Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Excelente artículo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Excelente artículo Responder citando

Por esas cosas del pinball en que se convierte uno en internet, sobre todo cuando vas siguiendo varios blogs, he llegado a esta auto entrevista de Javier Jiménez, o Javier Fórcola. Es el editor de Fórcola editorial, que ha publicado a Javier Cacho por ejemplo, y me ha encantado lo que cuenta en torno al mundo del libro, os invito a que la leáis aqui:

http://revistatexturas.blogspot.com.es/2013/07/javier-jimenez-un-estado-de-animo.html

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por el enlace.
Semíramis

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy interesante.
"Leer es mi manera de ser en el mundo", esta frase me ha encantado. Yo lo pienso hace tiempo sobre escribir, yo siento que "soy" cuando escribo, un yo propio y distinto del resto.
Y me ha encantado lo de que no es de buen tono el "ejercicio del pensamiento", algo que juzgo cada vez más escaso y del todo relacionado con la tendencia a ver el mundo desde el punto de vista comercial, tangible y práctico.
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con un poco de suerte podremos tenerlo en Hislibris Tabernae junto a Javier Cacho, al menos por mi parte voy a intentarlo

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
INIGO

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Con un poco de suerte podremos tenerlo en Hislibris Tabernae junto a Javier Cacho, al menos por mi parte voy a intentarlo

Sería genial... A ver si podéis grabar las intervenciones para los que no estamos en Madrid. Esta resultaría interesantísima.
farsalia

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
[...] No concibo una sociedad sin lectores, como no concibo una sociedad sin editores. Platón se empeñó en ser político, cuando debería haberse dedicado a editar los libros que no escribió Sócrates. Le hubiese ido mejor. Contra la tiranía –sobre todo la del pensamiento único y de la imbecilidad consumista imperantes– no hay arma más peligrosa que un tipo con ganas de editar otros «mundos posibles», esos que se construyen con libros que remiten a otros libros, libros que nos obligan a salir de nosotros mismos. La mejor definición del libro la he encontrado en los diarios de Jünger: «Los libros son máquinas espirituales construidas para modificar al ser humano». Creo en un tipo de edición comprometida con el pensamiento y la libertad («edición-sí). Por el contrario, considero que la industria editorial («edición-no») que se ha construido sobre la lectura como mero consumo autocomplaciente tiene los días contados, porque ya existen en el mercado otros artefactos que otras industrias han creado para que ese onanismo mental sea más eficaz y alienante. Un editor puede vivir del pasado, pero siempre mirando al futuro. Si las personas somos esencialmente futuribles, seres utópicos avocados a realizarse en un futuro, un editor lo es más, porque es un empedernido soñador, un constante viajero: su mapa, su catálogo; su brújula, su instinto. [...]

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
juanrio escribió:

Sería genial... A ver si podéis grabar las intervenciones para los que no estamos en Madrid. Esta resultaría interesantísima.

A veces se graban, se lo comentaré a Barto y a Equix que son los mas fiables en estos casos.

Pedro Casariego

Rodrigo

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 3:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante revista, Juanrio, ignoraba su existencia. Desde luego, es fácil simpatizar con lo de Jiménez/Fórcola.

(Y qué bonitas las portadas.)
David L

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 12:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Desde luego, ¡cuanto compartimos muchas de las cosas que cuenta Forcola!...
juanrio

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 6:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fíjate si compartimos...el viernes pasado me preguntó una nueva incorporación a la tertulia en la que participo si era autor, librero o editor...la respuesta fue lector.

Pedro Casariego

Hahael

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Somos lo que leemos.
Arturo

MensajePublicado: Mie Oct 30, 2013 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Juanrío, por ponernos sobre la pista del personaje, la entrevista, la editorial y la revista. Sería fantástico tenerlos a él y a Cacho en Hislibris.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: