Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
francisco ponce palmero

|
Publicado: Mie Mar 05, 2014 2:03 am Título del mensaje: Las sagas de Artur Balder |
|
|
la saga de Teutoburgo y Las crónicas de Widukind, que tal están? |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Dom Mar 16, 2014 3:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que ya hay un hilo por ahí abierto sobre este mismo tema, pero te contesto por aquí, francisco... Ya (¡por fin!) he podido acabar los cuatro libros de la Saga Teutoburgo y mi impresión final es de indiferencia. Entretiene, te hace pasar un buen rato, pero nada más... Si me permites dar un apunte más, creo que esto me comienza a pasar con todos los libros de Balder, incluido su Curdy y la cámara de los lores que a pesar de ir dirigido a un público juvenil, acaba hastiando un poco... _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Astarté

|
Publicado: Lun Mar 17, 2014 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo había leído las Crónicas de Widukind y me hice fan de Balder, y sobre todo del rebelde duque sajón.
Cuando empecé con el Teutoburgo creía que no me iba a gustar tanto, porque la época me interesa menos. Voy por el segundo volumen de Arminio y de momento nada de hartarme, eh, estoy enganchadísima. Me gusta mucho la perspectiva que ofrece sobre los conflictos entre romanos y germanos. Además se ve que el tío está documentadísimo, a todos los niveles: historia, arte, lengua... y eso es una gozada. Y no sé si os pasa a vosotros, pero a mí sí: es que ahora hay tanto periodista metido a escritor, y que empieza por hacer precisamente histórica, que una se acostumbra a leer en un estilo de lenguaje soso, sin brillo, que sí, es rápido y fácil, pero también aburre. Y esto con Balder no me ocurre, sabe escribir, "tiene oficio", los libros tienen momentos brillantes y me paso el tiempo subrayando.
¿En qué momento has notado que decae la historia, Cicerón? Porque yo hasta ahora estoy pero muy viciada, y ya me había pensado pedir de regalo para San Jordi los que faltan!!!
Gracias por vuestras opiniones, son muy instructivas y me dan muchas ideas para leer y otras para entender. Me daba vergüenza lanzarme a opinar, pero al final no he podido resistirme... yo creo que es porque los dioses me avisan cuando se habla de Arminio
Saludos. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Lun Mar 17, 2014 4:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Astarté escribió: |
Me daba vergüenza lanzarme a opinar |
Gran error. Nunca (casi) nos comemos a nadie por opinar, todo lo contrario.
Entre libremente y deje algo de la felicidad que trae consigo...
¡Bienvenida! |
|
|
 |
Cicerón

Registrado: 18 Ago 2013 Mensajes: 892 Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso
|
Publicado: Lun Mar 17, 2014 6:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Astarté... Acabarás disfrutando mucho por entrar aquí.
La verdad, ahora mismo no sabría comentarte un momento en concreto, pero los cuatro libros (quizás sólo el primero sea la excepción) sí tenían momentos en los cuales el pulso decaía. No digo que la saga sea un peñazo, que no lo es porque entretiene y es más o menos amena... Pero creo que pasará mucho tiempo antes de que vuelva a leerlos.
Y repito... Bienvenida, y hártate a comentar por ahí. Te convertirás en adicta a Hislibris. _________________ En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Mie Mar 19, 2014 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Celebro que a alguien le guste. Porque se diría que ni él mismo se ha leído con atención: hay párrafos y párrafos repetidos enteritos en distintos capítulos. Y lo curioso es que esto casi no destaca entre el tono monocorde de toda la saga. |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 1:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida, Astarté, a mí también me costó entrar al Foro a opinar, pero una vez que te acomodas se está muy bien por aquí.
Y de paso, decir que me habéis despertado el interés por esta saga, aunque será para más adelante, que ahora estoy derivando hacia la Edad Media  |
|
|
 |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Jue Mar 20, 2014 3:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Investigando sobre el autor me ha picado la curiosidad: estoy leyendo ensayo sobre la época carolingia y parece que las Crónicas de Widukind va sobre el tema. ¿Merece la pena gastarse los 25 euracos que cuesta el primer libro, "El evangelio de la espada?" Me apetece algo de novela épica tipo Cornwell.
Danke... |
|
|
 |
|