Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
testudo
|
Publicado: Mie May 28, 2014 7:14 pm Título del mensaje: Las venas abiertas de América Latina |
|
|
Buenas tardes , no he visto reseña de este libro de Eduardo Galeano , y como se acerca la feria del libro estoy barajando algunas opciones , si alguien lo conoce agradecería su valoración _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue May 29, 2014 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Libro de cabecera de las progresías latinoamericanas, detestado o ignorado por las derechas. De más está decir que es el clásico mayor –o el más popular- de la literatura anticolonialista surgida en esas tierras. Lo cierto es que resulta bastante parcial, todo pintado en blanco y negro.
Leerlo en el Chile de los 80, a edad juvenil y cuando circulaba de manera clandestina, tenía el sabor del desafío. |
|
|
 |
DJuank83

|
Publicado: Jue May 29, 2014 7:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Fue el libro que el difunto Chávez regaló a Obama en una conferencia de la OEA.
Ya se verá el corte... _________________ Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Lun Jun 02, 2014 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante para comprender la visión anticapitalista de la izquierda latinoamericana de hace 30 años... y para asombrarse de que haya quien no ha evolucionado desde entonces. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mar Jun 03, 2014 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
No parece que lo recomendeis demasiado _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Mar Jun 03, 2014 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo tampoco lo desaconsejo. Galeano siempre merece una lectura, por mucho que pueda haberse quedado obsoleto. Entre otros méritos, tiene el de escribir bien. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jun 03, 2014 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo con la opinión de Arturo, bien escrito pero el tiempo ha pasado sobre él. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
testudo
|
Publicado: Mie Jun 04, 2014 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
gracias , será cosa de invertir en algo más actualizado , que no actual. _________________ El mejor compañero es un buen libro |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Jun 04, 2014 6:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No me parece mal. La verdad, creo que la relevancia del libro es más que nada histórica, en plan “historia del pensamiento social”; una relevancia equivalente a la que pudieran tener los estudios económicos y sociales en boga en los años 50 y 60, en Latinoamérica (modernismo periférico, teoría de la dependencia, desarrollismo cepalino, etc.). Hoy por hoy, el libro de Galeano interesa menos por su contenido que por su inserción en cierta corriente de pensamiento. |
|
|
 |
|