Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

VIDA Y DESTINO-VASILI GROSSMAN
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oye Ario, ¡cómo no avisas de que vas a poner un cuadro tuyo! ¿Sabes que Botticelli es uno de mis pintores favoritos? Con tu permiso me la guardo para disfrute personal.
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Madre mía, estoy asustado.... mi mente matemática no está cuadriculada, sino mas bien ordenada, muy ordenada, tanto es así que por eso me encanta esa sucesión de hechos cronológicos cargados de humanidad, unas veces denostados y otras ensalzados, según la interpretación sociopolítica que se haga de ellos, que representa la historia.

¡¡ No necesitas perdir perdón, Brunequilda !!. Y no, no me pegan... me respetan, que para eso tengo yo la mirada adusta.

Ariodonte, más adelante os contaré qué me pasó precisamente la tarde del 25 de Marzo de 2008, antes de que tú las colgaras, con las tres gracias de Boticcelli. ¡¡ Voto a dios que si no hay duendes habría yo de inventarlos en estas páginas !!.

Y en penúltimo lugar... Brunequilda, lo de cocinar es muy probablemente una de las pocas habilidades a las que me dedico con especial devoción, y cuando quieras dialogamos sobre cualquiera de las recetas que con mayor enjundia preparo. Podríamos discutir si al secreto de cerdo ibérico relleno de frutas del bosque, aderezado con jerez dulce y enjaezado con una "teja" de fina pasta sofrita, convendría además conjuntarlo todo con una salsa reducida de Pedro Ximenez. (Última vianda degustada en mi casa).

En ultimo lugar... lo del nombre, lo del nombre, siempre lo del nombre... siempre me ocurre lo mismo con esta abreviatura mia que podría ser Quijotesca o incluso decimonónica o tal vez ... Os lo iré explicando a lo largo del camino querida Ariodonte.

¡¡ Voto a brios !!. Que largo me ha salido.

EDITO: me voy a dormir... digoooo, a leer !!!
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 10:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo en mi dormitorio sólo tengo cuadros de barcos, Ipi. Ya me contarás dónde se consiguen esas bellezas que pueblan tus intervenciones.
Y felices sueños.... digo, lecturas

(Y lo del cerdo ibérico, aquí o se demuestra con una degustación, o no te creo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 9:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo de la degustación virtual puede resultar un poco sosa, Valeria. Tal vez si lo intentamos con unos lomos de bacalao Islandés (por cierto, recuerdame que un día de estos os hable de Islandia y su literatura) encebollado y aderezado con salsa verde suave sobre un fondo de patatas pobres, resulte más aromático.

Abrazos lectores!!
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 11:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me esta abriendo el apetito, y solo son las 11 de la mañana
ipi, esas recetas has de darlas con todo detalle o si no invitarnos
a comerlas, ¡pues si que se come bien en tu casa!.
Haz otra copia Ario, como hacian los antiguos y así te la quedas.
Ipi, intrigada me has con tu nick, sueltalo ya por Dios!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento Clio, pero han de pedírmelo Ario y Brunequi:

A ellas me debo,
por ellas soy,
con ellas alzo el vuelo,
junto a ellas camino,
y leo,
A ti,Clio, te estimo.
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues nada, a esperar! me alegro de que me estimes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cúéntame Clio... ¿ Cómo va Renault ?.

EDITO: Hoy para comer, arroz y campo... con bacalao, por supuesto. (Que tome nota ni querida Brunequi).

Os apetece dulce Clio ???
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

te refieres a Mary? o a la casa de coches, con la cual
no tengo nada que ver, las musas estamos por encima
de esas cosas materiales ahora de Mary Renault, grandiosa
escritora de novela historica, te puedo decir lo que quieras
soy una ferviente admiradora suya, bueno aquí somos unos
cuantos los admiradores. Buena comida , sí señor, pero no entiendo
que es eso de "campo"?, el arroz me gusta
en todas sus variedades, y aunque ya he comido
(spaguettis al pesto, hecho por mí) te envidio.
y gracias por lo de dulce, buen provecho señor Ipi!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IPI, POR FAVOOOOORRR!!!! Cuéntanos de una vez TODO: no nos tengas sobre ascuas, lo del nombre, lo de las tres gracias, lo del bacalao,. lo que quieras pero ¡ Mad cuéntalo de una vez!
Y menuda joya tiene tu mujer contigo, Ipi. Espero que sea consciente y te aprecie en lo que vales. Para mí, un hombre que sabe cocinar y que lo hace, es una piedra preciosa.No sabes lo que me gustaría que el mío hiciera lo mismo, en vez de sentarse a la mesa a esperar la comida y luego ponerle pegas a todo.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aretes



Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 5468
Ubicación: De Madrid al cielo

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja, Ariodante. El mío, sin embargo, se sienta esperando que no le llegue... más de una vez me ha parecido sospechosa esa frase de "Pon, ponle más a los chicos, que tienen que crecer"
_________________
Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Campo, ya sabes... Unos trozos de pimiento verde bien cortados y no demasiado grandes, unas finas bajocas tiernas, unas bien laminadas alcachofas del tiempo, junto a unos ajetes suaves y unos buenos trozos de bacalao desalado. Todo bien sofrito con Oro líquido (Aceite). Se añade caldo y, a punto de ebullición se añade el arroz. Cuajar y..........

¡ Dónde están tus tallarines al pesto ??.

Háblame de Mary, por favor, no la conozco.
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ipi



Registrado: 18 Mar 2008
Mensajes: 99
Ubicación: En las faldas del monte Calvario y a los pies del Arcangel San Miguel

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
IPI, POR FAVOOOOORRR!!!! Cuéntanos de una vez TODO: no nos tengas sobre ascuas, lo del nombre, lo de las tres gracias, lo del bacalao,. lo que quieras pero ¡ Mad cuéntalo de una vez!
Y menuda joya tiene tu mujer contigo, Ipi. Espero que sea consciente y te aprecie en lo que vales. Para mí, un hombre que sabe cocinar y que lo hace, es una piedra preciosa.No sabes lo que me gustaría que el mío hiciera lo mismo, en vez de sentarse a la mesa a esperar la comida y luego ponerle pegas a todo.


Oh Dios !!!. Han llegado Ario Y Brunequi...

Hallaré un lugar donde ocultarme.
_________________
¡Ay, qué larga es esta vida,
qué duros estos destierros,
esta carcel y estos hierros
en que está el alma metida!.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brunequilda



Registrado: 27 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MMMMM, qué hambre!!!! es que no he comido todavía. Yo lo más elaborado que sé preparar son las albóndigas en salsa. Eso si, me salen bien redonditas.
Con esta conversación tan amena me acabo de acordar de un libro que leí hace 1000 años, de Isabel Allende "Afrodita" en la que te da un montón de recetas afrodisíacas y las va enlazando con cuentos y curiosidades varias.
Cómo te gusta hacerte de rogar, Ipi!!! danos alguna pista de tu nick, anda.
_________________
Mantén siempre a Itaca en tu mente,
llegar allí es tu destino.
Pero no tengas la menor prisa en tu viaje.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Venga ya, Ipi!!! No te hagas de rogar que te maltrataremos....virtualmente
Oye, por cierto, hacía muucho tiempo que no leía/oía la palabra "bajocas" (en Valencia se pronuncia "bachoca" o "bachoqueta"y en Murcia "bajocah", pero en Madrid no la he oído nunca). Chico, lo tuyo es vicio...! Twisted Evil
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker