Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 127, 128, 129  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
EyloMarquez

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Shapirowilks,

Te deseo que disfrutes mucho de los relatos. Te invito a tomar algo en la Taberna. ¡Agapito, póngale a Shapirowilks lo que pida!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
La Guaricha

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Shapirowilks. Date prisa para que los puedas leer todos. Este es mi segundo año y voy bien, ya llevo 55 leidos y comentados, claro, mis comentarios son cortos. Antes me ponía a corregir la ortografía, pero me di cuenta que otro/as lo hacen mejor que yo, así que se lo dejo a ello/as. Y como no soy experta, tampoco hago comentarios sobre literatura.
El año pasado no me dio tiempo de leerlos todos, así que no pude votar.

Con este frío, te invito a un vinito y unos exquisitos huevos rotos con cecina.

Y a todos los demás.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 12:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Guaricha escribió Publicado: Lun Ene 03, 2022 12:35 pm

A propósito, ¿han leído a Haruki Murakami? Me leí de él como 10 libros, entre cuentos y novelas. Escribe muy sencillo, y como todo, hay unos que me gustaron mucho y otros que no.

Yo leí Tokio Blues en 2013 y me abrió el cráneo. Estuve varios días en shock con la historia. Escribí esto en la primera página: “Todavía estoy sintiendo la pérdida de Naoko, la vitalidad de Midori, las ganas de salir adelante de Reiko, y Watanabe en medio de todas las historias”.

Luego leí uno que se llamaba After Dark y no me gustó.

También leí De que hablo cuando hablo de correr, en el que habla de sus experiencias como corredor, que está bien.

Quiero leer alguno más, ¿cuál recomiendas?

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Garnata

Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 12:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Shapirowilks!

Y ánimo con la lectura de los relatos. Laughing
La Guaricha

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Pero López. Yo leí los siguientes, todos en el 2021, aprovechando la biblioteca de la comunidad de Madrid, que me parece una maravilla:
1. Tokio Blues (me encantó, es muy triste)
2. La muerte del comendador (son dos tomos, creo que fue el que más me gustó)
3. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (también me gustó mucho)
4. Escucha la canción del viento y pinball 1973 (si mal no recuerdo, con éste fue que ganó su primera publicación en un concurso, creo que de una revista)
5. La caza del carnero salvaje (este también me gustó mucho)
6. De qué hablo cuando hablo de correr
7. Sputnik, mi amor (éste es bien extraño, pero bonito)
8. Sauce ciego, mujer dormida (si mal no recuerdo es de cuentos)
9. De qué hablo cuando hablo de escribir
10. Hombres sin mujeres
11. Baila, baila, baila
12. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas (este también me gustó, es bien extraña)
13. Los años de peregrinación del chico sin color (me encantó)
14. Después del terremoto
15. Música, sólo música. Este lo empecé y lo dejé, no me interesaba.
16. Al sur de la frontera, al oeste del sol.
17. After Dark
18. Underground. Este es sobre lo que sucedió en el metro de Tokio con el gas sarín, me leí lo primero y lo último, porque se trata de entrevistas a los afectados y a los integrantes del grupo que lo colocó (ya no me acuerdo cómo se llamaba este grupo). No me gustó, pero por lo menos se entera una de lo que pasó.

Él a veces usa los mismos personajes en diferentes relatos, como «la rata», que fue un amigo suyo, por lo menos en las novelas. También deja relatos abiertos o con un final insulso, que me saca de quicio ja ja ja, pero todo es válido, como el cuento El cuchillo de caza del chico paralítico de uno de sus cuentos.
En sus novelas, muchas veces es abandonado por su mujer y vive solo. Y tiene gato ja ja ja.
Tienes una gran memoria, yo ya no me acuerdo de qué trataban algunos.

Tengo pendientes por leer: Kafka en la orilla y 1Q84 (1984). Lo que me pasó es que en la biblioteca que tengo más cerca, no los tenían. Además, me puse a leer otros: Iris Murdoch (me gustó bastante), Benedetti, Guy de Maupassant (que lo recomendaron en Hislibris). Fortunata y Jacinta, de Benito Pérez Galdós (me gustó mucho, la época de Madrid del siglo XIX, pero se hace pesado por la cantidad de citas, llegó un momento que ya no las leía, al fin no las iba a recordar después ja ja ja; me lo recomendó una amiga para que conociera cómo era antes Madrid) y luego el concurso…
Cuando termine el concurso buscaré los de Murakami que me faltan.
La Guaricha

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 4:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé por qué no puedo ver la vista previa. Además tampoco puedo colocar negritas, cursivas, etc. Bueno, en algún momento lo lograré.
Garnata

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues aunque segundas partes nunca fueron buenas... a petición de algunos compañeros vuelvo a adejar una sorpresilla. Espero que os guste.

