Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 1:33 pm Título del mensaje: "Martyrium. El ocaso de Roma", de Santiago Castell |
|
|
Indagando un poco he dado con el hilo de presentación de este libro por el autor, pero no he encontrado muchas referencias. Me interesa la época tardoimperial y estoy pensando en hacerme con "El águila en la nieve", que sí he visto muy recomendado. Aparte, me interesa vuestra opinión sobre "Martyrium...", los que lo hayáis leído y, de paso, algún otro sobre el mismo período, preferiblemente novela, que aún tengo pendiente "Termópilas" de Paul Cartledge .
Graciasss... |
|
|
 |
Pedro A.

|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin duda es una novela que merece la pena. De ese período no puedo decirte nada más, pero seguro que alguien te ayuda . |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 5:01 pm Título del mensaje: Re: "Martyrium. El ocaso de Roma", de Santiago Cas |
|
|
Arturus escribió: |
Me interesa la época tardoimperial |
No sé que decirte, de éste período sólo he leído la novela Las Puertas de Seda....que transcurre en el siglo III durante la guerra entre Roma y Persia. En ensayo leí en su momento el de Historia de los Godos, que se centra más en los godos que en el resto de los bárbaros germanos. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Nov 19, 2013 6:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Ok, gracias. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Nov 20, 2013 11:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy lo he sacado de la biblioteca, es un buen tocho y pinta interesante. Ya comentaré cuando le hinque el diente. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Pues llevo ya 170 páginas y no acaba de arrancar la cosa ... Hay varias subtramas abiertas y el autor parece no decantarse por ninguna como hilo principal. He pensado en devolverlo a la biblioteca pero creo que le voy a dar una oportunidad. El estilo es ágil y está bien escrito, eso sí.
Por cierto, ya me ha llegado "El águila en la nieve", la 2ª edición con el mapa, y pinta genial . |
|
|
 |
Milius
|
Publicado: Mie Nov 27, 2013 10:07 am Título del mensaje: |
|
|
Hum... a mi El águila en la nieve me costó terminarlo, pero tienes razón, hay mucha gente con buena opinión de él. _________________ What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Y aciertan, vaya si aciertan. Llevo ciento y pico páginas, la verdad es que me lo estoy tomando con calma pero es un libro que merece la pena. Es muy interesante esta Roma en decadencia y el personaje de Máximo, un soldado leal pero desengañado que sabe que lucha por una causa perdida. La ambientación está muy lograda también y, a veces, parece casi enlazar con "El Señor de la Guerra", al menos es mi impresión.
De momento, muy recomendable. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Dic 03, 2013 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
un soldado leal pero desengañado que sabe que lucha por una causa perdida. |
Ufff...es que a mi los soldados leales y desengañados que luchan por causas perdidas ya me tienen muy cansado, con Alatriste y sus clones ya he tenido suficiente  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Dic 04, 2013 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
Doy fe. Merecen la pena los veintipico euracos que cuesta. |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Dic 04, 2013 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Doy fe. |
Como el Luisma
Valeee...os creeré  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mie Dic 04, 2013 7:16 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Eso suele decir el Luisma ? Joder, no había caído y eso que todos los domingos me lo pone la jefa... |
|
|
 |
Arturus

|
Publicado: Mar Dic 10, 2013 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya lo he terminado y debo decir que las últimas 200 páginas se me han hecho eternas, la verdad. Se nota que el autor le ha puesto empeño al libro pero el hecho de dispersarse en varias historias paralelas sin decidirse por ninguna como hilo conductor, le resta interés. Los personajes tampoco acaban de estar bien definidos, en mi opinión, y no se termina de cogerles el punto. Por lo demás, el autor tiene un estilo ágil y, de cara a futuras novelas, creo que tiene posibilidades, siempre desde mi humilde punto de vista. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Abr 26, 2014 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy escribiendo la reseña y coincido contigo Arturus. El libro no termina de arrancar, se pierde en muchas historias secundarias y cuando parece que puede haber algo interesante pasa de largo... o justo acaba cuando aparece una historia que podría haberle dado más miga. Bien escrito, con algún detalle bueno pero demasiado largo y aburrido. Ni siquiera hay una batalla como Dios manda y estando la del puente Milvio por medio la cosa tiene delito.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
|