Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
jazzbusker

|
Publicado: Lun Ago 25, 2014 9:58 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Como introducción no está nada mal... |
Pues me lo apunto. Gracias Farsalia. _________________ Operibus credita et non verbis
El templete de Euterpe | Subbética Rural |
|
|
 |
Chichi el amoroso
|
Publicado: Mar Nov 11, 2014 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un buen libro, extenso y profundo es "La república romana" de Roldán Hervás, editado por Cátedra. Tiene una continuación sobre el Alto Imperio, pero no tan conseguida. Otra obra buena, y más resumida es HISTORIA UNIVERSAL, EDAD ANTIGUA II: ROMA, de J. MANGAS MANJARRES, editada por Vicent Vives. |
|
|
 |
Subotai

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 7:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Para toda la historia de Roma yo te recomiendo los de Marcel Le Glay: Grandeza y Decadencia de la República Romana, y Grandeza y Decadencia del Imperio Romano. Ambos de la editorial Cátedra. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Nov 13, 2014 7:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Excelentes ambos. El "problema" para un lector que se introduce en el tema es que no desarrollan toda la historia romana, sino que selecciona temas y períodos, y que requieren de algunos conocimientos previos. Pero, dentro de lo que es un manual, ambos son muy buenos. Y muy "franceses" (historiográficamente hablando) en su concepción y desarrollo: a Le Glay le interesan los aspectos sociales y económicos, más que los políticos, así como las mentalidades. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Vie Nov 14, 2014 1:56 am Título del mensaje: |
|
|
Yo le estoy siguiendo la pista al libro que está escribiendo Mary Beard (y sobre el que publica actualizaciones en su blog: http://timesonline.typepad.com/dons_life/), que promete bastante. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|