Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Que ustedes los lean bien
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 46, 47, 48  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finalizando mi intervención y siguiendo el hilo de este hilo; que ustedes lo lean bien.

Le miraba de frente y no entendía cómo no le causaba más sensación que lástima, siendo como era, la persona que más daño le había causado en la vida.
Su calva cabeza blanqueada por la edad, la delgadez enfermiza que observaba, su mirada miope y esa sonrisa tímida, le conferían un aire de abandono y soledad que hoy sólo le causaban risa y pena..
Éste hombre íntegro, trabajador e insobornable, era el mismo que tan duramente le había juzgado siempre; que cuando se salía de la norma y dictado que imponía, le trataba con dureza y crueldad.
Pobre infeliz de medio pelo, que nunca fue capaz de relajarse, comprender y perdonar.
A la imaginación le viene mientras observa, la figura de aquel hombre con tonsura y escapulario al cinto, que arrugando la nariz pensaba: esto me huele a chamusquina; y ése inefable olor iba en un crescendo imparable, mientras quemaba bibliotecas; Ut queant laxis. Presidía hogueras donde se retorcían aun vivas sus múltiples víctimas; Resonare fibris. Torturaba a miles de infelices con hierros candentes; Famuli tuorum,
o los cocía a fuego lento; Sancte Ioannes .

Con irónica sonrisa, Piensa en las palabras del cronista Sebastián de Olmedo que lo describe como:
"el martillo de los herejes, la luz de España, el salvador de su país, el honor de su orden».
¿En serio es éste el Inquisidor siempre vigilante, incansable perseguidor de herejes, con la más fina pituitaria olfateando azufre y castigando?
Pobre eterno aprendiz. Al fin y al cabo, sólo es uno más de los muchos intransigentes del S.XXI.

Sin abandonar en ningún momento esa triste e irónica sonrisa, deja de mirarse en el espejo mientras piensa: ya es tarde para cambiar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 7:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí la verdad que poco me interesa si los comentarios son profesionales, técnicos, pseudoprofesionales, aficionados, poco aficionados, apenas aficionados, o de apenas una palabra: "pavada".
Lo que me importa es que comenten; ahora, si va a ser un comentario profesional, o lo más profesional posible, bienvenido! No le miro el diente al caballo regalado.
Y si hay uno, dos, tres, cuatro o más bobos a los que les molestan los comentarios profesionales...bueno, son ellos los que pierden, porque el profesional, no por las pataletas de unos cuantos, deja de ser profesional.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2014 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
Yo sólo me voy a limitar a decir lo que he venido pensando desde hace un tiempo.
¿Se quejan porque este año no hay muchos y buenos relatos?
Bueno, tampoco es que vea muchos comentarios, y como dije alguna vez, los comentaristas "clásicos" de Hislibris también se han ido, o ya no comentan.
Así las cosas, ¿qué pueden pedir del concurso?
Si no van a comentar, por la razón que sea, entonces ya verán como el próximo año el número de relatos no rebasa ni los cincuenta, y eso, si hay concurso.

El bien más preciado de este concurso no es el hecho de que sea uno de relatos, tampoco que sean históricos o que el premio sea la publicación; de esos hay por montones, y hasta con mejores premios.
El bien más preciado son los comentarios, en vivo, a medida que se desarrolla el concurso y se cumplen los plazos.
Pero si ya no van a comentar, sino a quedarse guardados en su torre...bueno, entonces el próximo año creo que no va a haber ni hacia dónde mirar.


Interesante reflexión propone este comentario... Y es que este foro es cosa de todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho me alegro de que las aguas vuelvan a su cauce y que contemos de nuevo, con los inestimables comentarios profesionales de Nausícaa y que los ánimos vuelvan a levantarse. Ayer tuve que irme. Me alegro de leer esto hoy. Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto..., como dicen en mi tierra: ¿nos ha dau un paralís o estamos de jornada de reflexión? No se cantea nadie aquí y no sé si preocuparme...
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5760

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2014 5:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo que aún soy nuevo, aunque no sea pretexto para no mojarme pues esto es de todos y todos aportamos, hevivido algún momento donde me he sentido como algunos de vosotros habéis dicho. Y la verdad que aunque se diga que hay que pasar entiendo lo que decís pues duele que se te tergiverse y cansa justificafse, cuando las palabras que no dije y se malinteroretsron pueden ofender a los autores que nos muestran sus obras y son los más expuestos.
Dicho esto creo que el humor es importante y puede hacerse de todo. Una vez le preguntaron a woody allen si se podía hacer humor de todo, incluso de algo como el 11S...él afirmó que sí, siempre y cuando se haga con gusto e inteligencia. Y lo suscribió en su momento y lo defiendo.
Por otro lado, me gustó lo que dijo el compañero Farsalia respecto a las sensaciones epidérmicas...aparte del tema estilístico y formal. Somos una parte de un todo, un componente del Jurado de la Plebe, y nos debemos al autor y al concurso. Y aquí suscribo lo que dijo Nausica. Por ello, y del único referente que tengo, el del año pasado, me gustó ver que la mayoría De los seleccionados estuvieron en mi lista de favoritos. Aunque no el mío ja ja ja
Por último, me gusto esta charla pues sirvió para sacar cosas que teníamos dentro que a veces va bien y para aclararme en algunos aspectos y saber también que pensábais todos.
Me gustó hablar con todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hirataur



Registrado: 09 Sep 2012
Mensajes: 171

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

La mayoría os resultaré más o menos conocido de otros años, aunque apenas escribo por aquí. Tan solo me paso en temporada de concurso. Soy Joaquín Sanjuán, autor de "El camino del samurái" (finalista en V Concurso Hislibris) y "'¡Que vienen!" (finalista en el VI Hislibris).

He entrado hoy a echar un vistazo en el foro para ver qué tal iba la cosa por aquí en esta nueva edición, y para mi asombro me he encontrado un panorama desolador. Patidifuso me he quedado al leer la "guerra" entre participantes y comentaristas, o participantes comentaristas, y tal. No voy a entrar en guerras ni en debates, más que nada porque estoy aquí para concursar y no para entrar en disputas entre usuarios, pero sí quiero hacer un par de comentarios sobre lo que he leído.

El primero, algo que ya comenté en su momento: si hay unas bases y una normativa, deberían cumplirse a rajatabla. Cierto es que muchos de los que entran se quedarían fuera, pero también que, de hacerlo así, este conflicto jamás se habría generado. Desde el primer día he pensado que se toman demasiado a la ligera esas bases, permitiendo la participación a relatos que con ellas en la mano deberían ser descalificados. Pero como, insisto, vengo en calidad de participante y considero que no soy nadie para criticar a los hislibreños consagrados que llevan siete años trabajándose este concurso y que han desarrollado las bases y dedican muchas horas a hacer que todo funcione, no le doy más importancia ni hago hincapié en ello. Es mi opinión.

El segundo, y esto sí que me parece ruin y mezquino, el ataque a ciertos comentaristas por parte de algunos participantes que se sienten ofendidos por sus críticas. Me da vergüenza ajena ver que se ataca a la gente por decir que un relato tiene faltas de ortografía, está mal escrito o tiene errores de redacción, cuando no son acusaciones sin sentido, sino todo lo contrario. Señores, esto no deja de ser un concurso literario en el que cualquiera puede leer y comentar. El que no esté preparado para esos comentarios, o no se crea capaz de aceptarlos con deportividad, no debería presentarse. El que solo acepta comentarios positivos debería probar a limitar sus textos entre familiares y amigos. Seguro que le llenan de halagos. A mí me daría VERGÜENZA presentar un relato a un concurso sin saber redactar o escribir sin faltas de ortografía, y luego encima atacar al comentarista porque me dice que no sé redactar ni escribir. ¿Estamos locos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14913
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sí, así están las cosas. La maravillosa singularidad de este concurso se desvaneció, hace ya algún tiempo.

La molicie del ocio, que es mu mala...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Pues sí, así están las cosas. La maravillosa singularidad de este concurso se desvaneció, hace ya algún tiempo.

La molicie del ocio, que es mu mala...


Bueno, pues como veo que los clásicos están todos de acuerdo en matar a la gallina, yo también me cambio de barrio. Me podrán encontrar comentando cine, si a alguien le interesa, que lo dudo.

La molicie del desdén, que es mu mala...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Entro todos lo mataron y él sólo se murió"...

Bien, pues yo voy a seguir leyendo y comentando, sin importarme lo que digan los demás, "comentaristas" y autores. Le tengo demasiado aprecio a este concurso como para dejarlo morir. No de esta manera, no así. Como dijo un paisano "no sé rendirme, después de muerto hablaremos de eso".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No jorobéis, leñes! ¿Tan fácil es cargarse el concurso? ¿Tan difícil es pasar de comentarios vacuos, insulsos, provocadores o malintencionados? Eso, perdonadme, es hacer el caldo gordo y renunciar. Hace ya mucho tiempo que se sabe como luchar contra esos problemas en los foros, yo creo. Disculpadme que os lo diga tan crudamente, pero no hay derecho a que dejéis morir el concurso. Algunos, como yo, estamos ilusionados con él. No por ganar, que, a mi edad, me trae sin cuidado, sino por lo mucho que me divierto y aprendo con él. Y si yo puedo pasar y obviar de comentarios, vamos a decir, simplemente inapreciables en relación a mi relato, ¿no podéis los demás, los otros comentaristas, pasar igualmente de los recontracomentarios inapreciables? ¿Tanto ego tenemos todos que no aceptamos críticas a las críticas aunque sean injustas? ¡Pasad, leñes, seguid con el Concurso y aprendamos todos para el próximo?
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14913
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, yo no estoy de acuerdo en matar la gallina ni abogo por cargarnos el concurso. Solo expongo mi percepción como espectador que ni concursa, ni lee, ni comenta, solo ojea los hilos de vez en cuando.

Ojalá tuviera tiempo (sí, tiempo, siempre es el tiempo) de hacer algo más y poner algún tronco que ayudara a bloquear la corriente que arrastra al concurso. Y quizá algo más de ánimo para hacerlo, no lo niego. Pero no es así.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 3:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Likine escribió:
No jorobéis, leñes! ¿Tan fácil es cargarse el concurso? ¿Tan difícil es pasar de comentarios vacuos, insulsos, provocadores o malintencionados? Eso, perdonadme, es hacer el caldo gordo y renunciar. Hace ya mucho tiempo que se sabe como luchar contra esos problemas en los foros, yo creo. Disculpadme que os lo diga tan crudamente, pero no hay derecho a que dejéis morir el concurso. Algunos, como yo, estamos ilusionados con él. No por ganar, que, a mi edad, me trae sin cuidado, sino por lo mucho que me divierto y aprendo con él. Y si yo puedo pasar y obviar de comentarios, vamos a decir, simplemente inapreciables en relación a mi relato, ¿no podéis los demás, los otros comentaristas, pasar igualmente de los recontracomentarios inapreciables? ¿Tanto ego tenemos todos que no aceptamos críticas a las críticas aunque sean injustas? ¡Pasad, leñes, seguid con el Concurso y aprendamos todos para el próximo?


Suscribo este comentario.
En esta edición no estoy pudiendo participar activamente como hice en años anteriores, y me sorprende ver tanta negatividad en algún debate. Si la salsa de este concurso es la polémica positiva!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mayor abundamiento:

Nunca, en ningún tiempo o lugar, todos harán piña. Pero los que la hacen o quieren hacerla, tienen que seguir haciéndola.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15671
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2014 4:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero no habíamos pasado página?
Venga todos juntos a una y terminamos bien el concurso, leñe...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 20 de 48
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker