Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El niño con el pijama de rayas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Urogallo

MensajePublicado: Jue May 08, 2008 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

paternoster escribió:
Me lo han recomendado y al mismo tiempo me lo han prestado para leerlo; espero que me guste !!

Habría sido triste que te lo prestasen recomendandote no leerlo.
BELIBASTE

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Mañana empiezo a leerlo y mañana lo acabo ya te contaré Andromaca

Andromaca "mañana empieza a leerlo y mañana lo acaba" pero te lo contaré cuando me de la gana.

Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
paternoster

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
paternoster escribió:
Me lo han recomendado y al mismo tiempo me lo han prestado para leerlo; espero que me guste !!

Habría sido triste que te lo prestasen recomendandote no leerlo.

Ciertamente Urogallo tienes buen sentido del humor !!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya hace tiempo que lo leí y ni lágrimas ni nada.
Simplemente es diferente
Gadatas

MensajePublicado: Sab May 10, 2008 7:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo es que primero leí uno de los que Primo Levi y luego el del pijama este.
Y claro, son tan diferentes que escogí el primero.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 3:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No hay punto de comparación. La 'Trilogía de Auschwitz' de Primo Levi conforma un testimonio serio e insoslayable.
Muy buena elección, Gadatas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipona

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 6:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para testimonio serio e insoslayable, el documental Shoah de Claude Lanzmann. Creo que es de visionado obligatorio.
Series: Blackadder, Dad's Army, Brideshead Revisited, I Claudius, Poldark/ Películas: Barry Lyndon, The Duellists, Paths of Glory, Cromwell, Napoléon/ Libros: le Rouge et le Noir, Confessiones, Os Maias, Moby Dick, Le vicomte de Bragelonne
Rodrigo

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También es cierto.
paternoster

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una visión del terrible mundo "nazi" leído con los ojos (conocimiento) de un niño.... Me lo recomendaron y me ha parecido bien. Se puede recomendar.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gadatas

MensajePublicado: Dom May 11, 2008 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Contad algo más del documental Shoah, por favor. Que por los mil daevas, todavía no lo he visto y necesito saber por qué es obligatorio. Yo recuerdo uno algo antiguo ya que ví hace años sobre entrevistas que hacían a antiguos empleados de algunos campos: peluqueros, cocineros, algún barrendero, algún supervisor... Ese también era serio. Y ver a uno de los peluqueros, un prisionero francés, por cierto, recordándolo todo me provocó una honda impresión.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Gadatas.
Puede que el documental que recuerdas sea justamente Shoah, hecho en base a entrevistas. Es del año '85. Lo ví hace tanto tiempo que sólo conservo un vago recuerdo, salvo que me dejó una sensación de amargura. En la wikipedia hay buena información sobre la pelicula:

http://es.wikipedia.org/wiki/Shoah_(pel%C3%ADcula)

Saludos.
Gadatas

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Es ese! Shocked

Pero yo no me acordaba lo más mínimo y estaba mezclando personas, porque la imagen que tengo yo en la cabeza corresponde a:

Cita:
Abraham Bomba: barbero de profesión (y entrevistado mientras trabaja en su barbería de Israel) describe el funcionamiento del campo de Treblinka, en el cual hubo de cortar el pelo a los judíos justo antes de que entraran en la cámara de gas.

Así que no era francés.
Uy, pues me parece que me lo voy a tener que descargar de nuevo.
Rodrigo

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Uy, pues me parece que me lo voy a tener que descargar de nuevo.

Pues yo tendría que hacer lo mismo...
tiriqan

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fue a raíz de leer Suite Francesa de Némirovsky y más concretamente su biografia, así como la correspondencia que mantuvieron tanto ella como su marido en la Francia anterior y posterior a la ocupación, cuando leí, la trilogía del italiano Primo Levi. Al terminar, hice un comentario escrito que reproduzco: Esto se tenía que dar en las escuelas para que no vuelva a pasar, pues nunca estamos exentos de volver a repetir sucesos de esta magnitud.

El libro del niño del pijama a rayas está bien.

Rolling Eyes Saludos
Ascanio

MensajePublicado: Mie May 14, 2008 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hay una reseña "demoledora" de este libro en La2Revelación, que le quitan a una las ganas de leerlo, la verdad. ¿Alguno la ha leído? Aquí está:

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Saltar a: