Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

"Y la Gran Guerra hizo BOOM"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 10:57 am    Tí­tulo del mensaje: "Y la Gran Guerra hizo BOOM" Responder citando

Artículo publicado en El Confidencial, en el que se adelantan algunas novedades (y se reitera en otros libros ya conocidos) de cara al centenario de la Primera Guerra Mundial.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay mucho menos que sobre la II pero algunas cosas son imprescindibles, a bote pronto:

Tempestades de acero de Ernest Junger
Capitan Conan de Roger Vercel
Sin novedad en el frente de Erich María Remarque
Adios a todo eso de Robert Graves

Películas como Senderos de Gloria de Kubrik o La reina de África

Me tienta lo que adelanta El Confidencial, el cómic de Joe Sacco tiene muy buena pinta, al menos la ilustración que nos muestran, 14 de Echenos seguramente caiga, Junger me interesa y no me vendría mal una buena historia general de la IGM...veremos.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 2:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Películas

La misma CAPITAN CONAN, quizá la mejor hecha sobre la guerra.

Y LARGO DOMINGO DE NOVIAZGO.
Brutus

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 3:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Siempre me consideré un "fan" de la gran guerra, y hasta hace bien poco creo que tenía practicamente TODO lo publicado en castellano (tanto nuevo como antiguo) sobre el tema (de hecho en mis estanterías es lo que más espacio me ocupa) y lo único que espero es que con el centenario el mercado no se convierta en una galería de "enteradillos", obras simplonas y repetitivas e interpretaciones actuales y desacertadas de lo que fue la primera guerra mundial. He dicho.
sanpifer

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin olvidar "Los cañones de Agosto" y "el Telegrama Zimmermann" de Barbara Tuchman, el "Verdun" de Georges Blond (editado por Critica), y "Somme" de Michael Gibert (editado por Ariel), la "Primera Guerra Mundial" de Martin Gilbert, "Historia militar de la primera guerra mundial: de la caballería al carro de combate" de Felipe Quero Rodiles y los navales de Luis de la Sierra y Luis López Palancar sobre la Guerra en el mar y los Corsarios de la Gran Guerra y el de Mateo Mille también sobre la guerra naval, los de submarinos de Cristino Castroviejo, el "Jutlandia" de Sergio Valzania.......

Ultima edición por sanpifer el Lun Sep 09, 2013 11:36 pm; editado 1 vez
Tornado

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 10:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues lo que anuncian, o son novelas, o historias generales de la guerra, de las que ya tenemos varias. De momento parece que no hay ensayos sobre batallas concretas, campañas, guerra aérea... Espero que la cosa se anime de ahora en adelante, porque sino, ¡vaya decepción!
Guayo

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 11:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sobre la guerra aérea en la PGM

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Brutus

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De los comics los que son verdaderamente imprescindible son los de la serie de Tardi de "Puta Guerra" por fidelidad al conflicto y sin razón de la mismo. Insuperables.
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 1:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
De momento parece que no hay ensayos sobre batallas concretas, campañas, guerra aérea... Espero que la cosa se anime de ahora en adelante, porque sino, ¡vaya decepción!

Las editoriales generalistas no se van a arriesgar, en los tiempos que corren, con temas especializados. Tampoco les interesa: ya están Osprey o Platea, por ejemplo, que se dedican de lleno a esas temáticas, y su público objetivo busca obras de conjunto, no es especializado (aunque no los parezca a veces). Lo lógico es que publiquen obras generales, o incluso de grandes procesos, pero batallas concretas... A Ariel mismo hay que agradecerle que publicara los libros de Jutlandia y el Somme, por citar dos casos, pero no se vendió lo esperado (y eso fue justo antes de estallar la crisis actual; imaginemos ahora...).

Rodrigo

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 2:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he topado con un libro de Alan Moorehead sobre Gallipoli (Inédita) que parece estar bien. Pero no voy a pagar $30.000 (44 euros) por uno de batallas, ni siquiera por tratarse de Moorehead.
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tratándose de novela, vale la pena recordar títulos como El fuego (Henri Barbusse), Adiós a las armas (Hemingway) y Tres soldados (John Dos Passos).
juanrio

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que hacerme con el de Barbusse, los otros dos son muy buenos también. Este de El fuego es nombrado mas de una vez en la última novela que he leído, Yo confieso de Jaume Cabré, y no lo conocía.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Brutus

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al hilo de los últimos, "El Miedo" de Gabriel Chevallier y "Más y más lejos" de Sebastian Barry (este último no tan brillante)
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 10:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En novela, La canción del cielo de Sebastian Faulks (Seix Barral). Incluso hubo miniserie de la BBC hace un par de años.

Weiss

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tornado escribió:
Pues lo que anuncian, o son novelas, o historias generales de la guerra, de las que ya tenemos varias. De momento parece que no hay ensayos sobre batallas concretas, campañas, guerra aérea... Espero que la cosa se anime de ahora en adelante, porque sino, ¡vaya decepción!

Cierto, pero tal y como indica el texto del enlace, aqui no hay tradición ni un nexo en la memoria colectiva sobre la PGM.

La SGM aún tiene su tirón por un cúmulo de factores : el aurea maligna del nazismo, la intervención de las potencias fascistas en la GCE ( a la cual siempre se ha considerado el preludio ) e incluso el manido "Y si" de Hendaya, la D. Zaul y demás.....¡¡ Y aún así véase el nivel !! menos mal de editoriales como Platea.

De la primera nadrie sabría decir ni quien era el Kaiser - ni mentar a Schumacher Laughing -. En cambio en los paises anglosajones a veces está más viva en la memoria cosas como el Somme, Passchaendale, Ypres......Por algo el dia de los veteranos ( Ppy Day ) es el día 11 jeje

Saludos !!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: