Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
taras bulba
|
Publicado: Jue Abr 05, 2007 10:09 am Título del mensaje: el arbol de los jenizaros |
|
|
Leyendo ayer un periódico de tirada nacional, leí un artículo que hablaba de un libro llamado EL ARBOL DE LOS JENIZAROS de Jason Goodwin, el cual decía quehabía tenido una buena crítica internacional. Me gustaría saber si alguien lo ha leído y si ese es el caso que dé su opinión sobre éste. Un saludo y buenas vacaciones de Semana Santa. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Dom Abr 08, 2007 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ni idea, ¿de qué editorial es?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 12:17 am Título del mensaje: |
|
|
Es de Seix-Barral. Yo me lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que es muy interesante. El argumento: el Imperio Otomano está en plena crisis (creo que la novela se desarrolla en 1836). El Sultán desea modernizar su ejército según los patrones europeos, concretamente tomando como referencia Francia. Diez años antes, ha suprimido la guardia de los Jenízaros, hasta entonces, médula del ejército otomano. Pero un buen día cuatro oficiales turcos del nuevo ejército, en compañía de un agregado de la embajada rusa (el eterno enemigo del Imperio) desaparecen. Todo parece sugerir que se trata de un complot de los veteranos jenízaros licenciados deshonrosamente. Un eunuco de la Corte inicia una investigación sobre el asunto...
Voy por la mitad, más o menos, y mola, el librito... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 12:07 pm Título del mensaje: Contexto interesante, pero flojo |
|
|
Hace muy poco que lo he leído y no me ha dejado muy buena impresión. Creo recordar que se le comparaba en la contraportada con "El nombre de la rosa" cuando en mi opinión está a años luz, no sólo por la trama argumental y la intriga, sino por la profundidad que logra Eco en sus personajes, el trasfondo filosófico de los personajes inexistente en este caso.
De cualquier manera el tema y el contexto histórico son interesantes ya que no se ha escrito mucho sobre ellos.
Me parece entretenida, pero nada más. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Oct 23, 2007 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido contigo, Tanne: empieza estupendamente (
Cita: |
Yo me lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que es muy interesante |
) y termina aburriendo como una ostra. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
vaya! acabo de comprármelo por 5,95 en el C Inglés y lo elegí en lugar de La espada de Atila de M Curtis Ford que estaba al mismo precio  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Vie Ene 14, 2011 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Iag,la espada de Atila me costo 18 moniatos  |
|
|
 |
metauro

Registrado: 02 Nov 2010 Mensajes: 280 Ubicación: de los Apeninos al Adriático, con el mono Amelio.
|
Publicado: Sab Ene 15, 2011 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Suele pasar, Saporo , y qué tal el libro? Lo pregunto por si merece la pena de pillarlo por los 5,95 eu _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
saporo

|
Publicado: Mie Ene 19, 2011 9:14 am Título del mensaje: |
|
|
Ni idea, las novelas históricas las tengo un poco abandonadas, las compro para mi prole. |
|
|
 |
metauro

|
Publicado: Jue Ene 27, 2011 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha gustado mucho( el de los jenízaros digo), el argumento no es que sea una maravilla, pero sí que son maravillosas las descripciones. Te traslada a esos ambientes como si estuvieras allí viviéndolos  _________________ Mientras por Poniente se eclipsaba el meteórico poderío cartaginés. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 05, 2014 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Coincido contigo, Tanne: empieza estupendamente (
Cita: |
Yo me lo estoy leyendo ahora, y la verdad es que es muy interesante |
) y termina aburriendo como una ostra. |
Idem.
Y el final es ridiculo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|