Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Taberna Hislibrense
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 127, 128, 129  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:


Encuentro curiosos comentarios de algunos compis en algunos hilos, a los que se diría barberos por las ansias que muestran de recortar adjetivación, complementación y aun atributos en los textos, simplemente porque no les gustan. Laughing Si a alguien le interesa, diré que una es muy aficionada a las lecturas barrocas, así que estoy pensando en montar un partido a favor de los textos floridos. No todo va a ser leer el periódico, oigan ustedes...
Wink


Me uno a la bandera de la bella dama Akane-sama. A mí los textos periodísticos me ponen muy nervioso. No sé dónde estoy y no siento nada.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Berardinelli dixit:
Cita:

“Si en la actualidad hay tantos poetas, se debe sobre todo al hecho de que creen que la poesía es un género literario sin reglas que no requiere que nadie tenga algo que decir (…) tanta libertad mal entendida ha liberado la poesía de un público de lectores y del juicio crítico, transformando en una tierra de nadie de libre acceso a un género que antes era considerado arduo hasta el ascetismo”.


Esto es lo que me ha pasado a mí con la poesía. Ha sido tal la ingente cantidad de bazofia la que he tenido que tragar desde que dejara atrás mis queridos clásicos literarios y los que me acunaban de pequeña y me sabía de memoria, que incapaz de saber de antemano (pero apostando sagazmente a que cualquier cosa sería otro truño de mucho cuidado) tuve que dejar de leer poesía. Ante las críticas que vertía en un intento de explicar por qué aquello no era poesía he perdido "amigos", conocidos y algún que otro familiar. Me han visto de todas las maneras que Lifevest nos cuenta sobre Berardinelli. Envidioso, traidor, castrador, ignorante, necio, obtuso y cruel, muy cruel. Por defender que la poesía es algo completamente diferente a lo que en la actualidad se escribe. Al final, ha sido tan inmensa y aplastante la mayoría de analfabetos "poetisos" que han pringado de mierda las hojas de las antologías poéticas tanto digitales como en papel, que ya nunca más volví a leer una poesía ni una más. Huyo de ellas como de la peste. Creo que como león reconozco que a lo único que le tengo miedo es a la mala poesía, por eso no leo ninguna.

Ha sido buenísimo, Lifevest, lo de Leer es un riesgo. Ahora hay que leer con recomendación y, a ser posible, un género donde no sea costumbre que te den gato por liebre, como es el género histórico. Es casi el único que con todos los subgéneros que tiene da gusto leer.

Aunque sigo siendo fan de los adjetivos bien utilizados y de los ganchos.. y de las rubias con ojos negros y de las morenas con ojos verdes y no me gustan las pelirrojas con pecas, pero podría cerrar los ojos... Wink
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cristina, viví en un piso de alquiler al que se le estropeó el agua caliente. El casero no tenía dinero para arreglarlo y me daba mucha pena, estuve un año duchándome cada mañana con agua fría.

Laughing
¿No me digas que el agua caliente es un adorno accesorio?

Yo tampoco tengo tele (desde hace quince años ya), aunque eso no quiere decir que no vea pelis o algún programa. Y también hace ya bastantes años que dejé de acumular libros.

por interrumpir tan interesante debate con mi pragmatismo germánico (¿por qué estaré adjetivando?).
Laughing
Ese adjetivo se lo van a criticar no solo por adjetivo, sino también por redundante. Ya sabe que aquí también se penalizan los pleonasmos. Aunque le sorprendería a usted la de germánicos poco pragmáticos que he conocido.

Por cierto, ¿dónde está don Jorge Luis? Se le echa de menos este año.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Guaricha



Registrado: 26 Ene 2021
Mensajes: 374

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, buenos días hislibrenses. Me gustaría saber cómo sigue Guijarro de Lata que me parece no lo he visto más por la taberna, no sé si en los comentarios porque no he podido leer mucho. Se me reduce el tiempo, madre mía, parece ciencia ficción.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 3:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, sí, está, Guaricha. Apareció reciente unas cuantas veces y se puso a trabajar. Estará haciendo comentarios.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tigrero



Registrado: 22 Ene 2021
Mensajes: 557
Ubicación: Brasil

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos.

En el cuento Fuego en el Hieracompolis, Lazy Baby cita un buen ejemplo del frenazo que representa una adjetivación "bellísima"

Al llegar a la puerta del espacio prohibido, rompió el sello de arcilla con el cuchillo ceremonial que llevaba atado a la cintura y entró a la calígine del misterio.

Y termina diciendo que hubiese sido más ágil así

Al llegar a la puerta, rompió el sello con el cuchillo ceremonial y entró.
_________________
Si no lo escribes...no pasó.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y a qué tanto interés por llegar antes?
Lionheart, explica a estos muchachos por qué las prisas no son buenas… Laughing
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EyloMarquez



Registrado: 09 Nov 2021
Mensajes: 405

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me quería enredar en un debate sobre los adjetivos con tato relato por leer pero al final, al hilo del ejemplo dicho por Tigrero, sí que me gustaría añadir algo

La frase original es de fuego en Hieracómpolis es:

"Al llegar a la puerta del espacio prohibido, rompió el sello de arcilla con el cuchillo ceremonial que llevaba atado a la cintura y entró a la calígine del misterio".

Lazy Baby la deja en:

"Al llegar a la puerta, rompió el sello con el cuchillo ceremonial y entró".

En mi humilde opinión aclarar que el espacio es "prohibido", es decir el espacio del dios donde solo puede penetrar el sumo sacerdote y que el cuchillo es "ceremonial" y no el primer que encontró por la cocina del templo sí que son detalles significativos y no los consideraría adjetivos superfluos. Decir que el sello es de arcilla y que el cuchillo va en la cintura del sacerdote son detalles interesantes, aunque puede que no sean imprescindibles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Daniel Grand



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Miguel Hernández:

Tus piernas implacables al parto van derechas,
y tu implacable boca de labios indomables,
y ante mi soledad de explosiones y brechas
recorres un camino de besos implacables.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lifevest



Registrado: 25 Oct 2018
Mensajes: 535

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2022 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniel Grand escribió:
Miguel Hernández:


Gracias Daniel por amenizar la espera. Después de cinco años dan igual unos minutos más que menos. Ay los jodidos cliffhanger me matan, son la droga!!

Y esto me hace recordar a alguien que me dijo una vez que a Miguel Hernández le pasaba como a Camus, que eran los únicos hombres buenos de su patria y de su tiempo. Es una exageración claro, pero muy bonita.

Akane, por cierto nos gustaría mucho saber todo lo que tengas que decir acerca de cómo se construye una voz natural y sencilla en literatura. Ya entiendo yo que no vas a venir a susurrármelo a la oreja, pero mujer no nos dejes así, da una pincelada, un pensamiento, un algo que llevarnos a compartir con la almohada. La honestidad de la voz, nada más y nada menos. Akane, la Annie Ernaux de Hislibris.

Mientras tanto pon mezcal y jugos para todos, y algo de oporto vintage. Para picar unas olivas y arroz con calamares y un poco de ali oli. Y unas gambas rojas a la plancha, porque en el mediterráneo también saben hacer las cosas bien. Era Agapito o cómo se llamaba el barman?
_________________
No hay viento a favor para quien no sabe dónde va.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guijarro de Lata



Registrado: 01 Dic 2021
Mensajes: 278

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 1:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Guaricha:
Cita:
Me gustaría saber cómo sigue Guijarro de Lata que me parece no lo he visto más por la taberna, no sé si en los comentarios porque no he podido leer mucho.


Muchas gracias, Guari, por tu inquietud. Pues, bien, en cuanto a mi salud ya mucho mejor, retomando las actividades normales que este año incluye a Hislibris. He comentado algunos relatos pero la lista es larga, tengo la tarea autoimpuesta de leerlos todos porque quiero votar a conciencia. En cuanto a comentarlos todos no sé si lo logre, ya veremos, lo intentaré pues la experiencia en ese aspecto ha sido un proceso de mucho crecimiento.

Espero que a todos les vaya bien en todos los aspectos de su existencia.

Gracias Guari, de nuevo.
_________________
¡La suerte está echada!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 499
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 7:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, compañeros, quien quiera compartir un café, tengo hueco en la mesa. Apartad a un lado esa pila de papeles para sentarse, que son los relatos que me quedan por leer. Esa otra pila menor es la de los que quedan por comentar, ay. XD. ¡Achuchón final!
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soyelbala



Registrado: 13 Ene 2022
Mensajes: 170

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos días a todos.

Llevo ya unos cuantos comentarios de relatos, pero aún no me había lanzado a perderme en esta taberna en la que, me imagino, el nuevo invita. Debo decir que hacía años y años que no escribía en un foro y este me está encantando. No solo por el ambiente sino por los acertados comentarios y críticas que leo de todos vosotros, se nota que hay nivel literario aquí.

¡Más tabernas así hacen falta!

Por cierto, coincido con muchos de vosotros en que una adjetivación equilibrada y bien puesta enriquece bastante los textos. Pueden aportar mucha belleza y musicalidad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lifevest dijo
Akane, por cierto nos gustaría mucho saber todo lo que tengas que decir acerca de cómo se construye una voz natural y sencilla en literatura.


No lo sé, yo no he dicho nada sobre construir una voz natural. Dije una voz honesta, y para eso... ¡introspección! Laughing Laughing

Dave, ponme un cafecín a mí también, y que se una el Bala si quiere. Hacía mucho que no asomabas por aquí, y eso que estás de enhorabuena! Felicidades por esa nominación, hombre! Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dave



Registrado: 07 Mar 2019
Mensajes: 499
Ubicación: Europa - Jupiter

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2022 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Akane, si es que tengo mucho jaleo laboral, infantil y literario XD.
Pero todas las noches robo tiempo para Hislibris Wink
_________________
Dios mio, esta lleno de estrellas...

LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 127, 128, 129  Siguiente
Página 58 de 129
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker