Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 10:02 am Título del mensaje: Club de lectura |
|
|
Buenos días a todos
Como algunos ya sabéis, participo en una tertulia en la librería Jarcha (C/ Lago Erie 6, Madrid) desde hace mas de 10 años y en la que ya hemos superado el centenar de libros. Para mi es toda una experiencia compartir las lecturas con un grupo de amigos, en torno a cuarenta, que aportan cada uno su propia visión y enriquecen la propia. Por ese motivo y con el ánimo de ampliar, en lo que se puede, la actividad cultural en Vicálvaro, decidimos plantearle a la bibliotecaria la formación de un club de lectura que coordinaría yo y en el que participa mas gente de la tertulia. Y así es, a partir del próximo febrero comenzamos con él. Los libros los proporciona la biblioteca de entre los lotes que tienen las de Madrid, lo que nos condiciona la elección. Será una vez al mes y tenemos planificados los próximos cuatro, de febrero a mayo, con la posibilidad de ampliar a junio y tras parar un par de meses volver en septiembre. Si alguno está interesado, que se sienta como en casa. Os dejo el díptico que hemos preparado para la difusión con los títulos y todo lo demas. Gracias por vuestra atención.
_________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Buenas elecciones. Enhorabuena por la iniciativa. Te deseo lo mejor juanrio... Buena experiencia. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
CalpurniaT

Registrado: 26 Ago 2011 Mensajes: 2226 Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 1:37 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola juanrio! Qué iniciativa más interesante, que vaya muy, muy bien!! Que seguro que así será!! Y que disfruteis mucho de las lecturas y los debates!!
Desde luego quien no lee es porque no quiere!!!
Saludillo
CalpurniaT  _________________ "Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS....... |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 1:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a los dos, espero que eche a rodar bien, creo que gente que lee hay mas que de sobra y compartir la lectura es de lo mas positivo, no hay mas que ver esta casa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde Telebibliotecas el Balbo te desea toda la suerte con esta iniciativa.
Y recuerda a Gogol: ¡Adelante, adelante, siempre contra los molinos!  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 3:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Que buena iniciativa. Felicidades por tu empeño. |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Es algo estupendo. Mucha suerte con la iniciativa
(A mí me encantaría apuntarme si no fuera porque ya ando más que "pluriempleada" ) _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Dic 17, 2013 4:18 pm Título del mensaje: |
|
|
No me extraña haciendo esos pasteles con el señor Todd  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Gran iniciativa, Juanrío, y gran elección inicial. Curiosamente en los últimos meses he leído La forja y Desgracia, y ambos me han gustado mucho (Coetzee en particular me ha impactado). Ójala pueda pasarme algún día, y mucho éxito de todos modos. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Jue Dic 19, 2013 10:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Que vaya bien el proyecto Juanrio. Veo a dos de mis favoritos: Baroja y Conrad. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Dic 20, 2013 7:41 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que han sido buenas elecciones los cuatro. Coetzee es un grande, de esos que se entiende que ganen el Nobel, Barea es un testimonio de un tiempo difícil y Conrad y Baroja dos clásicos imperecederos.
Arturo, serás bienvenido cuando puedas pasar por la biblioteca _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Jue Dic 26, 2013 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy buena iniciativa, River. ¡Cómo me gustaría que hubiera similares por aquí! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Dic 27, 2013 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias Hahael. Mira por tu biblioteca o por las instalaciones municipales, a veces uno no se entera de las cosas que se hacen a su alrededor.
Por otro lado, no hemos terminado de arrancar todavía con esto y ya estoy preparando lo siguiente, cuando lo ponga en marcha ya os contaré, alguno se llevará una sorpresa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Ene 22, 2014 3:32 pm Título del mensaje: |
|
|
A falta de menos de un mes para que empecemos con el club de lectura parece que tendremos un lleno en su primera sesión. Los medios, digitales y en papel, del barrio están dándonos difusión y ayer mismo me llamaron del periódico gratuito Gente para preguntarme sobre el club. Aquí algunos enlaces, en el primero de ellos una pequeña reseña de la visita de Marcos Ana a la librería Jarcha:
http://www.distrito19.org/
http://vicalvaro.jimdo.com/actualidad/cultura/
http://vicalvablog.blogspot.com.es/2014/01/club-de-lectura-de-vicalvaro.html
Y pronto mas... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Feb 14, 2014 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Anoche tuvimos la primera sesión del Club de lectura, con La forja de Barea, y fue un éxito de asistencia, treintaytantas personas, y creo que también de satisfacción de todos. La gente participó activamente, comentó y creo que salió contenta de la biblioteca. A por la siguiente. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
|