Y como es una noche especial, va acompañada de un juego para quién quiera participar.

Oculto: 
Sin que el Guardián sospechara nada, los dieciséis nuevos relatos habían preparado una reunión secreta.
Mientras todos los foreros andaban entretenidos con los preparativos de la cabalgata y de la noche mágica, los personajes decidieron reunirse en el membrete general del foro de Hislibris, usurpando la personalidad de los dibujitos de la parte de arriba. Era el lugar idóneo para que nadie sospechase.
—¿Qué ocurre? —preguntó curioso el Entenado mientras sacaba el cuello para enterarse de algo.
—Nos hemos incorporado un poco más tarde al concurso y creo que tenemos derecho a formar parte de algún relatillo sorpresa. Alguien debería prestarnos un poco de atención —respondió bajito el Héroe de Cascorro.
Un murmullo generalizado recorrió la sala.
—Claro, tú lo tienes muy fácil —replicó Memorias legendarias de un lagarto de Chagre cuando se hizo silencio. —Ya estás de nuevo buscando notoriedad. No te basta con la heroicidad de tu relato.
—¡Chsss! No es eso… No te piques —contestaron alternativamente el Ingeniero y la Almiranta. —Lleva razón. Todos han sido presentados menos nosotros. Incluso hay foreros que todavía no nos han leído, y en unas horas terminamos las fiestas navideñas. Merecemos darnos a conocer.
—¿Y qué podemos hacer? —hablaron al unísono las Piedras, dispuestas a confesar si hiciera falta sus secretos de amor.
—Creo que ha vencido el Plazo —musitó triste el relato, algo apretujado, desde la esquina.
—¡Qué tontería! —replicó el Héroe. «Tengo que pensar algún acto heroico para que mi reputación no baje puntos» —¡Ya está! Se me ocurre una idea. Sabotearemos el relato sorpresa anterior.
«Qué decidido» pensó el Valiente pelotudo con creciente admiración.
«Eso se avisa con más tiempo» rumió Bajo el cielo púrpura de Florencia, derrochando arte por los cuatro costados.
«Aún podremos confesar nuestros secretos de amor» dedujeron las Piedras.
«Todos los hislibreños volverán la vista hacia arriba» calibró una Historia del norte.
«Puede que aún llegue a tiempo» reflexionó ilusionado el Plazo vencido.

—¿Y qué hay que hacer? —preguntó Jara, mientras asomaba el ojillo por la ranura del casco para comprobar que no estaban siendo escuchados.
—¡Vosotros acompañarme! —concluyó el Héroe de forma tan decidida que ninguno se opuso a entrar en acción.
«Espero que no esté pensando en dinamitar el foro» cavilaba el Esclavo mientras se retorcía las manos, tan preciadas para él, admirando con cierta envidia las manos cubiertas del grupo de Malones de guantes blancos, además de recabar su atención en el descuidado aspecto del Héroe que parecía recién salido del calabozo.
—Saltaremos por entre los renglones de la Taberna hasta colarnos en el relato del otro día —manifestó entusiasmado el Héroe.
Otro murmullo generalizado se extendió de nuevo por el membrete, de tal manera que el pequeño librito tembló.
—¡Chsss! —mandó callar el Héroe.—Y por favor, absteneros de tropezar con algún invitado, llevarle la contraria, filosofar, contar vuestra experiencia literaria, acariciar algún perro o gato, asustaros de las armas, toser con el humo, preguntar aspectos personales a los foreros, como por ejemplo cuando se van a quitar los rulos, o tocar la guitarra. Y tampoco podéis hacer ningún ruido, que los comentaristas de años anteriores son muy listos y podrían salir de su letargo. ¿Habéis comprendido? —preguntó con aire contrariado, sopesando la posibilidad de que alguno se pusiera a contar por el camino los adverbios terminados en “mente”.
En ese momento, el Lagarto comenzó a torcer el cuello de forma extraña y la Memoria sintió que perdía la batalla, mientras el resto de personajes asentían con la boca abierta, intentando memorizar todas las consignas.
—Y si el Ama de Llaves os descubre, recordar las palabras en alemán que siempre utiliza en sus mensajes —añadió muy preocupado el Valiente pelotudo, mientras vigilaba desde el flanco izquierdo, subido sobre el libro.
—¿Habría que decir Mein liebe? —preguntó Ale con cierta timidez.
—No, Mein liebe, no. Habría que decir Auf wiedersehen! —contestó la Historia del norte, visiblemente irritada.
—Y esto va para las Piedras. ¡Atender por favor! —advirtió el último Rey. —Nada de preguntarle a ningún forero la razón de tener el corazón atravesado, y no reveléis quién es vuestro autor.
—¿Y qué hacemos si nos encontramos con Agapito? —interpeló Memorias legendarias de un lagarto de Chagre, algo contrariado, mientras revisaba la dura costra de su pellejo.
—Pues pedir un bourbon como si nada —aconsejó Arena en el viento, mientras los demás iban ocupando posiciones en la franja de salida.

Así que, segundos más tarde, nuestros amigos comenzaron a deslizarse por entre los renglones de la Taberna, descendiendo como bien sabían o podían.
La Batalla de la memoria notó un frio helador al transitar junto a una luz brillante.
El Ingeniero, al pasar junto a una participante, se detuvo a admirar su bello atuendo, hasta que la Almiranta le pegó un codazo para que prosiguiera su descenso.
Las Piedras quedaron prendadas de un poema, y Entenado tuvo que empujarlas, verso a verso, para que bajaran sin tropezar con la jaula.
El Héroe se atusó la barba y se estiró la ropa al cruzarse con un forero de nombre algo extraño, fuera a ser que le llamara la atención por la inadecuada forma en su atuendo.
Arena en el viento quedó prendada de la mirada penetrante de otro de los concursantes, hasta que le pareció que una brisa le hacía cosquillas en la oreja. Se tranquilizó al ver que era uno de los hislibreños que soplaba desde abajo.
El último Rey tropezó con la coma de uno de los textos más ordenados, que cuál balón rebotó atravesando como un relámpago numerosos renglones, yendo a caer varias entradas más abajo, justo enfrente de la colina de un concursante, que por suerte, estaba de espaldas. Dudó un momento en subir a colocarla en su renglón, y aunque no tenía ganas de trepar, no tuvo más remedio que hacerlo, ya que estaba convencido de que el forero echaría en falta su coma y podría sospechar. Llegó sudando al destino final y con las prisas casi cae al precipicio. La mirada recriminatoria de Jara le recordó lo tarde que llegaba. De nuevo era el último. Todos lo estaban esperando.

Tenían ante sí la entrada del relato sorpresa de la semana pasada…

Todos miraron a Ale, que se dio por aludido y por fin exclamó: ¡¡Aleluya!!
Y entonces, el Héroe, después de mirar a sus compañeros, orgulloso de conformar tan valioso equipo, con un hilo de emoción en la voz gritó lo suficientemente alto para que todos lo escucharan: ¡Ahora!, ¡saltad!
Y todos saltaron, y se introdujeron en el último párrafo del primer relato sorpresa. Si alguien lo releía, achacaría el cambio a algún despiste personal. Ya se sabe, tanto brindis… Y la cosa quedó tal y como ahora se puede leer:

«Y entonces, en aquella bonita noche mágica, ambos admiraron las estrellas, todas voluntarias, futuros relatos, que con tanto cariño como los ya presentados al concurso llenaban el manto azulado, dispuestas a alumbrar un año más. Resaltaban dieciséis de ellas, que ya habían comenzado a caer hacia la tierra en forma de estrellas fugaces. Incluso les pareció que la constelación de Orión iba poco a poco adquiriendo forma de H. Y cuando la última estrella fugaz atravesó el firmamento, guiñándole un ojo al chiquillo, que tuvo que apretar los labios para no proferir un grito; al unísono, abuelo y nieto, elevaron sus voces para proclamar ¡Feliz noche de Reyes, hislibreños!»

Juego:
Oculto: 
¿Qué hislibreños habéis identificado de las pistas que se han ido dejando ver, directa o indirectamente, a lo largo del relato?

