Se trata menos de novedades que de una exposición documentada y bien fundada sobre como se instrumentalizó a una niña/joven por parte de elementos ambiciosos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Sep 09, 2013 7:20 am Título del mensaje: |
|
|
En junio del año pasado me prestaron el libro de Burdiel. Leí hasta la expulsión de María Cristina y su marido el Riansares. Mucha intriga palaciega. Supongo que el tema no me interesaba en exceso y, dada la pila que tengo de pendientes, lo devolví en ese punto.
Con el comienzo de curso me lo han vuelto a ofrecer y estoy pensándome si retomo su lectura. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Sep 09, 2013 8:57 am Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
En junio del año pasado me prestaron el libro de Burdiel. Leí hasta la expulsión de María Cristina y su marido el Riansares. Mucha intriga palaciega. Supongo que el tema no me interesaba en exceso y, dada la pila que tengo de pendientes, lo devolví en ese punto.
Con el comienzo de curso me lo han vuelto a ofrecer y estoy pensándome si retomo su lectura. |
¿La expulsión por orden de Espartero?
A partir de ahi mejora bastante. Ten en cuenta que poco se puede "biografiar" a una niña.
En todo caso, ejemplo del tiempo y la persona, fue una reina que destaco por esas intrigas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Sep 09, 2013 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
El segundo y definitivo exilio. Tras la Vicalvarada. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|