Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 78, 79, 80  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Invito a una ronda de sake caliente para coger fuerzas en esta mañana neblinosa.
Oculto: 


_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
angelhospvet



Registrado: 11 Sep 2013
Mensajes: 404

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienhallado, León, un gusto volver a estar aquí
_________________
"Si no creas algo, esta vida no tiene sentido" A. López Piornos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Invito a una ronda de sake caliente para coger fuerzas en esta mañana neblinosa.
Oculto: 



¡¡Me apunto, salú!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hahael escribió:
ave escribió:
Hahael escribió:
Pues invito a chocolate, o a lo que os apetezca.


¿Ties papel?


Laughing Laughing Laughing Te juro que no lo pillaba, Ave. (El menda que es muy puritano)


Laughing Yo también prefiero el vino. Pero aquí en esta taberna, como somos personajes de relato, podemos tomar lo que sea. Total, ni siquiera las bebidas esas raras a las que invitáis emborrachan. Son como aire.

Por cierto, Lifevest, ya probé un día el mezcal, en el mundo real quiero decir, y la verdad, no lo distingo del tequila.

A mí también me gustaría poder dejar mi mente en blanco, alguna vez. Yo creo que no lo he conseguido ni cuando estoy durmiendo fuera del sueño MOR. Ni siquiera tampoco después de un buen rato diciendo ommm, como los haré krishna. Lo único que me hipnotiza un poco son las películas.

Por cierto, Akane, tampoco he probado nunca el Sake.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

angelhospvet escribió:
Bienhallado, León, un gusto volver a estar aquí

Very Happy
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5324

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sinceramente, es como echarse un trago de hidrogel... Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tampoco he probado el hidrogel, pero huele a limonchelo de garrafa, aggg
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 2:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Por cierto, Lifevest, ya probé un día el mezcal, en el mundo real quiero decir, y la verdad, no lo distingo del tequila.


El mezcal tiene un ligero sabor a ahumado. Según la wiki: "El mezcal tiene un sabor fuerte aromático a notas cítricas dulces, terrosas y ahumadas. El tequila también, pero con tendencia a ser neutro. Es el sabor ligeramente ahumado y el aroma dulce del mezcal lo que lo distingue"

Por otro lado, la producción del mezcal es artesanal mientras que el tequila se obtiene casi siempre por procedimientos industriales. Y los efectos también son diferentes, el mezcal ligeramente psicotrópico.

De hecho el tequila es un tipo de mezcal; este se puede hacer con muchos tipos de agave mientras el tequila solo se hace del agave tequilana.

¿Te gustó? El sabor es un poco difícil al principio, pero se puede combinar muy bien con tónica, o mezclado con jugo de frutas tropicales. A mi me gusta beberlo solo.

Hablando de poner la mente en blanco, con media botellita de mezcal creo que se puede conseguir.

Una ronda para todos.
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí me gustó, ya te digo. Mi cuñado la compró en México y la tenía en el mueble bar de su casa como recuerdo, sin empezar. Una botella pequeña que cabe en un bolsillo, de esas que llevan los vaqueros las películas del oeste. Cuando se divorciaron mi hermana y mi cuñado, pues la empecé y me tomé un par de chupitos. No por celebrarlo, al contrario, que yo me llevaba muy bien con mi cuñado, pero no hay mal que por bien no venga. Mi hermana no bebe. Supongo que acabaré con ella cuando vuelva a visitar a mi hermana, si me acuerdo. Le diré que compre tónica Laughing
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 4:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ave, me ha encantado eso que has dicho de que como somos personajes de relato podemos tomar lo que sea.... que todo es como aire.

Así que voy a probar el tequila, el sake y el mezcal a ver cuál me gusta más.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ese sake me apunto. Espero no llegar tarde...Eso sí, un punto tibio que sienta de maravilla.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3502

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2020 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ya veo que os estais entrenando para darlo todo estas fiestas! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pandemonium



Registrado: 22 Oct 2019
Mensajes: 604

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 6:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sabios y venerables hislibrenses, una duda.

Encuentro relatos muy verosímiles con todo tipo de detalles históricos y una tremenda labor de documentación detrás. Encuentro, por otro lado, relatos más desenfadados, con menos rigor histórico, pero tal vez más intención "literaria". ¿Qué criterio utilizan usías para valorar esta disparidad de propuestas? Imagino que lo ideal es que confluyan ambas corrientes, pero Justas florales solo hay unas y las escribió el amigo ave.

A mí me pide el cuerpo valorar mejor las propuestas más "literarias". No obstante me interesa vuestra opinión.

Os invito a chocolate para que la discusión sea dulce y estimulante.

Y sumo otra pregunta, esta ya dirigida para el que quiera acompañar con churros. O con porras, según la apetencia. Es un reto serio leerse todos estos relatos: esta semana he encontrado dos que rascan las doce mil palabras. ¿Cómo lo lleváis?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ave



Registrado: 22 Oct 2016
Mensajes: 2305

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, Pandemonium, gracias por citarme, Amigo mío. Lo pondré en mi Tale citation index.

Personalmente, no tengo un criterio definido para valorar relatos. En alguna de las conversaciones (que no discusiones) que aquí hemos sostenido, he dicho que creo que debe primar lo literario, puesto que la palabra "relato" va primero. Pero, por otra parte, el adjetivo "histórico" está también ahí por algo. También he defendido relatos que tenían alta carga fantástica, pero reconozco que siempre les resta valor a la hora de valorarlos yo. Lo cierto es que todos mis relatos intentan ser rigurosos con la Historia, salvo error u omisión por mi parte, y aunque, a veces, si tienen un aire desenfadado o irreverente, hagan pensar que tergiverso el pasado.

Y no, Likine, no vayas a pensar que me estás convenciendo.
O quizás sí, un poco.
_________________
Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hassah



Registrado: 08 Ene 2016
Mensajes: 1198

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2020 8:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf, la parte competitiva siempre se me atragantó un poco, pero lo cierto es que no sirve con ponderar los textos, hay que gradarlos. Y ordenarlos de forma aséptica, incluso justa, me parece imposible, porque todos pasan por el personalísimo tamiz de nuestra "justicia" o gusto. Búsquese cada cual el descargo para su conciencia por poner unos sobre otros. Laughing
En mi caso, y sobre tu consulta, me es necesario que en el relato funcione lo histórico, lo que no quiere decir que deba mostrar sapiencia o especialización en el tema particular ( causa muy probable de exceso), sino que el empleo literario de lo histórico sea creíble, convenza y aporte al conjunto del texto. Valoro más el quid literario, entonces.
Pero puedo resultar conservador en esto; si riza mucho el rizo, si se excede en soslayar con recursos literarios lo histórico, a veces me disgusta.
Y en ocasiones, como las que mencionas, se conjuga todo, lo histórico, lo literario, en algo más que ingredientes o notas separadas, y todo armoniza como debe.
Salud!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso Hislibreño XIII Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 17 de 80
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker