Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Derfel
|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 10:27 am Título del mensaje: PATRICK LEIGH FERMOR |
|
|
Alguien ha leído algo de este escritor-viajero? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Solo he leído fragmentos y la excelente biografía de Artemis Cooper. Le tengo en pendientes porque me parece de lo mas interesante.
Ojo , la portada que pones son textos que quedaron incompletos, antes de ese libro hay otros sobre su recorrido por Europa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 1:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuál es el incompleto? El de Farsalia o el que puse yo?
En el que estoy interesado es el que relata su viaje de Holanda a Estambul.
Qué tal está la biografía? Tiene interés por sí misma? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 4:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, Acantilado publica Mal encuentro a la luz de la luna. El secuestro del general Kreipe en Creta durante la Segunda Guerra Mundial, de
W. Stanley Moss:
Cita: |
Ésta es la historia, emocionante y asombrosa a un tiempo, del audaz secuestro del general alemán Kreipe en la isla de Creta durante la Segunda Guerra Mundial. Stanley Moss y Patrick Leigh Fermor, oficiales británicos del Servicio de Operaciones Especiales, junto con un pequeño grupo de miembros de la resistencia cretense, consiguieron secuestrar a un general del Tercer Reich y sortear durante casi tres semanas los puestos de control y las patrullas alemanas desplegadas por toda la isla. Huyendo a través de las montañas, consiguieron llegar al punto de encuentro con el barco que debía llevarlos a El Cairo. Como señala Leigh Fermor en el «Post scriptum», Stanley Moss «relata fielmente la aventura, y lo hace de un modo conciso y ameno. De hecho, que esta historia haya llegado a ser tan conocida se debe enteramente a su forma de narrar». |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 6:05 pm Título del mensaje: |
|
|
En la pila espera uno de Leigh Fermor, Roumeli. Ya le tocará. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 7:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdón, incompleto es el de Farsalia. Creo que la biografía es muy interesante, da un perfil de un tipo realmente singular y te sitúa en el cómo y porqué de su obra, de ese espíritu que le impulsa a recorrer Europa. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Jun 05, 2014 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Caray, ya me habéis fastidiado. Estaba decidido a ir mañana a comprar El Trampero, de V. Fischer, y ahora me pica casi más el primero de Fermor. Qué indecisión...
Siempre tuve la fantasía de atravesar Europa a pie, un sueño que veo cada vez más lejano. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Jun 09, 2014 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Al final he optado por cruzar Europa a pie con Paddy. Por ahora, excelente decisión... |
|
|
 |
|