Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Derfel
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 1:25 pm Título del mensaje: LA MARCHA RADETZKY, de Joseph Roth |
|
|
Con este libro me ocurre algo extraño: lo he empezado dos veces, las 100 primeras páginas son excelentes...y sin embargo, hay un punto del que no soy capaz de pasar.
Alguien se lo ha leído entero? _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 4:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Un título sugerente, un autor hermano de otro magnífico (de Philip Roth, ¿Tienen parentesco, en realidad?) pero no lo he leído. Pa' la lista. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Nov 09, 2007 5:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, hermanos, ejem..l
Lo cierto es que Joseph Roth nació en 1894 y murió en 1939. Creo que, por su parte, P. Roth nació en 1933, aunque ciertamente sus padres bien pudieran ser autores de tamaña proeza... _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes suerte, Derfel. Yo lo he leído entero. No es el libro que más me ha gustado de ese Roth (y he leído a los otros dos Roth, Henry y Philip, que me encantan), y recuerdo que me costó trabajo acabarlo, asi que comprendo que te cueste. Aunque luego he leido una serie de historias más cortas, publicadas en Acantilado, no sé si las conoces, y me han gustado más. La cripta de los capuchinos, y otras que no me acuerdo de los títulos.
De Philip Roth, si no le has leído, introdúcete (si es que te interesa leerlo)con La conjura contra América. ¿o sugieres alguno antes, Atilio?
Y de Henry Roth, lo mejor y casi lo único: Llámalo sueño, una obra estupenda sobre los comienzos de siglo neoyorkinos desde el punto de vista de un niño judío. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Nov 16, 2007 10:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, señora: sabía que podía confiar en Vd. _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
Atilio

Registrado: 15 Oct 2006 Mensajes: 415 Ubicación: Más allá de las Columnas de Hércules.
|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Lo mismo digo. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Vaya, lo de "señora" me ha llegado al alma...
No hay de qué, señores.
Por cierto, Derfel, revisando hoy los libros por leer de mi pequeña estantería mesetaria, me he encontrado con otro de Joseph Roth, "Crónicas berlinesas", ed. Minúscula, (Barcelona), que igual te interesa. No es una novela, sino una selección de artículos sobre el Berlín que Roth vivió, entre los años 20 y 30, interesantísimo. Incluye fotos de la época. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Atilio

|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Qué edición tienes de ese último que mencionas? Lo digo para no escoger mal. _________________ El lector -como la mujer- ama más a quien le ha engañado más.
Greguerías. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Sab Nov 17, 2007 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Atilio escribió: |
¿Qué edición tienes de ese último que mencionas? Lo digo para no escoger mal. |
Editorial Minúscula, Barcelona, Primera reimpresión, julio 2006
trad. Juan de Sola Llovet
Edición, notas y posfacio de Michael Bienert
Título original: Joseph Roth in Berlin:Ein Lesebuch für Spaziergänger (1996, by Verlag Kiepenheuer& Witsch, Koln)
Es un edición de bolsillo, pero muy bien cuidada. Espero que la encuentres, yo lo compré este verano. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Vaya, lo de "señora" me ha llegado al alma...
No hay de qué, señores.
Por cierto, Derfel, revisando hoy los libros por leer de mi pequeña estantería mesetaria, me he encontrado con otro de Joseph Roth, "Crónicas berlinesas", ed. Minúscula, (Barcelona), que igual te interesa. No es una novela, sino una selección de artículos sobre el Berlín que Roth vivió, entre los años 20 y 30, interesantísimo. Incluye fotos de la época. |
Tomo nota, Sra.
Buena pinta tiene...¿Has estado en Berlín? _________________ ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, hace unos años ya. Estoy tratando de volver porque cuando fui estaba todo en obras..pero la cerveza seguirá siendo genial _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie May 14, 2010 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco consigo pasar de la página 50. Me gustó Job y también, No Hay Tiempo para el Amor. |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Dom May 16, 2010 2:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Libro malo de narices.El peor de novela historica leido el año pasado.Un peñazo que no sé ni como acabé con él, familia sosaina donde las hubiera, trama monotona y cansina, ambientación mala...con deciros que tiré el libro a un contenedor(de papel eso si).Ni para darlo vale |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Dom May 16, 2010 2:48 pm Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Si, hace unos años ya. Estoy tratando de volver porque cuando fui estaba todo en obras..pero la cerveza seguirá siendo genial |
No se como se me había podido pasar esto.
Ahora está mucho mejor Ario. Deberías volver.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Dom May 16, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No sabes lo que me gustaría...en cuanto consiga presupuesto, claro. Por ahora he congelado mis viajes a lo ancho y largo de este mundo, como el capitán Tan. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
|