Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El Mar español (España en el Pacífico)-Borja Cardelús

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: El Mar español (España en el Pacífico)-Borja Cardelús Responder citando

No era una de las "piezas" que buscaba pero según lo vi pues me entró por los ojos. Hojeándolo por encima y yendo a capítulos en concreto de la presencia española en el mayor de los océanos ( la guerra de las molucas, el intento de las colonias españolas en la patagonia) y viendo que salían reflejadas pues me anime a comprarlo sin reseña alguna leída (25 euros por doscientas y poco páginas, eso sí muy ilustradas, con fotografías y mapas y en una cuidada edición: llama mucho la atención el uso de imágenes actuales-de indígenas o de recreaciones por ejemplo-para ilustrar alguna de sus hojas). Espero no haberme equivocado y es que la verdad sobre "el lago español" pues apenas tengo nada (el libro de Robert Graves que nunca fui a acabar, otro sobre la expedición Magallanes y Elcano, menciones en libros de Canales y Rey y creo que nada más) y decidí dar una oportunidad a este libro, espero no haberme equivocado!!!

Está editado por "Ediciones Polifemo" en colaboración con el Centro de Cultura Iberoamericana y tiene otros títulos también interesantes: La Florida española, la huella de España y la cultura hispana en los EEUU, El legado de España en los parques nacionales de EE.UU. y alguno más similar todos ellos del mismo autor, Borja Cardelús, del que no leí nada....lo que viene a ser que me he tirado a la pisicina Laughing Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2014 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De 10 el libro, buenísimo sabor de boca. Desde el descubrimiento del "mar del sur" por Nuñez de Balboa hasta el fin de la presencia española en esas latitudes. Se hace un repaso concienciado de todas esas expediciones que se lanzaron a la aventura por latitudes desconocidas: de donde salieron, cuantos eran, por donde fueron y que pasó nave por nave (esto llama mucho la atención: te ponen sobre la pista de naves que se perdieron en los océanos pero que quizás su destino no fue el fondo del mar). Verdaderamente de 10 y una alternativa a los de EDAF que es al formato que te recuerdan (tendré que echar un vistazo a otros de la colección)
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: