Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanfran
|
Publicado: Sab Sep 22, 2012 10:57 pm Título del mensaje: Presentación Ediciones Platea Sábado 29 de septiembre |
|
|
El próximo sábado día 29 se presenta oficialmente la editorial Ediciones Platea de Historia Militar en el Club Dragón de Madrid.
|
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 9:51 am Título del mensaje: |
|
|
Alguien que fuera y nos comunique sus próximos lanzamientos...
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Koenig
Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 9:53 am Título del mensaje: |
|
|
"Decision in the Ukraine", de George M. Nipe Jr. es el siguiente lanzamiento que fue desvelado el sábado, pero que no se entere nadie. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Mar Oct 02, 2012 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Koenig escribió: |
"Decision in the Ukraine", de George M. Nipe Jr. es el siguiente lanzamiento que fue desvelado el sábado, pero que no se entere nadie. |
Tooooooma. Me lo apunto
No te preocupes, que el secreto está a salvo conmigo. Para mayor seguridad, destruiré el ordenador,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
|
|
|
Tornado
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Lástima que no sea Blood, steel and myth, del mismo autor y recién salido del horno. En este actualiza la información y contradice las concludiones a las que llegó en Decision in the Ukraine, al disponer de más datos. Pero claro, "Decision" es de 1999 y "Blood" de 2012... _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
|
Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 9:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Mucha suerte con el proyecto |
|
|
|
Rorrete
|
Publicado: Mie Oct 03, 2012 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado escribió: |
Lástima que no sea Blood, steel and myth, del mismo autor y recién salido del horno. En este actualiza la información y contradice las concludiones a las que llegó en Decision in the Ukraine, al disponer de más datos. Pero claro, "Decision" es de 1999 y "Blood" de 2012... |
Vaya, pues tienes razón, no conocía esta nueva obra http://novilis.es/?p=3170
Una lástima, si...
|
|
|
Chuikov
|
Publicado: Vie Oct 05, 2012 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Tornado escribió: |
Lástima que no sea Blood, steel and myth, del mismo autor y recién salido del horno. En este actualiza la información y contradice las concludiones a las que llegó en Decision in the Ukraine, al disponer de más datos. Pero claro, "Decision" es de 1999 y "Blood" de 2012... |
Cierto, Tornado. Pero el punto fuerte de "Decision in Ukraine" no es Kursk, son las batallas más al sur en la línea del río Mius, y más adelante más al norte, alrededor de Bogodukov.
A Kursk sólo dedica exactamente 15 páginas, de las 388 páginas que tiene mi edición, de Fedorowicz. Además, los datos que aporta sobre Kursk en "Decision in the Ukraine" son totalmente actuales. El "Blood, Steeel and Myth" Nipe se retracta de la opinión expresada en "Decision in the Ukraine", en donde afirmaba que cancelar la ofensiva fue un error. Ahora dice que no había nada que hacer, aunque hubieran seguido la ofensiva. Y para afirmar ahora esto se basa en las reservas que los soviéticos concentran ante una posible reanudación del ataque alemán. Resumiendo: lo que Nipe rectifica es una conclusión que vierte en el libro en las primeras 15 páginas de "Decision", y esta conclusión a la que llega en el primer libro no es fruto de datos erróneos, sino de desconocimiento, por entonces, de las reservas soviéticas en Kursk. El libro no está superado, porque la historia de las batallas alrededor del Mius y de Bogodukov está basada casi exclusivamente en fuentes primarias: diarios e informes de batalla del II Cuerpo Panzer de las SS, así como de las divisiones y subsiguientes regimientos y sendos batallones.
"Decision in the Ukraine" es una maravilla, y estoy seguro de que no va a decepcionar a nadie que lo lea. Eso sí: es un libro netamente de GUERRA, que nadie busque otra cosa.
Saludos. _________________ "Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado
http://isidorovr.blogspot.com/ |
|
|
|
Tornado
|
Publicado: Sab Oct 06, 2012 9:19 pm Título del mensaje: |
|
|
"Un libro netamente de guerra". Por mí, perfecto.
De todos modos, pensaba comprarlo. No hay demasiado material es español sobre el tema como para poder ponerse muy tiquismiquis... _________________ ¿Capitular?, yo no sé capitular, yo no sé rendirme. Después de muerto hablaremos de eso. |
|
|
|
Tornado
|
|
|
|
APV
|
Publicado: Mar Mar 28, 2017 8:28 pm Título del mensaje: |
|
|
La editorial cambia de nombre: Ediciones Salamina. |
|
|
|
Davout
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
- Esperando la vuelta de SÁTRAPA ediciones... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
|
APV
|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 5:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Davout escribió: |
- Esperando la vuelta de SÁTRAPA ediciones... |
¿Va a volver a publicar? |
|
|
|
Davout
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
- Ja, ja, ja, era solo un deseo... _________________ LA PATRIE EN DANGER |
|
|
|
Antigono el Tuerto
|
Publicado: Mie Mar 29, 2017 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
La editorial cambia de nombre: Ediciones Salamina. |
Veo que no salen de las Guerras Médicas _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
|
|