Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Guerra Mundial Z'
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 3:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad sea dicha, la novela me importa bien poco (por no decir nada). La película, con sus deméritos y excesos, funciona bien y cumple su función: entretener. No le toma (demasiado, dentro de lo que cabe y ya comentado) el pelo al espectador, aprovecha una moda, está en general bien realizada (con los cambios de guiones y vueltas a rodaje que hicieran falta) y no deja mal sabor de boca. Si nos centramos en lo que es, claro está; si se esperaba otra cosa (no era mi caso, que ni me planteée verla de entrada), pues ya se sabe...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiendo a coincidir con el gato...
Independientemente del libro y salvando ligeras distancias con "28 días..." y "Amanecer..." donde por cierto también algunos protagonistas, sobre todo en "28..." se salvan contra viento y marea y terminan en una casa bucólica donde no llegan los zombies, "Guerra Mundial Z" es un poderoso divertimento visual, que algunos aceptarían con el protagonismo de otro actor. Y sin embargo, Pitt cumple su papel y la película consigue dar otro enfoque. El de buscar una solución real a la epidemia. Bien es verdad que adopta poco del libro, pero es que el libro lo veo muy difícil de llevar a la pantalla, por la cantidad de historias y tramas que conlleva.

Para gustos lo que queráis, pero no la considero una mala película y mucho menos un bodrio... Su visión de la plaga como un epidemia de un virus que velozmente se traga y contamina todo lo que toca, se asemeja a la perfección al comportamiento de una enfermedad en un cuerpo humano. SU velocidad de invasión es letal. Veo factores interesantes, no tan superficiales como se pretende visualizar. En conjunto, entretenida y sobre todo muy bien realizada y con un montaje más que correcto. Por cierto, recomiendo la versión extendida.
Olethros

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tiene una banda sonora agradable.
Davout

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- A mi me gustó la película. Está entretenida. Y la tengo gravada para ver esta semana de nuevo con mi señora.
Arturus

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 9:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo conseguí que mi mujer se quedara a verla, y eso que le dan miedo hasta las pelis de Elm Street Laughing ... No está mal como peli de zombies, pero estoy de acuerdo con Hijomoto en que 28 Días es muy superior. En cuanto a la novela, empecé a leerla y no me enganchó, terminé cambiándola por otro libro. Si queréis una buena de zombis (y encima made in Spain), recomiendo Los caminantes de Carlos Sisí.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Olethros

MensajePublicado: Mie Oct 07, 2015 9:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si hablamos del libro en el que se basa, la idea de una visión retrospectiva de un brote zombi que casi acaba con la humanidad, manejada desde testimonios y entrevistas para un informe de la ONU, es original en el subgénero Z. Después, cada una de las historias que lo componen forman un conjunto irregular pero entretenido, en el que sobresalen, narrativamente hablando, la historia de la piloto accidentada y la del antiguo líder xenófobo sudafricano. Después, detallistas muy buenos en distintos momentos, como lo de Corea de Norte, lo del Plan Naranja o lo de Cuba, por citar algunos.

Dentro de lo Z, muy diferente a la mayoría de obras y casi (sólo casi) refrescante. En clasificaciones más amplias, con menos impacto.
APV

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 12:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Respecto al autor de la novela parece que escribió otros relatos, entre ellos uno que se convirtió en una serie de comics y que están mirando de transformar en serie de TV: El desfile de la extinción (The Extinction Parade).

En resumén: apocalipsis de zombies que amenaza indirectamente a los vampiros al dejarles sin recursos naturales para alimentarse.
Milius

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 8:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Sí, sí, se las va librando por los pelos y hasta salva de vez en cuando... Pitt no provoca las situaciones en último instante, pero todas son terribles situaciones provocadas por su presencia en ese lugar. No la caga su torpeza, sino que lleva el mal fario con él a donde va. Laughing

Es inevitable, hijomoto, en todas las películas es así, el protagonista y los problemas van siempre juntos... no puede ser de otra manera. Brad, llega justo cuando saltan los zetas..., claro, te imaginas si llega en cualquiera de las largas semanas o meses en los que está todo controlado... no habría película. Los protas siempre llegan justo cuando está el marciano, o el día del asalto al furgón o justo cuando los terroristas roban la bomba atómica... a quien le interesa el ver al protagonista de vacaciones, desayunando, leyendo el periódico, mirando sus wasaps...

En otras palabras, todos los protagonistas tienen mal fario. Very Happy Afortunadamente. Wink
hijomoto

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 11:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, tanto como inevitable... Yo lo intento evitar en muchas ocasiones, pero cuando veo en cartelera una peli como Guerra Mundial Z, con toda la parafernalia heroica y presupuestos varios que la rodean, portadora del sueño americano y de su gastado mensaje de falsa paz, no me puedo resistir, me resulta inevitable explorar el diminuto universo de su típica historia. Me hace gracia, no sé, seré un bicho raro.
Milius

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te sigo, hijomoto, ¿esperabas encontrar paz en una de zombis?
Milius

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 2:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo que arreglar el avatar. Mecachis.
hijomoto

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 3:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
No te sigo, hijomoto, ¿esperabas encontrar paz en una de zombis?

Ejemplo:

La paz se puede encontrar en cualquier lado, si se busca de veras.
Olethros

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fido es una comedia como la copa de un pino y con bastante mala leche, pero que paz, lo que se dice paz, no enseña mucha excepto al principio.
hijomoto

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2015 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tenéis razón, me equivoqué. No tengo muy claro el concepto paz, cómo diría Arrabal, ¡viva la muerte! Wink Wink
Davout

MensajePublicado: Lun Oct 12, 2015 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- La he visto de nuevo y me ha gustado mucho. Muy recomendable.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

Saltar a: