Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En DICIEMBRE compré...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
JohnZ



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 703

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2016 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Uno que andaba buscando en edición de bolsillo (inhallable, por cierto), para tener una imagen actualizada del tema:



Parece interesante, ya contará qué tal está
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo un clásico de la historia medieval. Me lo he llevado.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena compra...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1729
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La España vacía. Viaje por un país que nunca fue de Sergio del Molino. Ed. Turner

«Hay dos Españas: una urbana y europea, y una España interior y despoblada. La comunicación entre ambas ha sido y es difícil. A menudo, parecen países extranjeros el uno del otro. Y, sin embargo, la España urbana no se entiende sin la vacía».

Esa España interior del Quijote, la que divisamos desde la autovía, la de los pueblos que para algunos son la feliz aldea de los veranos infantiles y para otros el paisaje de la leyenda negra, es la España vacía de este ensayo.

Buñuel, Azorín o Almodóvar la convirtieron en escenario. Los políticos la visitan en campaña electoral y la olvidan en cuanto llegan al gobierno. Los urbanitas vuelven a ella soñando con una vida más fácil. Y los que la viven bajan a Madrid a gritar que existen.

_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 801

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2016 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Españoles olvidados de Norteamérica
Oculto: 


Historia militar de la Europa moderna
Oculto: 


Y ahora que Desperta Ferro recupera a Mitriades.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Si alguien está interesado en el "Sinn Fein" de Edhasa, en mi librería habitual de saldos he visto algún ejemplar suelto a 5 euros.....


Lleva a ese precio varios años, yo lo compré en la Casa del Libro creo que en el 2012.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tornado



Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 444

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya me ha llegado el primer lote de autoregalos prenavideños:

-The Korsun Pocket: The encirclement and breakout of a German Army in the East, 1944 de Zetterling y Frankson
-Demolishing the Myth: The tank battle at Prokhorovka, Kursk, July 1943 de Zamulin
-Battleships: Axis and Neutral Battleships in World War II de Garzke y Dulin
-Blood, Steel, and Myth: The II.SS-Panzer-Korps and the road to Prochorowka, July 1943 de Nipe
_________________
¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2016 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La rebelión de Epicuro, de Benjamin Farrington (Editorial Laia, 1983):



Cita:
Desde el nacimiento y la expansión en el mundo antiguo del pensamiento epicúreo, el epicureísmo ha sido, por una parte objeto de ataques y desprecio, y por otra, objeto de notables estudios, entre los que destacan los de Lucrecio y Marx, junto al de Farrington, que lleva a cabo una tarea clarificadora de los aspectos físico y ético del epicureísmo. De esta forma, el sistema moral de Epicuro ha sido rescatado para el materialismo filosófico. Lo que importa, en definitiva, según Epicuro —el filósofo que se rebeló contra la miseria y la superstición, en frase de Marx— "es la clase de vida que llevamos, no su duración. No ganaríamos nada viviendo eternamente, pero lo ganamos todo viviendo rectamente".


A ver a qué sabe este librito...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Leonardo



Registrado: 26 May 2008
Mensajes: 10
Ubicación: A salto de mata

MensajePublicado: Vie Dic 23, 2016 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compras recientes:




Con ganas de hincarle el diente a ambos. Veremos que tal.
_________________
"Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz". LEONARDO DA VINCI
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2016 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque ya tengo cinco ediciones de Cuento de Navidad, anoche me hizo mucha ilusión que me regalaran:

Cuentos de Navidad, de Charles Dickens

Este incluye también: Las campanadas, El grillo del hogar, La batalla de la vida y El hechizado


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recibí en Nochebuena un vale de compra de 50€ y estoy decidiendo que buen par de libros compraré mañana... Tengo serias dudas... Vaya dilema.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2016 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡QUEMAD BARCELONA!, de Guillem Martí


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2816
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 10:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Papá Noel y similares:



Al de Ferguson le tengo ganas desde la reseña de Rodrigo.



Este último, recomendado por el propio Graham Greene, lo que son palabras mayores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Dic 27, 2016 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HHhH, de Laurent Binet


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
neander



Registrado: 28 Jul 2016
Mensajes: 103
Ubicación: Ampurdán

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2016 10:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tierras de sangre de Timothy Snyder



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker