Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

TUS LIBROS CURIOSOS, ANECDÓTICOS O RAROS

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
xiscobn

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: TUS LIBROS CURIOSOS, ANECDÓTICOS O RAROS Responder citando

Buenas, viendo que la mayoría de nosotros tenemos pasión por los libros y, seguro, gran cantidad de ellos, tal vez estaría bien que comentáramos aquellos libros que tenemos y que consideramos "especiales" (por su antigüedad, por su por su edición, o cualquier otra cosa digna de hacerlo diferente).
Yo, por ejemplo, tengo debilidad por las ediciones antiguas. Tengo entre otros:
-Una edición de 1870 de la "divina Comedia" de Dante
-Una edición de 1914 de "Ben Hur"de Lewis Wallace
-Una edición de 1913 de "La vida es sueño" de Calderón
-Una edición de 1910 de "Sangre y arena" de Blasco Ibáñez
-Dos ediciones, una de 1906 y otra de 1910 de gramática latina y gramática girega respectivamente
-Un libro al que le tengo especial cariño es a la famosa "enciclopedia escolar" con la que nuestros padres estudiaron y de la que guardo ek ejemplar de mi madre (de 1956)
-Y en este caso, más que un libro, se trata de una colección de las obras completas de Julio Verne, editada en 1962 y que realmente fue la desató mi pasión actual por la lectura.

Saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo también ediciones antiguas. Ya te las iré comentando.
Bueno una de mis joyas es una primera edición de " San Manuel Bueno Mártir" de Unamuno de 1931., "Los cuatro jinetes del Apocalipsis" de Blasco Ibáñez de 1919, "El paje del Duque de Saboya" de Alejandro Dumas de 1862, "Historia de la Revolución de Inglaterra" de M. Guizot de 1856, "El Nabab" de Daudet de 1882, "Historia de la conquista del Perú" de Sebastián Lorente de 1864, y alguna cosilla más tendré por ahí. Ahora no busco tanto ediciones antiguas... Demasiados libros en lista de espera para comprar.
Rosalía de Bringas

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: TUS LIBROS CURIOSOS, ANECDÓTICOS O RAROS Responder citando

xiscobn escribió:
...-Una edición de 1910 de "Sangre y arena" de Blasco Ibáñez

¿Pone la fecha en el libro? ¿pone la edición?
Seguramente será la segunda o tercera (la obra se publicó en 1908). si está en buenas condiciones, puede valer un dinerito porque coincide en el tiempo con la versión alemana:
http://bibliotecadigitalhispanica.bne.es/view/action/singleViewer.do?dvs=1385411214396~521&locale=es_ES&VIEWER_URL=/view/action/singleViewer.do?&DELIVERY_RULE_ID=10&frameId=1&usePid1=true&usePid2=true

¿Podrías colgar la portada?
Gracias.
Nausícaa

MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 10:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues libros antiguos tengo algunos, no muchos: Un Tirant Lo Blanc de 1924, La colección completa de Tarzán, de 1935... Esos los tengo en el pueblo. Cuando vaya les haré fotos y las subiré.

Como libro extraño tengo uno al que le profeso especial estima: El manual de ginecología con el que se examinaban las matronas en el siglo XIX de la Facultad de Medicina de Valencia copiado a mano por mi tatarabuelo en la biblioteca de dicha universidad para llevárselo al pueblo y que allí, sus hijas estudiaran el manual y se pudieran presentar al examen, cosa que hicieron con éxito, pues una de ellas fue durante toda su vida la comadrona de Villar del Arzobispo y la otra estuvo de comadrona muchos años en Liria. Estas señoras matronas, según me contaba mi abuela, que nació en 1905, eran sus tías-abuelas, el que copió el libro su bisabuelo.

En cuanto pueda subo las fotos.
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 12:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo primeras ni antiguas ediciones. No me interesan. Me gusta el libro por su contenido, por lo que me cuenta, no porque sea de tal o cual año.

¿Libros curiosos? Tengo uno al que aún no le he quitado el celofán... y ya hace años.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estará guapo el celofán Cool
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
No tengo primeras ni antiguas ediciones. No me interesan. Me gusta el libro por su contenido, por lo que me cuenta, no porque sea de tal o cual año.

¿Libros curiosos? Tengo uno al que aún no le he quitado el celofán... y ya hace años.

Por curiosidad ¿cual es su titulo?
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El auriga de Mary Renault. Prometo que algún día le quitaré el celofán.

cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te molestes, no va de griegos...
Søren Kierkegaard
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Repetido, vaya...
Søren Kierkegaard
farsalia

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

I know...

edwingfenix

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2013 8:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

entre mis libros curiosos está el mas antiguo: Historia universal del conde de Segur 1833 por Alberto Lista tiene 180 años y es el tomo 15 de aparentemente 25 libros, en ese tomo narra el reinado de los reyes de Francia del siglo XVI y XVII
Arturus

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2013 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casa de mis padres tenemos un atlas de bolsillo de primeros del pasado siglo; no recuerdo el año pero desde luego es anterior a la I Guerra Mundial. Tiene grabados en oro y unos mapas preciosos de la Europa de la época, con el Imperio Austrohúngaro, el Otomano, etc. Algún día tengo que llevarlo a un librero a que lo tasen...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Alrededor de los libros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: