Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Breve historia de Alejandro Magno de Charles E Mercer

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Mie Mar 02, 2016 11:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Breve historia de Alejandro Magno de Charles E Mercer Responder citando

Es una buena biografía para tomar contacto con la figura de Alejandro Magno? La verdad es que el autor no me suena de nada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
testudo



Registrado: 02 Ago 2013
Mensajes: 348
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para Alejandro Magno te recomiendo a Hammond
_________________
El mejor compañero es un buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algo antiguo el señor Mercer, y aunque para tomar contacto valdria, la oferta sobre Alejandro es tan amplia que no sé si te vale la pena empezar por ahí. Tienes autores Champions (Hammond, Bosworth, Lane Fox, Heckel) o UEFA (Caratini, Barceló, Espelosín, Cartledge, Mossé) por donde empezar a moverte.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y de novelas cual me recomendais? las prefiero de la variedad blood and thunder, es decir épicas y aventureras, que tal está Alejandro Magno, imperio de ceniza de Nicholas Nicastro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Mar 03, 2016 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, novelas hay tantas o más que ensayos. De Nicastro he leído otras cosas, pero no su novela de Alejandro. A ver, así a bote pronto: la trilogía Alexandrós de Valerio Massimo Manfredi no está mal, algo ligera tal vez; La conquista de Alejandro Magno de Steven Pressfield me pareció una magnífica novela; las dos novelas sobre Alejandro de Hilbert Haefs, buenísimas; las tres de Mary Renault (Fuego del paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios), también muy buenas aunque algo empalagosas; El secreto del oráculo de José Ángel Mañas, también excelente; si buscas misterio y crimen ambientados en el ejército alejandrino, los libros de Paul Doherty están bastante bien. Y seguro que me dejo algo...

Y, por supuesto, yo que tú acudiría a los textos clásicos: Arriano sobre todo, y también Curcio Rufo y el Pseudo Calístenes.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Mar 04, 2016 11:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdón si a alguien le molesta, pero leer una novela sobre alguien cuya vida fue tan novelesca, exótica, desbordante y apasionante como Alejandro Magno...su propia vida fue la mejor novela, I think. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker