Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
jazzbusker

|
Publicado: Vie Mar 14, 2014 8:11 pm Título del mensaje: Las guerras de la Gran Guerra |
|
|
Curioseando por internet... ¿sabéis qué tal está este libro?
Las guerras de la Gran Guerra
Aut: Francisco Veiga / Pablo Martín
Edit: Catarata _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Anubis_71

|
Publicado: Sab Mar 15, 2014 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Lo estuve hojeando hace unos días. A priori, algo ligeramente diferente al alud de libros sobre el tema; ya de entrada termina en 1923... con lo que ello significa. |
Por tu opinión, le echaré un vistazo cuando lo vea. _________________ Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)
 |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Sab Mar 15, 2014 9:49 am Título del mensaje: |
|
|
Francisco Veiga es el autor de varios títulos sobre la Europa oriental y Asia occidental ("La trampa balcánica" o "El turco" entre varios). A mi es un autor que me gusta bastante porque trata de temas que en castellano es difícil de encontrar aunque admito que su estilo es muy esquemático y le falta meter "pasión narrativa" y detalles mundanos en algunos tramos (no sé si me explico, él desarrolla todo lo inimaginable el tema a tratar, pero no esperéis que narre los hechos de una manera vehemente). Es profesor de la complutense si no me equivoco.
Posdata: de todo lo publicado este año sobre la gran guerra el ÚNICO que ha despertado mi interés. Todo lo demás PRESCINDIBLE , escritos sobre lo ya escrito |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Sab Mar 15, 2014 1:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Brutus escribió: |
Francisco Veiga es el autor de varios títulos sobre la Europa oriental y Asia occidental ("La trampa balcánica" o "El turco" entre varios). A mi es un autor que me gusta bastante porque trata de temas que en castellano es difícil de encontrar aunque admito que su estilo es muy esquemático y le falta meter "pasión narrativa" y detalles mundanos en algunos tramos (no sé si me explico, él desarrolla todo lo inimaginable el tema a tratar, pero no esperéis que narre los hechos de una manera vehemente). Es profesor de la complutense si no me equivoco.
Posdata: de todo lo publicado este año sobre la gran guerra el ÚNICO que ha despertado mi interés. Todo lo demás PRESCINDIBLE , escritos sobre lo ya escrito |
Pues mira, da la casualidad de que también andaba buscando una "historia" de Yugoslavia o de la península balcánica... Si merece la pena, buscaré más libros de este autor. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
Pachamama

Registrado: 14 Abr 2012 Mensajes: 149 Ubicación: De aquí a Lima
|
Publicado: Vie Mar 21, 2014 1:00 am Título del mensaje: |
|
|
Oiga. Que se han copiado la foto. Un poco de photoshop en la primera pero pa mí que es la misma.
[img] [/img]
[img] [/img] _________________ Allá muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío
a quien nadie impuso leyes. |
|
|
 |
jazzbusker

|
|
|
 |
Mjolnirx
|
Publicado: Vie Mar 21, 2014 5:53 pm Título del mensaje: |
|
|
La foto de la pareja con máscaras de gas y al mando de una ametralladora creo que aparece en casi cualquier libro de la primera guerra mundial. _________________ Sabiduría es darse cuenta de que en una vida serás incapaz de aprender todos los conocimientos existentes, pero que es tiempo suficiente para aprender una bonita parte de ellos.
https://latrompetadejerico.com |
|
|
 |
Brutus
|
Publicado: Sab Mar 22, 2014 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que es "cansino" hasta el boom de la IGM en eso: no son capaces ni de buscar fotos originales y diferentes a las ya más que vistas. En fin. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Sab Mar 22, 2014 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que es "cansino" hasta el boom de la IGM en eso: no son capaces ni de buscar fotos originales y diferentes a las ya más que vistas. En fin. |
Y haberlas haylas, muuuuuuuchas. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
LAPTOPODO

|
Publicado: Jue May 15, 2014 12:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Así es... y pasa en muchos temas, hartazgo de ver una y otra vez portadas con fotos tan tan tan tan manidas...
No dicen mucho bueno del contenido, al menos a priori. |
|
|
 |
Begoña

|
|
|
 |
|