Ultima edición por Garnata el Jue Ene 06, 2022 10:24 pm; editado 3 veces
Graj

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena la secuela del relato, Garnata Very Happy

Así en la primera lectura he identificado a un hislibreño mencionado con la frase:

Nada de preguntarle a ningún forero la razón de tener el corazón atravesado

Imagino que hace referencia a Lazy Baby. Haré alguna relectura para ver si identifico a algún otro Smile
Aldo Stukamaro

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno, Garnata.

Pues yo he identificado a Lucie, por lo de quitarse los ruleros.
Y por supuesto me he identificado a mí mismo, por lo de "cuando voy a tocar la guitarra".
Tengo que decirte que ya no puedo darte un concierto, porque ya no estoy entre vosotros, pero la historia es muy triste para noche de reyes, así que será en otro momento.
Sí puedo contarte que mis amigos conservan mis grabaciones y aún oyen mis canciones. Y uno de ellos (no digas nada, es un secreto), se inspira en mis melodías para escribir historias.

Proverbio Hislibreño
Pero Lopez

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2022 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Garnata escribió Publicado: Mie Ene 05, 2022 6:23 pm

Pues aunque segundas partes nunca fueron buenas... a petición de algunos compañeros vuelvo a adejar una sorpresilla. Espero que os guste.
Y como es una noche especial, va acompañada de un juego para quién quiera participar.

Pues aparte de los ya identificados y del Guardián y la Frau, explícitos, pueden ser estos:

“frio helador al transitar junto a una luz brillante.”: frío helador y luz brillante los tengo en la punta de la neurona pero no los acabo de encontrar.

“al pasar junto a una participante, se detuvo a admirar su bello atuendo”: Lucie? O Irene Adler?

“la mirada penetrante de otro de los concursantes”: El Capitán? O Ricardo Corazón de León?

“Se tranquilizó al ver que era uno de los hislibreños que soplaba desde abajo.”: este es Hahael fijo.

“sin tropezar con la jaula”: Tigrero?

“la última estrella fugaz atravesó el firmamento”: Estrella Helada?

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
EyloMarquez

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena Gárnata.

Creo haber identificado la referencia a Guijarro de Lata, por lo de llamar la atención por su atuendo y por el nombra extraño?

"...un forero de nombre algo extraño, fuera a ser que le llamara la atención por la inadecuada forma en su atuendo".

¿Este podía ser Ebed21?

"...justo enfrente de la colina de un concursante, que por suerte, estaba de espaldas".
Guijarro de Lata

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 12:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola. EyloMarquez:

Cita:
Creo haber identificado la referencia a Guijarro de Lata, por lo de llamar la atención por su atuendo y por el nombra extraño?

¿Será? ¡Yo veo muchos atuendos raros!
Nippur de Lagash

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 12:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues frío helador y luz brillante es Estrella Helada no que siii??
Está interesante...
Muy buena secuela... bravo!
Graj

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 1:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

y Entenado tuvo que empujarlas, verso a verso, para que bajaran sin tropezar con la jaula. --> ave? Smile
Garnata

MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 2:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien, compañeros. Ya tenéis un puñado de hislibreños adivinados. Aunque aún quedan más. Voy a poner aquí los que ya habéis acertado:

1- Nada de preguntarle a ningún forero la razón de tener el corazón atravesado- Lazy baby- como bien dice Graj.
2- preguntar aspectos personales a los foreros, como por ejemplo cuando se van a quitar los rulos- Lucie- como ha adivinado Aldo.
3-tocar la guitarra- Aldo, adivinado por él mismo. Otro día, si te apetece Aldo, nos cuentas lo que quieras contarnos...
4-Se tranquilizó al ver que era uno de los hislibreños que soplaba desde abajo- Hahael- como ha supuesto Pero López.
5- un forero de nombre algo extraño, fuera a ser que le llamara la atención por la inadecuada forma en su atuendo- Guijarro de Lata- como bien ha intuido Eylo.
6-... justo enfrente de la colina de un concursante, que por suerte, estaba de espaldas- es efectivamente Ebed21- como ha acertado Eylo.
7-notó un frio helador al transitar junto a una luz brillante. - es Estrella helada, como muy bien ha adivinado Nippur.
8-... tuvo que empujarlas, verso a verso, para que bajaran sin tropezar con la jaula- es ave, como ha acertado Graj.

Hay otros que habéis comentado, que podrían ser muy bien. Aunque yo tenía al escribirlo a otros hislibreños en la cabeza.
Y aunque va la cosa bien, aún quedan unos cuantos por adivinar...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 25 de 129

Saltar a: