Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 11:24 am Título del mensaje: Excelente artículo |
|
|
Por esas cosas del pinball en que se convierte uno en internet, sobre todo cuando vas siguiendo varios blogs, he llegado a esta auto entrevista de Javier Jiménez, o Javier Fórcola. Es el editor de Fórcola editorial, que ha publicado a Javier Cacho por ejemplo, y me ha encantado lo que cuenta en torno al mundo del libro, os invito a que la leáis aqui:
http://revistatexturas.blogspot.com.es/2013/07/javier-jimenez-un-estado-de-animo.html _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Muy interesante.
"Leer es mi manera de ser en el mundo", esta frase me ha encantado. Yo lo pienso hace tiempo sobre escribir, yo siento que "soy" cuando escribo, un yo propio y distinto del resto.
Y me ha encantado lo de que no es de buen tono el "ejercicio del pensamiento", algo que juzgo cada vez más escaso y del todo relacionado con la tendencia a ver el mundo desde el punto de vista comercial, tangible y práctico. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Con un poco de suerte podremos tenerlo en Hislibris Tabernae junto a Javier Cacho, al menos por mi parte voy a intentarlo _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Con un poco de suerte podremos tenerlo en Hislibris Tabernae junto a Javier Cacho, al menos por mi parte voy a intentarlo |
Sería genial... A ver si podéis grabar las intervenciones para los que no estamos en Madrid. Esta resultaría interesantísima. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
[...] No concibo una sociedad sin lectores, como no concibo una sociedad sin editores. Platón se empeñó en ser político, cuando debería haberse dedicado a editar los libros que no escribió Sócrates. Le hubiese ido mejor. Contra la tiranía –sobre todo la del pensamiento único y de la imbecilidad consumista imperantes– no hay arma más peligrosa que un tipo con ganas de editar otros «mundos posibles», esos que se construyen con libros que remiten a otros libros, libros que nos obligan a salir de nosotros mismos. La mejor definición del libro la he encontrado en los diarios de Jünger: «Los libros son máquinas espirituales construidas para modificar al ser humano». Creo en un tipo de edición comprometida con el pensamiento y la libertad («edición-sí). Por el contrario, considero que la industria editorial («edición-no») que se ha construido sobre la lectura como mero consumo autocomplaciente tiene los días contados, porque ya existen en el mercado otros artefactos que otras industrias han creado para que ese onanismo mental sea más eficaz y alienante. Un editor puede vivir del pasado, pero siempre mirando al futuro. Si las personas somos esencialmente futuribles, seres utópicos avocados a realizarse en un futuro, un editor lo es más, porque es un empedernido soñador, un constante viajero: su mapa, su catálogo; su brújula, su instinto. [...] |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
juanrio escribió: |
Con un poco de suerte podremos tenerlo en Hislibris Tabernae junto a Javier Cacho, al menos por mi parte voy a intentarlo |
Sería genial... A ver si podéis grabar las intervenciones para los que no estamos en Madrid. Esta resultaría interesantísima. |
A veces se graban, se lo comentaré a Barto y a Equix que son los mas fiables en estos casos. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Oct 24, 2013 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante revista, Juanrio, ignoraba su existencia. Desde luego, es fácil simpatizar con lo de Jiménez/Fórcola.
(Y qué bonitas las portadas.) |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 12:51 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego, ¡cuanto compartimos muchas de las cosas que cuenta Forcola!... _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Oct 25, 2013 6:42 am Título del mensaje: |
|
|
Fíjate si compartimos...el viernes pasado me preguntó una nueva incorporación a la tertulia en la que participo si era autor, librero o editor...la respuesta fue lector. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Mar Oct 29, 2013 10:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Somos lo que leemos. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mie Oct 30, 2013 9:39 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Juanrío, por ponernos sobre la pista del personaje, la entrevista, la editorial y la revista. Sería fantástico tenerlos a él y a Cacho en Hislibris. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
|