|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Yllanes

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 4:33 am Título del mensaje: |
|
|
Excelente: Mark Rylance se lleva el premio al mejor secundario. Y buen discurso. Están teniendo buen gusto los votantes este año. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 5:28 am Título del mensaje: |
|
|
Emotivo premio a Morricone. También mi preferido, reconozco que en gran parte por nostalgia.
Pero es una de cal y otra de arena: la horrible Writing on the wall de Spectre gana. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 5:49 am Título del mensaje: |
|
|
Iñárritu como director... no me motiva nada en este caso.
Brie Larson también galardonada, como se esperaba. Sigo sin ver su película, aunque tiene muy buena prensa. |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 6:01 am Título del mensaje: |
|
|
Bufff... DiCaprio. Si hasta en el vídeo de presentación lo ponen gritando, que es a lo que se suele reducir su estilo interpretativo.
Y Spotlight se lleva el premio gordo. No era mi favorita, pero lo veo bien, al menos no ha sido para la sobrevalorada El renacido.
Una gala más ligera de lo habitual, buen trabajo de Chris Rock, pero poco realmente memorable. El momento simpático ha sido Jacob Tremblay (el niño protagonista de The Room) emocionado al ver a los droides de Star Wars en el escenario. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Tras el seguimiento en directo de Yllanes, recopilamos los Oscars 2016 en sus principales categorías:
Mejor película
Spotlight
Mejor director
Alejandro G. Iñárritu por El renacido
Mejor actor
Leonardo DiCaprio por El renacido
Mejor actriz
Brie Larson por La habitación
Mejor actor de reparto
Mark Rylance por El puente de los espías
Mejor actriz de reparto
Alicia Vikander por La chica danesa
Mejor guion adaptado
Charles Randolph y Adam McKay por La gran apuesta
Mejor guion original
Josh Singer & Tom McCarthy por Spotlight
Mejor película de animaciòn
Inside Out (Del revés)
Mejor documental
Amy
Mejor película de habla no inglesa
El hijo de Saul (Hungría)
Mejor música original
Ennio Morricone por Los odiosos ocho
Mejor canción original
“Writing’s on the Wall” en Spectre _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Muy bien por Spotlight, la mejor película y la de mejor guion original, un premio (y un homenaje) al periodismo de investigación "clásico". Me alegro mucho, era mi favorita de este año. Si ya Iñárritu estaba subidito desde el pasado año (y antes), ahora va a estar insoportable, y se iguala a John Ford y Joseph L. Mankiewicz como ganador de dos premios consecutivos.
DiCaprio se lleva un premio para que se quite ya la ansiedad y Brie Larson confirma las apuestas; predicciones que no se cumplieron con los actores de reparto: bien por Rylance, merecidísimo premio, y también pars Vikander, que no era mi elegida pero se lleva con muchos méritos (gran papel el suyo en La chica danesa). Arrasa Mad Max en la sección técnica (menos la fotografía para "El Chivo" Lubezki y los efectos visuales para Ex Machina).
Se confirman las apuestas en documental (muy bien por Amy, estupendo documental; su director ya se llevó el Oscar en la categoría por el documental sobre Ayrton Senna hace unos pocos años), en película de animación (Del revés, Pixar recupera el cetro) y en película de habla no inglesa (extraordinario película es El hijo de Saúl). En la parte musical premio honorífico encubierto a Morricone y semi-sorpresa para la canción de Spectre.
Lástima de Carol, se merecía algunas estatuillas (actrices, música, fotografía...). _________________ Web personal
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Si ya Iñárritu estaba subidito desde el pasado año (y antes), ahora va a estar insoportable, y se iguala a John Ford y Joseph L. Mankiewicz como ganador de dos premios consecutivos. |
Dato muy repetido, no se ha mencionado tanto que la peor de esas cuatro películas es mejor que cualquiera de las dos de Iñárritu. La verdad es que si dan premios «homenaje» teniendo en cuenta el peso de la historia más que solamente la interpretación del año (DiCaprio), también podían tener en cuenta el premio anterior para repartir un poco (aparte del caso Iñárritu estaría, Deakins, que lleva unas cuantas nominaciones más que Leo, en vez de Lubezki que ha ganado tres veces seguidas). A Cantando bajo la lluvia ni la nominaron en el 52 porque el año anterior ya había ganado Un americano en París. Lo malo es que, en vez de servir para reconocer a Un hombre tranquilo, el Oscar se lo acabó llevando El mayor espectáculo del mundo.
Pero vamos, no hay que tomarse estos premios muy en serio, simplemente como excusa para hacer una celebración del cine y discutir un poco. La verdad es que 2015 fue un buen año (algo que demostraba bien el montaje de películas no nominadas al principio de la ceremonia). |
|
|
 |
Davout

Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 5:21 pm Título del mensaje: |
|
|
- Acerté mas de las que esperaba. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
 |
Yllanes

|
Publicado: Lun Feb 29, 2016 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, no lo comenté en su momento, pero el momento incomprensible de la gala fue cuando intentaron cortar el discurso de Iñárritu con la musiquita. Ni había tanta prisa ni desde luego era el momento, justo cuando estaba hablando de su experiencia como otra minoría (todo el rato se habló de los negros e incluso hubo un número desproporcionado de presentadores afroamericanos, pero ninguna mención a hispanos o asiáticos). Y aun encima la elección musical (Wagner) podía considerarse como poco afortunada. Afortunadamente Iñárritu no se arrugó y terminó lo que tenía que decir. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Mar Mar 01, 2016 2:30 am Título del mensaje: |
|
|
Y en cuanto a la porra, sobre 13 categorías:
Farsalia = 10
Davout = 8
Hijomoto = 6
Yllanes = 4 (aunque la suya fue más de preferencias que de apuestas).
El año que viene, más. |
Bueno, bueno, algunos arriesgamos a la sorpresa en algunas categorías. Farsalia siempre tira más a lo seguro, es que tiene un mal perder
Me hubiese gustado que una peli de animación (Del Revés) se llevase el guión original, para mí mucho más original que los otros 4 nominados. Y del mismo modo, me hubiese gustado que la animación para adultos de Anomalisa ganara por fin al todopoderoso Disney. Sorpresas que eran muy complicadas. Sin embargo, me ha encantado que Rylance la diese con respecto a los Globos de Oro, y se llevase el secundario. Así como Brie Larson, que hace un papelón casi tan bueno como el de Jacob Tremblay (el niño) en La habitación, pero con la que no contaba que se mojara la Academia. Por lo demás, más o menos lo esperado, alegrón con Morricone (aunque no sea de lejos su mejor banda sonora) y estupefacción por el oscar a la mejor canción, la peor de las cinco con muchísima diferencia. Pero sobre todo muy contento porque este año sí hay grandes obras entre las galardonadas. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Mar 01, 2016 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos chicos, ayer no me pasé por aquí porque quería ver los premios en diferido, así que estuve todo el día recluido en el trabajo y por la noche me vi el programa de entrega de los Oscar de cabo a rabo, ya que lo tenía grabado.
Qué ansia Dios mío...
En general muy de acuerdo con los premios. Como no podía ser menos, Mad Max se llevó los técnicos. A lo mejor el vestuario me pareció algo excesivo, pero en general es un justo premio a la película del año. Al respecto de Spotlight, no solo merecido el guión original, sino que el premio a la mejor película era mi apuesta, por su fondo y forma. Director y actor más que cantados, también me parecen justos. El guión adaptado a la compleja pero impactante La gran Apuesta, sí, merecido también. Actor secundario, a pesar de que me da penilla por Stallone, pienso que Rylance hace un gran trabajo comedido y gestual en El puente de los espías... Respecto a las actrices, ni idea,ya que no he visto ninguna de sus pelis. Solo por terminar, digno homenaje a Morricone, por una corta bso pero llena de tensión y nervio, y respecto a Stars Wars, pues lógico que se vaya sin premios, ya que, a pesar de ser una de las pelis del año y del la expectación merecida que se ha llevado, no a ofrecido nada nuevo en efectos, sonido y bso.
En conclusión, contento por los ganadores y sobre todo por las tres grandes triunfadoras. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Mar 01, 2016 5:34 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto a la gala (la vi anoche tras el Ministerio, pasando rápido en según qué momentos con el mando a distancia)... pues lo que suele suceder con las galas: larga y rutinaria. El monólogo inicial de Chris Rock y el momento de las scout girls vendiendo galletas, muy bien; así como alguna presentación de premio (Russell Crowe y Ryan Gosling, por ejemplo). Los números musicales no lucieron demasiado, aunque el de Lady Gaga era muy emotivo (y la reivindicación, necesaria).
Sobre lo de Iñárritu y el corte que le querían dar con la música, él pasó tres pueblos y siguió hablando; a DiCaprio, en cambio, que se extendió bastante más, le dejaron hacer. Pero la elección de la "Cabalgata de las valquirias" como música para darle a entender al galardonado que se acababan sus 45 segundos de tiempo me pareció brillante...
Por cierto, la corresponsal de TVE en Los Ángeles, entre otros lapsus, tituló la película de DiCaprio como El revenido. Magnífico lapsus...  _________________ Web personal
|
|
 |
Olethros

Registrado: 22 Jun 2015 Mensajes: 2085 Ubicación: http://librosdeolethros.blogspot.com
|
Publicado: Mar Mar 01, 2016 6:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, la corresponsal de TVE en Los Ángeles, entre otros lapsus, tituló la película de DiCaprio como El revenido. Magnífico lapsus...  |
 _________________ Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP |
|
|
 |
|
|