|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Feb 23, 2016 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen libro el de Muy Interesante, aunque he encontrado mejores explicaciones de la Relatividad en otros, como el que estoy leyendo de Kip Thorne sobre los agujeros negros. En Alianza está un librito escrito en 1915 por el propio Einstein, Sobre la teoría de la Relatividad especial y general. |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Feb 24, 2016 3:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Una novedad apetitosa:
|
|
|
|
Abraham
|
Publicado: Mie Feb 24, 2016 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer de ocasión he conseguido dos títulos más de Frederic Forsyth,
- The Afghan, y
- The Cobra _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
|
Blackdolphin
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Aviso a navegantes...
Pues lo que queda del mes, poca cosilla remarcable...
-Por 9'95€, en pack con la revista Historia National Geographic lleva un Atlas Histórico Vol.1 Mundo Antiguo -Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma- es bastante decente, en tapa dura, buena cartografía (Hay algunos mapas originales que no encontrareís en otros atlas de historia antigua, en contra hay que decir que excepto uno (el dedicado a las civilizaciones del Indus) lo demás no tienen escala) y dibujitos bonitos (en la línea de la revista, este atlas es una reelaboración propia a partir de materiales de la revista). Mi veredicto es que vale la pena, si bien conociendo la revista, quizás de aquí a un año (o en menos de un año, o en dos) tendremos el mismo atlas en pack con la misma revista 3 euros más barato...Lo que a un servidor le da mala espina es que el cartón anuncia el volumen segundo y último para el mes que viene -Del fin del Imperio Romano a Napoleón-, ejem...
-Por 6'95€, en pack con la revista Muy Historia, el libro Objetivo:Matar a Franco, una enumeración de los atentados fallidos contra el caudillo...
-Por 8'95€, en pack con la revista La aventura de la Historia, la peli Muerte entre las flores...
Hasta otra... |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 9:15 am Título del mensaje: |
|
|
Por tu culpa, Blackdolphin: R.I. Moore, La guerra contra la herejía (Crítica):
Tiene una pinta estupenda. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
equix
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
IÑIGO escribió: |
Uyyyyy cuánto me apetece... A lo mejor cae. |
Además viene con una revista de regalo _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
|
farsalia
|
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Todos nos hemos comprado el mismo
Aunque yo me he quedado la revista. Viene bien para leer en el water _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
|
equix
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Aunque yo me he quedado la revista. Viene bien para leer en el water |
O en la pelu, aunque lo que es yo... _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 10:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues vaya dos libros me han caído del cielo:
De Víctor Farías, Los nazis en Chile (Seix Barral):
Leí hace un tiempo su libro sobre el nazismo de Heidegger y no me gustó demasiado, no sé qué tal estará este. ¿Rodrigo... ?
Y de Christopher Clark, Sonámbulos (Galaxia Gutenberg):
Y qué ganas de leerlo me han entrado. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Urogallo
|
Publicado: Jue Feb 25, 2016 11:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Regalo de un buen amigo.
Y este comprado por mí. Lo cierto es que le tenía ganas y he aprovechado la ocasión de conseguirlo. ES un ejemplar bastante atrasado.
_________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
|
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 1:22 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Pues vaya dos libros me han caído del cielo:
De Víctor Farías, Los nazis en Chile (Seix Barral):
Leí hace un tiempo su libro sobre el nazismo de Heidegger y no me gustó demasiado, no sé qué tal estará este. ¿Rodrigo...? |
Pueees… Más que nada es un libro de interés local, o para lectores extranjeros muy interesados en el nazismo. ¿Qué decir para no desincentivarte? Me lo pones difícil.
Lo curioso es que Farías se enfoca no en el partido nazi chileno (liderado por Jorge González von Marées, un raro espécimen de la política chilena) sino en una agrupación nazi formada por inmigrantes alemanes o descendientes. También estudia las corrientes de simpatía hacia la Alemania nazi por parte de personalidades y funcionarios de gobierno chilenos, especialmente diplomáticos, además de militares (el ejército chileno tenía por modelo al alemán, desde fines del siglo XIX). Aborda otras cuestiones, como el espionaje alemán en Chile y el papel de ciertos médicos de formación alemana. Lo malo es que a veces Farías se pasa de revoluciones y derechamente exagera, como cuando afea la trayectoria del pianista Claudio Arrau, formado y residente en aquella época en Alemania, casado además con una soprano alemana. O la de Rosita Serrano, cantante y actriz de mucho éxito en ese país. Es cierto que ella no tenía problemas en posar con la esvástica y que se jactaba de su cercanía con Goebbels y otros líderes nazis, pero hay que tener en cuenta –cosa que Farías no hace- que Rosita Serrano cayó en desgracia cuando ofreció unos recitales en beneficio de los judíos y que acabó siendo expulsada de Alemania (debió salir con lo puesto). Arrau nunca manifestó simpatía por los nazis y se largó de Alemania por cuenta propia, el 41 (se radicó en los EE.UU.).
En fin. Es un libro que cubre varios aspectos y prolijo en información. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 8:04 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, gracias, Rodrigo, lo pondré en la pila de pendientes. Después de todo ha sido un regalo, y a caballo regalado no hay que mirarle el encuadernado. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Feb 26, 2016 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Y de Christopher Clark, Sonámbulos (Galaxia Gutenberg):