Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La izquierda burguesa en la II República.
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Campesino



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 52
Ubicación: Marte

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
En cuanto a la unidad de pensamiento en la derecha( centrémonos en el grupo más fuerte y numeroso, la CEDA de Gil Robles) tampoco creas que existía unanimidad a la hora de encasillarla en un pensamiento único. En la CEDA convivían diferentes ideas políticas: Monárquicos, Democrata-cristianos, partidos agrarios muy ligados a los intereses de los terratenientes, etc...


Precisamente a eso me refiero David. Los partidos conservadores suelen dar una imagen de unidad de cara al exterior, mientras que en interior hay discrepancias ideológicas. Eso ocurre actualmente, por ejemplo, en el Partido Popular (no es igual la ideología de Aznar que la de Ruiz Gallardón) u ocurrió en la UCD o en el franquismo con las llamadas familias.


_________________
Quizá la más grande lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia. (A. Huxley)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 10:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno decir que yo soy también un apasionado de la II República, pero mas que eso, la sociedad del momento y como se vivía entonces. No se mucho de ese momento pero junto con el S.XVII fue como me enganche a la historia. El libro que pones David tiene pinta de estar muy bien y si además esta escrito de una manera didáctica pues muchos mejor, pero me temo que va a ser difícil de encontrar, pero de todos modos me lo apunto en mi libreta.

Por cierto ese ejemplar de la Cosntitución de la II República que habeís puesto mas atrás lo tengo en mi casita comprado en 1976 en la cuesta Mollano de Madrid, no por mi claro esta, si no por una persona muy especial lo que hace que le tenga mas cariño a dicho ejemplar.
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro de Juan Aviles ha sido reeditado el año pasado. Aquí te dejo un enlace para que veas la portada. El libro merece la pena.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001135779,00.html?codigo=2900001135779&nombre=LA%20IZQUIERDA%20BURGUESA%20Y%20LA%20TRAGEDIA%20DE%20LA%20II%20REPUBLICA

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a muy buen precio, si señor... Muchas gracias David !!
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker