Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

MIS SERIES FAVORITAS
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 541, 542, 543 ... 677, 678, 679  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy por el sexto episodio de la 2ª de Juego de Tronos, ahí queda eso Laughing
Y lo mejor de todo es que aún no me he enterado de cómo termina la serie.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12338

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2019 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionante...algún día nos dirás cómo lo has logrado Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 8:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminada Chernobyl.

Me ha gustado mucho 9/10.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Impresionante CHERNOBYL. Imprescindible.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15650
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tal cual mi mariscal. Imprescindible.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3907
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Impresionante...algún día nos dirás cómo lo has logrado Laughing


Es que hay cosas que parecen imposibles. Recuerdo que mi hermana estaba leyéndolos y había dejado la serie de lado para centrarse en los libros (hace un par de años). Entramos en una tienda y veo esta camiseta:

Oculto: 


Y yo, poniéndome delante, de espaldas, para que no la viera Laughing



Por cierto, terminé la serie Osmosis, segunda gran producción francesa en Netflix. Tras ver la primera temporada de Marsella y no desear ver más, no sabía qué esperar de esta serie ciencia ficción ambientada en un futuro próximo. Creo que el tema podría haber dado para más. La sensación es de un 5-6, podría haber sido mejor, pero no ha dado todo lo que podía ofrecer, pero se deja ver, de hecho seguiré viéndola.

Para seguir con temas de ciencia ficción y la problemática de la tecnología, empecé con los dos primeros de la nueva temporada de Black Mirror y la verdad es que me han gustado. No sé si es que este año mis expectativas eran bajas pero me han sorprendido para bien.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2019 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sumo a Bill, Davout e Iñigo, con mis peros. Concuerdo totalmente con la imprescindibilidad de la serie, está muy bien. Me han chirriado ciertas cosas que la hacen caer algo, pero está muy bien y es totalmente recomendable.
Por mi parte, cómo no, ansío que algún día salga una serie sobre la actividad normal previa de la central y entrando en el "accidente" en profundidad. Es decir, que se centre, esencialmente, en el día D del desastre y en la primera semana (o dos) después, siguiendo la evolución de sus personajes (que aquí, todo hay que decirlo, está muy bien sintetizado siguiendo la evolución de un personaje, personaje real, con tres pinceladas).

Lo más positivo de la serie, es que servirá para desmentir una de las mayores creencias generales sobre Chernobyl. No fue un accidente. Y está tan bien llevada que, me parece, puede conseguir hacer este tema ameno para todo el mundo, sin necesidad de haber un cierto interés de antemano, sin necesidad de conocimientos técnicos, sin necesidad de nada. En eso, chapeau para la serie, que es la que más me ha gustado en lo que llevo de año, pese a unos pocos chirríos y algunos calzadores comunes a cualquier proyecto en cualquier momento.
Uno de esos calzadores, por cierto, me ha alegrado desde el principio hasta el final de la serie, pese a ciertas cosas que no me han gustado del guión y pese a que hubiera sido más apropiado un personaje con otros atributos ahí abajo si lo que se desea es la mayor aproximación posible a la realidad (y ni eso, claro, porque, como mínimo, y quedándose lejos de ser realista, debería haberse desdoblado este personaje en tres o cuatro), porque ha supuesto ver un muy buen papel de alguien que me encanta del mundo de la actuación. He leído, en internet, que algún que otro dejó de ver la serie cuando vio el calzador. Personalmente, no puedo compartirlo, porque esto no es como poner a una Margarita de Anjou mulata (buena actriz, eso sí) o a un lord negro de Isabel I; motivos por los que puedo entender que se pase de ver esas obras (ya que no es teatro histórico, sino series "históricas" y películas "históricas", donde es tan carcajeante como ver al vaquero mongol o al buen ciudadano huno), como ya dije en su día.
En este caso, y rompiendo una lanza a favor de la elección para el personaje, no se ha meado fuera del tiesto. Como mucho, se habrá meado, parcialmente, el tiesto y un par de gotas habrán caído fuera, pero no deja de ser admisible.

Para casi terminar, otra cosa muy positiva, siempre en mi forma de verlo, es el parecido que se ha intentado buscar (y, en algunos, se ha logrado) entre los personajes de la serie y los reales (ya, para Shcherbina, me parece imposible encontrar alguien parecido, ni caracterizándolo a la perfección Laughing). Esto, ya, es una pijotada, pero me ha gustado.

Y, ya, para terminar de dar la chapa con mis opiniones sobre la serie (siempre sin espoilear a naide, porque merece mucho la pena y animo a verla a quienes no la hayan visto), os dejo dos chorradillas, por si os aburrís:
Propaganda nuclear de Operador Nuclear aka Diferencias entre Chernobyl y las centrales nucleares españolas (Twitter)
Mitos de Chernobyl (La pizarra de Yuri)
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Jun 11, 2019 10:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabé con las tres entregas de la quinta de Black Mirror...menos mal, de la socarrona tercera con la Cyrus. Predecible, pero me ha hecho sonreir. Las primeras me dejan con la duda si las ideas se están agotando.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
bill_shankly



Registrado: 19 Abr 2019
Mensajes: 102

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Doc escribió:
Me sumo a Bill, Davout e Iñigo, con mis peros. Concuerdo totalmente con la imprescindibilidad de la serie, está muy bien. Me han chirriado ciertas cosas que la hacen caer algo, pero está muy bien y es totalmente recomendable.
Por mi parte, cómo no, ansío que algún día salga una serie sobre la actividad normal previa de la central y entrando en el "accidente" en profundidad. Es decir, que se centre, esencialmente, en el día D del desastre y en la primera semana (o dos) después, siguiendo la evolución de sus personajes (que aquí, todo hay que decirlo, está muy bien sintetizado siguiendo la evolución de un personaje, personaje real, con tres pinceladas).

Lo más positivo de la serie, es que servirá para desmentir una de las mayores creencias generales sobre Chernobyl. No fue un accidente. Y está tan bien llevada que, me parece, puede conseguir hacer este tema ameno para todo el mundo, sin necesidad de haber un cierto interés de antemano, sin necesidad de conocimientos técnicos, sin necesidad de nada. En eso, chapeau para la serie, que es la que más me ha gustado en lo que llevo de año, pese a unos pocos chirríos y algunos calzadores comunes a cualquier proyecto en cualquier momento.
Uno de esos calzadores, por cierto, me ha alegrado desde el principio hasta el final de la serie, pese a ciertas cosas que no me han gustado del guión y pese a que hubiera sido más apropiado un personaje con otros atributos ahí abajo si lo que se desea es la mayor aproximación posible a la realidad (y ni eso, claro, porque, como mínimo, y quedándose lejos de ser realista, debería haberse desdoblado este personaje en tres o cuatro), porque ha supuesto ver un muy buen papel de alguien que me encanta del mundo de la actuación. He leído, en internet, que algún que otro dejó de ver la serie cuando vio el calzador. Personalmente, no puedo compartirlo, porque esto no es como poner a una Margarita de Anjou mulata (buena actriz, eso sí) o a un lord negro de Isabel I; motivos por los que puedo entender que se pase de ver esas obras (ya que no es teatro histórico, sino series "históricas" y películas "históricas", donde es tan carcajeante como ver al vaquero mongol o al buen ciudadano huno), como ya dije en su día.
En este caso, y rompiendo una lanza a favor de la elección para el personaje, no se ha meado fuera del tiesto. Como mucho, se habrá meado, parcialmente, el tiesto y un par de gotas habrán caído fuera, pero no deja de ser admisible.

Para casi terminar, otra cosa muy positiva, siempre en mi forma de verlo, es el parecido que se ha intentado buscar (y, en algunos, se ha logrado) entre los personajes de la serie y los reales (ya, para Shcherbina, me parece imposible encontrar alguien parecido, ni caracterizándolo a la perfección Laughing). Esto, ya, es una pijotada, pero me ha gustado.

Y, ya, para terminar de dar la chapa con mis opiniones sobre la serie (siempre sin espoilear a naide, porque merece mucho la pena y animo a verla a quienes no la hayan visto), os dejo dos chorradillas, por si os aburrís:
Propaganda nuclear de Operador Nuclear aka Diferencias entre Chernobyl y las centrales nucleares españolas (Twitter)
Mitos de Chernobyl (La pizarra de Yuri)


Muy interesante reflexión.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Jun 12, 2019 7:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Retomando WESTWORLD. A ver si ahora me engancha.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado mucho la adaptación de Good Omens, la popular novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, que ha estrenado Amazon hace poco. El propio Neil Gaiman ha estado a cargo de la adaptación y se nota. Imprescindible para todo al que le guste el libro. Michael Sheen y David Tennant son excelentes como el ángel y el demonio que están muy a gusto viviendo en la Tierra y quieren evitar el Apocalipsis, que todo el resto de hordas infernales y celestiales está esperando con ansia. Entre las últimas, destaca un John Hamm robaescenas como el arcángel Gabriel.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Jue Jun 13, 2019 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vista Chernobyl.

Dejando aparte algunas licencias, una serie solvente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 9:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bill_shankly escribió:
Muy interesante reflexión.

Gracias.


A ti, por aguantar la chapa entera.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Doc



Registrado: 21 Ago 2014
Mensajes: 955
Ubicación: Er Nolte

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leí que la serie se puso en cabeza (en cuanto a puntuación) en el listado de series (o miniseries, no hice mucho caso), en la imdb. Y hay quien defiende que es la mejor serie (o miniserie) de la Historia.
Ni tanto, ni tan calvo. Mucho menos, cuando la serie tiene dos días y aún cuenta con el impacto de la novedad, sin críticas críticas con la misma, sólo con loas. Auguro que el tiempo le va a pasar cierta factura en un futuro; eso, sí, no mucha.
_________________
Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete

De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Jun 14, 2019 9:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Impresionante...algún día nos dirás cómo lo has logrado Laughing


Llevo un mes y medio encerrado en casa sin conexión a Internet Laughing
En serio, no es tan difícil si no te interesa, como me pasaba hasta hace poco. Ahora voy con mucho cuidado, aunque es inevitable ir captando detalles aquí y allá. Sabiendo quiénes llegan al final ya me hago una idea, aunque prefiero mantener el suspense.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 541, 542, 543 ... 677, 678, 679  Siguiente
Página 542 de 679
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker